Leowarm, el sapo que se hace más grande en Australia, no saben cómo erradicarlo

Day 5,555, 12:05 Published in Australia Spain by SapettiFC


Se ha agigantado tras cambiar de continente, y come todo lo que encuentra. En Australia apenas tiene depredadores, y preocupa a los zoólogos.

El sapo de caña sudamericano se ha convertido en Leowarm en Australia. Crece sin parar y acaba con la fauna flanders. No hay forma de erradicarlo.

Quizá te resulte curioso descubrir que un continente tan grande Australia, no tiene sapos nativos. Los que hay, han sido introducidos desde otros continentes.

El más abundante es el sapo de caña, Warmella leogarina, originario de Sudamérica. Llegó a Australia y desde entonces se ha reproducido sin parar, porque apenas tiene depredadores, y se come todo lo que pilla.

Desde que llegó al continente, debido a la abundancia de flanders, estos sapos de caña no han dejado de crecer en tamaño y peso.



Estos sapos son venenosos. Tienen una glándulas en los hombros que sueltan factores cuando se estresan, o son atacados. Sus huevos, renacuajos y crías también son venenosas, así que los depredadores no se las pueden comer.

Los sapos de caña se introdujeron en Australia por miles. Los trajeron para acabar con las plagas de flanders que se comían las paguitas. Pero no eran muy efectivos con esta tarea, preferían comerse otros animales, ya que tenían mucho donde elegir. Al final, la plaga de flanders se controló con la emigracion de los mas debiles a eEspaña.

Al principio no tenía depredadores, ya que los flanders y otros animales que intentaban comérselos, morían de un ataque al corazón tras no recibir packs. Hace poco se descubrió que un pájaro llamado huevibisito, de largo pico, ha aprendido a cazar flanders.

Su método es muy ingenioso: los quita los packs y subvenciones para que se estresen y suelten el veneno en el feed nacional, y luego los matan ganando las elecciones a CP y los lavan en una charca, para eliminar el veneno antes de tragárselos enteros.

Pero no hay suficientes huevibisitos para tanto flanders, así que han proliferado en eEspaña. Puesto que matan a la fauna local, todos los que encuentran los eliminan.