Ambient on/off

Join the new world

 

El mundo en guerra

Day 1,844, 22:51 Published in Colombia Colombia by Alejo Aj

A partir de 1914 se abre el periodo de 30 años de guerra. Las guerras de este siglo fueron las mas crueles de la historia.
Los muertos eran una suma de cantidad de 10.000.000 personas esto ocurre en la primera guerra mundial y se dice que en la segunda guerra hubo una cantidad de 40.000.000.
En estos hechos se modifica la distribución de estados. EEUU ocupa entonces el primer lugar en la economía mundial.
Alemania declara la guerra y empieza a mostrarse con mucho poder, invade Bélgica neutral.
Alemania queda con el poder por su demostración en la guerra.
Las tácticas de la guerra: Revolución Industrial con esta revolución empieza los avances tecnológicos.

Además, parece posible tratar de clasificar, muy en general, las teorías en dos grandes divisiones: la que ve la guerra como producto racional de ciertas condiciones, primariamente condiciones políticas (famosamente, Carl von Clausewitz argumentó que la guerra es la continuación de la política por otros medios10 ) y otra "irracionalista", que ve la guerra como producto de una tendencia, últimamente irracional, de los seres humanos.


Tratadistas

El general chino Sun Tzu, en su célebre obra El arte de la guerra, afirmó que la guerra había que ganarla antes de declararla o de que existiera en sí misma. En este aspecto, el célebre general expondría en una sucinta frase su concepción sobre el carácter de la guerra: "La guerra, es el Tao del engaño"; así, pretendería establecer que el estratega virtuoso debía basar todas sus decisiones militares, buscando primeramente distraer la atención del enemigo en los elementos más sobresalientes de su posición, y de no tenerlos, inventarlos.
El pensamiento de Sun Tzu, dejaría una profunda impronta en el pensamiento militar moderno, no sólo en reconocidos pensadores, sino también en eximios estrategas como Napoleón Bonaparte, quien en su renombrada victoria en la Batalla de Austerlitz, aplicara aquellos preceptos del engaño.
El concepto de "guerra justa" fue presentado sistemáticamente por Tomás de Aquino en Summa Theologiae.
Erasmo de Rotterdam, el reconocido humanista renacentista, calificaba a la guerra con la frase "Dulce bellum inexpertis est", cuya traducción al castellano es "La guerra es dulce para los inexpertos".
El historiador árabe Ibn Jaldún descubrió por primera vez las causas materiales de la guerra.
Carl von Clausewitz, en su clásica obra De la guerra, pensaba que la guerra moderna es "La continuación de la política por otros medios" y que el fin de la misma era "desarmar al enemigo", no exterminarlo; de aquí nació el concepto de desarme mutuo, que imposibilita toda guerra y da paso a la política. La guerra sería pues un "acto político" y esta manifestación ponía en juego lo que él consideraba el único elemento racional de la guerra.

La filosofía de la guerra analiza las causas de la guerra sin ser una cuestión psicológica, intuitiva e innata. Requiere de un estudio multicultural que permita investigar las acciones del ser humano.La filosofía de la guerra es un complejo mundo donde encuentras sus causas, sus hechos históricos y sus consecuencias complejas en la cultura humana y universal.

 

Comments

Franchessz
Franchessz Day 1,844, 22:55

SUPER POLE !!!

Este tipo de articulos hacen falta en el juego, porque muestran como se pueden armar estrategias de guerra, politicas o sociales.

Perfecto para un tipo de juegos como eRepublik.

2ebas7ian
2ebas7ian Day 1,845, 23:17

Franchez regreso buena gente o es mi impresion? xD

Alejo Aj
Alejo Aj Day 1,845, 23:54

La informacon semana tras semana genera cambios!

B O R D O
B O R D O Day 1,845, 05:14

V

masterbolivariano
masterbolivariano Day 1,845, 12:55

La guerra es un acto Político pero su verdadera razón es Economica

setentista
setentista Day 1,846, 17:46

Esto me recuerda a cuando la diva629 hablaba de Sun Tzu y queria hacer politica basandose en ese libro, lo malo fue q lo leyo al revez y por eso su presidencia fue un fail xD

VOTADO

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.