El arte de la guerra sin hacer guerra

Day 1,204, 08:14 Published in Spain USA by mormeg



En mis últimos artículos me he estado centrando exclusivamente en las peripecias de los admins. No estoy orgulloso pues tengo la sensación de estar encasillándome con el mismo tema pero cuando leo ciertas cosas no puedo remediarlo, la sangre comienza a hervirme y si no escribo en el momento no escribo, soy ese tipo de periodista.

Hoy, como muchos de vosotros me conecto ¿y qué veo? Que hay tres nuevas misiones.
El mensaje está claro: los admins han recogido nuestro guante, el duelo ha comenzado. Si me preguntasen diría incluso que las negociaciones han acabado.

Estos días estoy presenciando una de esas cosas que este juego prometía en sus inicios: un simulador social. Desde hace 6 días los jugadores estamos simulando una revolución, estoy presenciando algo que para ser sincero nunca creí que podría ver en un juego, e indistintamente del resultado de esta revolución me siento afortunado de estar aquí y ahora en este juego.

Si tengo que elogiar algo son las maniobras de ambos bandos, algunas más dudosas que otras, pero todas interesantes y efectivas cuanto menos.

Primero la medida de cambiar el mensaje de bienvenida en varios países, un ataque directo y mortífero contra eRepublik cuya intención era cortar de raíz la incorporación de nuevos ciudadanos al juego. Aquí los jugadores perdieron a los presidentes de varios países por lo que podríamos decir que la ronda la ganaron los admins. 1-0.
Después llegó el intento de paz mundial, que salvo excepciones como Rumanía, Serbia, Hungría, China o Croacia entre otros va viento en popa. El objetivo es sencillo: limitar el consumo de gold en el módulo militar y rebajar significativamente los ingresos de los admins. Esta ha sido una clara victoria de los jugadores. 1-1.
Ahora, como ya he dicho antes, llega el punto de inflexión. Vamos empatados 1-1 y los admins nos han echado el mayor órdago que pueden echar. Unas misiones sencillas, con suculentos premios que no sólo atraerán a los visa players si no también a aquellos jugadores que no pagan.

En los siguientes días nos lo jugamos todo. Estamos ante una guerra de desgaste contra nosotros mismos. ¿Quién aguantará más? ¿Nosotros con nuestro intento de paz mundial o nuestra avaricia por mejorar nuestra fuerza? Si cedemos ante la avaricia y los premios de las nuevas misiones y vendemos nuestra alma, perderemos la razón y el derecho a pedir nada a la administración de eRepublik pues ya habrán comprobado que todo lo que digamos será de boquilla.

Personalmente no pienso juzgar a nadie, cada cual es libre de hacer lo que quiera con las misiones que se nos presentan hoy en este juego. ¿Y por qué digo que no voy a juzgar a nadie? Por algo muy sencillo, valoro mucho más la experiencia que estoy viviendo con esta revolución que el resultado de la misma y porque me registré a un juego social de estrategia y eso es lo que estoy viendo estos días.