Fin de legislatura

Day 4,942, 00:19 Published in Spain Spain by Gobierno de Espana SO
Queridos,

Anuncio que no me presento a la reelección. Mi primera candidatura presidencial fue en 2009, cuando Chuchi ya era todo un señor destacado, dos años después llegarían las primeras presidencias, cuatro más tarde el asalto a los cielos por impeachment y seis más la presente legislatura.

Siguiendo la serie, nos vemos ocho años, en 2029, momento de mi quinta presidencia.



Antes, hagamos un poco de balance, pues sabido es que soy un poco diva y que no voy a perder la oportunidad de ponerme digno y dar un portazo. Es el artículo de un veterano senil -poco menos veterano que Chuchi- trufado por tanto de recuerdos que pueden ser parciales y de mucha paja poco interesante a día de hoy. Pero así tenéis algo que leer mientras defecáis.

Llegando a eMoncloa
El día 25 del mes pasado estaba emuerto. Varias personas me habían dicho que volviera y me presentara a las elecciones, a lo que les dije que solo si era proclamado por consenso. Se me consiguió el apoyo de 4 de 5 partidos del top, lo que me pareció suficiente.


En esta historia, yo soy Jon Snow y los de la Guardia son Daenerys

El proyecto
El proyecto era el habitual: rolear con mis chorradas mientras los que saben del módulo militar hacen lo suyo. La gente cree que soy un genio militar por haber borrado eArgentina y eBrasil en 2011, pero lo cierto es que entonces le di la cuenta y poderes a Durru, Borjoselu, Bucaner y Jups y ellos lo hicieron todo.

Yo, por mi parte, hago artículos chorras, que es lo que se hacer. También me rodeo de gente cool, a los que agradezco al final. En todo caso, suelo empezar con más motivación, y han quedado pendientes temas de roleo como el Tribunal de Warm, con vocales de Chuchi y Siddy. Para 2028.

Mi estilo presidencial

Pese a que obviamente soy de parte, creo que puedo representar cierta neutralidad, debido a mi talante y a mi demencia eRepublikana, que me hace no recordar a la mitad de jugadores. De ahí que me pareciera fantástica la idea de Galis de incluir en el Gobierno a Klameus. De ahí que su rechazo y actitud insidiosa haya sido una decepción. Pero a eso vamos luego.

Antes, comentar un poco de lo de eFrancia. El mes transcurría con esa normalidad, yo con mis roleos y mi equipo con esas cosas de militares, cuando el Presidente francés, All Might, me escribe el día 26 diciéndome que deje Hydra. Así iniciamos una negociación, al principio troll, pero que luego veo como oportunidad -también por mi afrancesamiento confeso-, y cuyos logs publicaré en unos días.

Me dicen bonjour y me vuelvo loco

¿Por qué oportunidad? Pues básicamente porque el país está borrado y un poco en la mierda, por lo que tengo entendido, con lo que tener a un tipo de presidente que ya ha demostrado en Hydra que está más para allá que otra cosa suponía una ocasión única: probar que tal iba la cosa, aprovechar el fin de legislatura para liberar las regiones principales y luego, el mes siguiente, si se quería cambiar la política exterior era fácil -incluso volver a Hydra- ("ya sabéis que el Warm ese está loco y nada de lo que hizo estaba apoyado por la comunidad"). Mantener, virar o reciclar la política exterior que se quisiera, pero con el país en mejores condiciones. Dicho esto, la gente de Hydra es un coñazo, no sé que pintamos ahí. Tienen cero sentido del humor.

La reflexión general
Pero lo cierto es que esto no ha salido adelante por una comunidad que sigue partida en dos bloques y hatea profundamente a la otra. Hace unos años tenía que ver con el modo de jugar (simplificado en la idea de pensiones vs pack). Pero este mes ha quedado constatado que no se trata de eso sino de meros bloques que no se pueden traspasar: esta política del NAP con Francia encajaba más con la actual oposición que conmigo. Se escudarán en las formas (no pasarlo por el Congreso), pero dudo que tenga mucho que ver con ello. Dice Klameus que nuestra política es monotemática -pensiones-, pero lo cierto es que llevo todo el mes queriendo dar packs de esos y nadie me ha hecho ni caso.

Tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras. Como juego político, es reflejo de una sociedad VR cada vez más polarizada, además de que bloques ha habido siempre. Es cierto que, en mis tiempos de eR, esos bloques eran más flexibles, y el grupo dirigente 2009-2011, que es de cuando puedo hablar, se nutría de perfiles políticos muy variados (en el mismo grupo tenías a tuput de Mediavida, Durruti o yo del Bloque, Siddy de CyD, Chuchi de PF, eastzone de FC, thai del militarismo puro, salva o taguaro de IDE...). Hoy eso parece imposible, y deberíais reflexionar sobre si con esas posturas tan cerradas podéis llegar a algo como comunidad.

Os lleváis peor que Trump y Melania

Las ausencias
De la gente que sé que sigue en el juego, me ha faltado Lis, liado con la VR, y que seguro podría aportar bastante en este contexto guerricivilista. Es cierto que casi siempre peca de mojigato y equidistante, pero en mi trayectoria de eR no he conocido con alguien que, siendo tan turras, tenga tan buen sentido del humor.

Me ha faltado también Siddy, mi némesis. Si yo soy el Joker él es Batman, y le necesito para retroalimentarme. Todo lo que diga de él será poco. Es el antihéroe que necesitáis, pero no os lo merecéis (porque en el universo Batman el malo es él, que os tienen engañados).

Y, por último, y aunque os sorprenda, me ha faltado un poquito de Alfeo. Pudiendo haber elegido el lado troll de la historia, Alfeo eligió el lado momier, porque le gustan los retos y lo difícil. Más allá de cuatro insultos por el fees, no le he visto mucho, lo cual es una pena porque aporta marcha, a diferencia de sus compañeros de partido. ¿Qué fue de recreo? Ese también era más interesante. Bueno, que desvarío.

Siddy y alfeo

Las decepciones

Como punto de partida diré que solo decepciona aquel de quien se espera algo, así que será una sección breve, de jugadores en los que tenía más fe.

En los tanques. Por lo visto, algo que yo no sabía, hay una serie de señores que tienen mayor capacidad de decidir batallas y que, por tanto, tratan de imponer su punto de vista en política exterior y de defensa. Esto ha pasado toda la vida, antes con los que por veteranía habían acumulado fuerza -mis padres eRepublikanos- y ahora, con más razón, con los viseros, a los que entiendo su razonamiento de "ya que pago, mando" -aunque eso, como estilo de liderazgo, es bastante flojo-. Dicho esto, me resulta bastante cobarde haber conocido algunos nombres de tanques -que yo ni sabía que lo eran porque mi conocimiento del juego actual es nulo-, que opuestos al NAP, han maniobrado en la sombra para hacerlo imposible. Como digo, esto ha pasado toda la vida. Pero los tanques antiguos no se ocultaban en las sombras, y si querían hacer política la hacían a cara descubierta. La actitud de algunos hoy, para tener tanta VISA o lo que sea, es bastante cagona. Si no se te ve, no quieras estar.
*Alguno se dará por aludido y dirá: "yo sí que participo en política, en los fees, opino y demás": pues si es así no me estoy refiriendo a ti, egocéntrico.

En jonybs, porque trolleos con las guías o el golpismo al margen, siempre he visto a jony como alguien más o menos decente, que pasaría por jugador de eRepublik de los antiguos (del sector tostón), y emprendedor a ratos a lo Lis. La decepción con Jony es, por tanto, que teniendo el perfil -en mi opinión-, para contribuir a calmar las aguas, por tener cierto talante e incluso haber compartido proyectos y experiencias con jugadores del otro bloque, haya tirado la toalla, asumido un papel de parte y decidido que, ya que eEspaña no tiene solución, que cada cual vele por sus intereses particulares.

Y en Klameus. De mi etapa real de eRepublik (2008-2012), guardo el recuerdo de Klameus como un jugador en el top de la gente con la que coincidí. eBolivia, donde coincidimos, fue mi particular Escuela de las Américas (literal, pues allí aprendí a ser un déspota), y en dicha Escuela estuvimos juntos, rotándonos en la presidencia y en el ser mano derecha del otro. En aquellos meses dediqué mayor tiempo a eRepublik, dado que había que sacar un país adelante y eramos dos -luego apareció un chavalillo eslavo al que fiché velozmente, seguramente por algún fetiche raro-. De ahí que me decepcionara, en primer lugar, que ante mi petición de que formara parte del Gobierno -fantástica idea de Galis para unificar esos bloques enconados-, dijera no sin más. Y más de lo mismo con su actitud posterior, de hate profundo. Pudiendo entender que hay un contexto previo que yo no conozco porque no juego, el considerarme parte de ese totum revolutum me resulta algo injusto con el pasado común. Conociendo su profesión, le pediría que se tomase una tila, y si quiere seguir jugando así, en ese contexto de bloques partidos, que al menos se aproxime al estilo de Skinner y Cobretti, que tienen su gracia, y se aleje de todos estos otros haters cuyos nicks no soy capaz de reproducir.

Warm y Klameus en eBolivia hace 11 años

Los agradecimientos

A la familia eRepublikana que me queda viva, copartícipes de una vida de batallas aquí, en el Momificado u otros juegos: manuela, Danielito, jups, Vihe, sevi, Norsk, Timo, Chuchi, ketoNEL, qablo, Samu, tucan, Sr. Nariz, Jesser y tantos otros. Gracias por seguir, porque el día que faltéis, ni harto vino vuelvo ni a saludar. Especial mención entre ellos a Lizan y Sapo, de la family too, por intentar dar un poco de color al coñazo de eRepublik. Je te remercie, mon cher ami.

En esa línea de fees, también agradecimiento especial a mi querido Cid, que siempre ha sido más Stringer que Avon, y eso algunos no se lo perdonan -lo cual a él se la suda-.

A postre, que es el héroe que necesitáis, pero no el que merecéis.

A Forof, que nos ilumina con sus historias.

A Fruto crack, por sus análisis certeros y por ser el único ciudadano que ha entendido que estoy completamente senil como jugador de eRepublik y que, cuando pregunto cosas de mecánica de eRepublis, por muy obvia que parezca la respuesta, lo pregunto en serio.

A Argens, un tío que me amenazó con darme una paliza VR -y el juego que eso me ha dado-, pero que en esta nueva versión chill que tiene desde hace un tiempo es más razonable, y sigue siendo un tipo siempre dispuesto a echar una mano. Que no se la he pedido porque sigue siendo un nazi, pero vamos, que nunca está de más y se lo agradezco.

A ymioly, por la herencia recibida (jugada maestra para liberarme de presión) y por ser como es. Gracias por tu generosidad y tu permanente ayuda. Es una pena que, en esa espiral de odio en que se vive en eEspaña, la gente no le valore como merece.

A Manolito, que también es familia y está siempre ahí. Yo creo que a Manolito le habré dedicado ya muchas líneas de amor en mis despedidas, así que solo espero que le den una alegría y pongan a Raúl a entrenar al Real Madrid. Yo seguiré siendo mourinhista-guardiolista, pero no puedo ocultar que me alegrarán los éxitos del 7.

A Leogar, por volver raudo a mi llamada. Aunque no le gusten los pamboleros, Leo es el Mourinho eRepublikano: la excelencia, el sacrificio por el equipo, y la estrella que permite el funcionamiento del sistema. Para que no se me enfade por la referencia pambolera, le agradezco que en esta ocasión haya cogido el papel de Paulie Walnuts Gualtieri, habiendo sido en otras Silvio o el propio Tony. En el fondo, tanto él como yo somos Gary Cooper, the strong silent type, pero en este pozo de inmundicia no nos podemos permitir no levantar la voz.

A Parbell, con quien la relación ya abarca años. Como con Ballantines o Albus/Fedmahn Kassad, mi relación con Parbs es, necesariamente, ambivalente, puesto que entre grande trolles siempre hubo desconfianzas. Y con eso creo que ya he dicho bastante: situar a alguien a la altura de Ballantines es situarle a la altura del mejor. Pero junto a eso, junto a todo ese rollo del mairenismo, Parbell es un tipo que si tiene que arremangarse se arremanga, y saca el trabajo que haga falta. Las pensiones de este mes, que era elemento clave presidencial, llevan su firma y por ello le estoy agradecidido.

A Galis, al que yo siempre consideré un hijo del warmismo, y por el que me batiría con Siddy -cual Menelao y París por Helena, en cuyo caso me pido ser Orlando Bloom- para así declararlo. Un honor haber coincidido este mes, compañero.

Por último, a Vasco, con quien comparto partículas elementales y genera serotonina eRepublikana. Mi total sumisión a su figura. Lo que tiene Vasco es que me recuerda a los jugadores de mi etapa. A Durruti, a thai, a salva. Y creo que eso es lo mejor que puedo decir de alguien por aquí.


Transparencia
Publiqué un artículo de transparencia, porque no iba a hacer un doc de esos que es mucho trabajo. Anyways, posteriormente hemos repartido las pensiones (Parbell tendrá más datos) y en mi cuenta hay 425k que donaré al próximo Presidente (algo era mío, pero vamos, que no me acuerdo y me da un poco igual).

Ahí tenéis vuestros dineros



See you.