eRdTO: Tres años y un día

Day 2,086, 01:32 Published in Spain Spain by toberro


Por el título de este artículo parece que voy a escribir sobre una condena, pero realmente es el tiempo que llevo registrado en lo que según pone en la página de inicio, se llama eRepublik. Elijo la expresión llevar registrado en lugar de jugando porque como dije en mi desapercibido último artículo de hace más de 6 meses, el juego había acabado y aunque siga accediendo a diario lo hago como si entrase en una red social para saber de mis amigos.

Cómo suelo hacer en este tipo de artículo resumiré el año, cinco primeros meses de baja intensidad y siete de nula actividad, no es que sea breve, sino que no da para más. Llegó el momento en los últimos meses en el cual el indicador de mensajes y alertas era un continuo 0, solo roto cada 10 días por un “ha vendido 20 esp por 0.1 gold”, así que podría pasar página en esta red social, ya nadie me necesita, ni me tiene que pedir ni decir nada, puedo desaparecer sin que casi nadie note mi ausencia. Lo que no ha faltado han sido los incidentes y los inservibles email con los admin, tras 3 años tal vez eRepublik me haga un regalo y se digne a arreglar mi sistema de ticket, mejor pensado, no espero nada altruista de esta gente, mi sistema seguirá estropeado.



Solemos decir que el juego ha cambiado, pero somos nosotros los que lo hemos hecho, esa mayoría de viejunos anclados en “todo tiempo pasado fue mejor”. Aún recuerdo cuando logré llegar a las 3 cifras de GOLD, la satisfacción de ser un buen e-empresario (que iluso era), pero el tiempo pasa y cuando llega el día que llegas a las 5 cifras de GOLD y no te hace nada de ilusión, dices porque sigo aquí. Lo mismo me pasa con esas primeras 50 banderas, luego van llegando metódicamente y dices otra más, la siguiente en 17 días (afortunadamente los admin lo saben y ya no se molestan en publicar las alertas de las medallas, para no darme alegrías de leer comentarios de mis amigos) .

Pero la gente sigue entrando, le gusta y entra en esta dinámica de estar pendiente al marcador de una batalla, de los ESP de regalo por ser mercenario, o de la dichosa cuenta de tu vida (que satisfacción el no importante perder 300-400 de vida), el juego esta en continua renovación, como las hojas de una encina. He escogido compararlo con una encina por su tipo de hojas, con pequeños pinchos, porque las puñaladas al resto de usuarios es lo único que no disminuye, existió, existe y existirá. Los malos rollos es el combustible del juego, la salsa de las elecciones, el día a día de muchos.

En un artículo pasado, empezaba con el siguiente proverbio chino Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro. , con el tiempo y siendo superado por varios discípulos, me alegro de haber ayudado a que esta encina crezca con una frondosa rama. Hace mucho que no me paso por el canal de mi querido IAN, pero espero que desde allí se siga ayudando a estas nuevas hojas, de la manera más imparcial posible, sin obtener ningún beneficio de esta ayuda.



Y con esto me despido, de momento este es mi penúltimo artículo, nunca se puede decir el último. Tal vez en unos días mi nombre esté acompañado por una carita triste, puede que me volvais a ver activo y sacandome BH’s, sólo el tiempo lo sabe, así que aprovecho para dar un saludo a todos.