La flecha de doble vara - Respuesta a eFalange/DA (Reedición)

Day 1,548, 04:06 Published in Spain Spain by Leogar



Antes de comenzar quiero dejar en claro que este artículo se expone única y exclusivamente opinión personal. En ningún caso representa la política del ministerio que dirijo o del gobierno en funciones.


Una vez dicho esto, entremos en materia:


Siempre ha sido políticamente rentable jugar el papel de víctima. Al posicionarse cómo una pobre e indefensa víctima que está siendo atacada no hace falta la razón ya que se coloca al enemigo en el papel de abusador mezquino.


Todas las minorías y algunas etnias recurren a este discurso. No es sorpresa, para algunos de ellos es la única defensa posible desde su maltrecha posición ya que todos los otros medios discursivos o de acción les han sido arrebatados.

El problema aparece cuando este discurso victimista es utilizado por quienes han sido verdugos, y desde la doble moral se rasgan las vestiduras cuando padecen lo mismo que han defendido continuamente. Cuando se toma esta posición parece que la gente esta ansiosa por sentirse insultada para acusar de manera dramática a aquél que lo insultó, profiriendo insultos mayores del que ha sido blanco.

Y por si no lo había adivinado el lector estoy hablando de la División Añil y la eFalange.





Pues resulta que hace unos días el periódico privado de montesdeoca publicó una lista de disidentes. Disidentes cuyo mayor castigo es tomar parte en el roleo. Así es esto: El gobierno juega un papel, en este caso el comunista-estalinista y los disidentes juegan su propio papel defendiéndose y atacando donde pueden y desde la perspectiva política que deseen. Nos gusta a todos los bandos, da la oportunidad de ejercitar el discurso y hay duelos dialécticos geniales. Baste de muestra el constante enfrentamiento Avutardo-Espaugyl, dos grandes escritores de nuestro país.

Sin embargo hay quien utiliza este roleo para radicalizar sus posiciones, y aprovecha para rasgarse las vestiduras y clamar al cielo que ellos, los que insultan, están siendo insultados.

Además de la lista de disidentes, el decreto de prohibir el azul les sentó mal. Esta prohibición, cómo el resto de los decretos vertidos en ese boletín iban en un tono humorístico y dirigidos a los enemigos, USA y Brasil. La prohibición del Azul iba dirigida a USA, se utilizó a la DA cómo ejemplo y se le cambió la denominación por "Añil" (sinónimo de azul).

En cualquier caso ninguna de estas acciones tuvo contemplada a la DA en su origen o en su dirección. Si buscáramos atacarlos o insultarlos directamente no haría falta ser tan tibios. Bastaría con declarar, desde la comisión de patrimonio, "Cementerio de Mascotas" el valle de los caídos y hacerse un par de photoshops ridiculizando. No se hizo nada de este estilo porque sería demasiado, no tendría sentido y por supuesto sería de mal gusto.

Pero resulta que estos señoritos, que no señores, creen tener el monopolio de la disidencia en eR. Y dentro de su narcisismo sueñan que cada acción, crítica o palabra es un ataque hacia ellos. La lista de disidentes no estaba dirigida hacia ellos y se apropiaron de la causa para poder rentabilizarla. Lo mismo con el azul, al parecer utilizar sinónimos es un insulto intolerable. No me extraña, ellos son más de eufemismos. Y para que quede claro, un ejemplo:

Dictador.
Tirano y déspota son sinónimos.
Jefe de Estado, generalísimo o caudillo son eufemismos






Al parecer se han sentido tan atacados, los pobres, que han tenido que publicar un boletín del cual se extraen los siguientes fragmentos que desmontaré a continuación:

"Desde la eFalange y eDivisión Azul denunciamos las acciones ofensivas por parte del actual Gobierno hacia nuestros miembros e ideología y viceversa..."

Traducción: Somos atacados, tenemos un enemigo común que representa nuestra causa única y enemigo común que debemos vencer, el gobierno comunista ç(en ningún momento se habla de Brazil o USA) y esto constituye la misma estrategia del spam para baby boom, pero en este caso para conseguir militantes, como podrá confirmar cualquiera de los spammers.


"...hemos instruido a eFalangistas y eDivisionarios para abstenerse de hablar en nombre del partido y la milicia cuando expresen sus opiniones personales"

Traducción: Seguiremos permitiendo los insultos pero no queremos que se nos culpe por ello, así que damos la libertad a nuestros miembros de insultar y aunque no retiraremos ni pediremos a ningún miembro que se retracte si que nos desligaremos prontamente para salvar las apariencias.


"condenamos y hacemos especial énfasis en la falta de respeto hacia los símbolos nacionales, sustituyendo éstos por otros partidistas e ilegítimos en los boletines oficiales del Estado español."

eEspaña dentro de eRepublik no tiene símbolos nacionales oficiales o legítimos por eso es que cada partido en el poder tiene la facultad de cambiarlo según lass conveniencias de diseño para los boletines o sus ideales políticos o estéticos. La rojigualda figuraba cómo símbolo de eEspaña en la constitución que ahora no se encuentra vigente porque la derecha se encargó de que fracasaran los intentos constituyentes. Asi que ya saben a quien culpar de los símbolos ferreteros. Pero eso no importa, a fin de cuentas, la mayoria de nuestros afiliados son novatos y saben poco de historia y tampoco entienden que eEspaña no es una extensión de la España VR. Así que igual tiramos la parrafada que queda bonita y fortalece nuestro papel de patriotas.


"Igualmente hacen referencias directas a épocas pasadas de la vida real que no sirven más que para reabrir heridas y causar discusiones y hostilidad entre miembros de la comunidad española."

Traducción: Nuestra Milicia y Nuestro partido hacen referencia a la División Azul que combatió al lado de los Nazis y al papel de la Falange en la Dictadura, amen de los muertos de la guerra y las fosas comunes.

Pero al parecer eso no es reabrir heridas de épocas pasadas y causar hostilidad. Ya que convenientemente agregamos al párrafo anterior lo siguiente:


"Los símbolos políticos deberían reservarse para su uso única y exclusivamente para los periódicos de partidos políticos y milicias."

Que nos permite hacer lo que nos salga de los sacrosantos cojones y acusar al gobierno de lo mismo que hacemos sin ostentar ninguna culpa. ¡Mira que guay!


Pero ahí no termina la cosa. En el mismo boletín, lanzan la siguiente acusación:

"Otro hecho que han denunciado algunos miembros novatos de la patriótica eDivisión Azul es que se les ha negado ayudas estatales en los respectivos canales #ian e #ian-militar. El simple motivo de tal acción es pertenecer orgullosamente a la eFalange y/o la eDivisión Azul. Reclamamos que se repartan ayudas a todos los soldados españoles sin discriminarlos por ser de derechas"

Tanto en los comentarios, cómo en el boletín del CSE se hace especial hincapié en que eso es mentira y si fuera verdad se fincarían responsabilidades, se demuestra la falsedad de la acusación y ElMengu (redactor del boletín de DA) se limita a decir lo siguiente:

"@manu1962 Comprendemos tu malestar, pero no hemos hecho ningún estamento al respecto. Sólo hemos pasado por el boletín tal denuncia, que no somos la eDivisión Azul como entidad quién lo denuncia, sino individuales."

Y eso es todo. Aún a sabiendas de que es mentira y se ha demostrado lo injusto de la acusación, la frase sigue en el boletín hasta este momento. No hay rectificación, no ha sido retirada y mucho menos se han pedido disculpas por mentir.

Por el contrario el redactor se limita a escurrir el bulto diciendo que la denuncia no es suya sino de individuales, sin embargo mantiene la acusación en alto ya que les es conveniente para reafirmar su papel de víctimas. A eso se llama tirar la piedra y esconder la mano.




Efiméride:

Un día como hoy (15) de Agosto, Septiembre y Octubre de 2011...

...la eFalange era un joven y pequeño partido dirigido por Gran General y estuvo a punto de sufrir dos TOs por parte de SombraX (y otro por parte del actual presidente) El PCeE los ayudo enormemente para evitar el primer TO, sobre todo. Y no recuerdo un que hayan publicado un boletín tan contundente para agradecerlo.