Beligerancia, claros y oscuros

Day 5,939, 09:55 Published in Spain Spain by D I V O


La excesiva calma que viene después de la tormenta no deja de ser cuanto menos inquietante, el canal de coordinación en plena ebullición preparando las campañas en la pasada guerra contrasta con la dura realidad de los grillos en el feed nacional y en el canal de Discord.

El excelente trabajo diplomático de Argens durante Diciembre y Enero, bajo la humilde opinión de un servidor, está abocado a morir de éxito, en parte porque pasó todo tan rápido que no nos hemos parado a valorar las posibles consecuencias, aunque algo previsibles.

Es innegable que los pasos a dar en Exteriores han sido siempre un motor para la ePolítica, una gran fuente de eVida y de actividad en la comunidad desde siempre, lo fue como crítica cuando se sucedieron los Gobiernos del 2022 tardío, criticando el excesivo apoyo a Asteria, apostando por una neutralidad menos trabajada que la actual, pero neutralidad sobre el papel a fin de cuentas; lo fue cuando estalla el terrorismo, enfocándose gran parte de la acción en repeler una apertura de TW con Albania, país proCODE/CODE en esos momentos, o con el sabotaje de la TW con NK cuando DWARF aún no había NAPeado con Asteria y su vinculación a CODE seguía siendo más que evidente viendo los hails que se marcaban en sus artículos. Lo fue también en el mes de Warm cuando se desató una grave crisis diplomática con Lituania en tierras bielorrusas, y podría seguir enumerando, pero creo que lo más destacado está expuesto en esos tres ejemplos.

Todo ese salseo político desaparece de las opciones con una neutralidad como Dios manda, que es como ha sido diseñada por nuestro glorioso Si Pi de Diciembre y Enero, y no es mi intención con este artículo echar por tierra su labor, que conste en acta. Pero tampoco soy ajeno a los gritos bélicos de muchos de los miembros de esta comunidad, que no se achican antes la posibilidad de involucrarse en conflictos bélicos aún sabedores del delicado equilibrio diplomático que eEspaña atraviesa para mantener su estatus actual de no beligerancia.

El lío ya está servido y ya habréis visto como algunos ciudadanos con bandera cubana están haciendo visitas recurrentes en los últimos días en nuestras TWs, focalizándose en los que han participado en las últimas batallas del conflicto cubano y en miembros del Gobierno ingame, que no han tenido nada que ver ni participado, y hasta me atrevo a pronosticar que muchos de ellos están ingame como parte del Gobierno por simple inercia de meses pasados pero ni están involucrados en el Gobierno liderado por Wigol, sin tampoco pretender hacerle una crítica ofensiva, su estilo de Gobierno de piloto automático es más que suficiente para tiempos de paz, pero me temo que esa paz peligra hoy día.

La pregunta es, viendo esos ciudadanos con ganas de fiesta, ¿qué queremos realmente? ¿Farmville forevah? ¿Un país roguelike sin ataduras pero metidos en fregados cada vez que se encarte? ¿Zapatero, a tus zapatos? ¿Orbitar una alianza beligerante? ¿Formar parte de una alianza beligerante?

Todo sería muy bonito si cada uno fuera únicamente responsable de sus actos, pero allá fuera no lo toman tal que así, os lo garantizo, los actos del vecino afectan a uno mismo, y viceversa, y opino que la mejor forma de afrontarlos es con un consenso adecuado y claro de hacia donde queremos ir, todos, o al menos la mayoría, juntos al mismo son, jugando cada uno por su lado ya vimos como acabamos en Octubre. Sirva este artículo explicativo-reflexivo como apertura de ese debate de hacia donde queremos ir.




Resumen para Ballantines:

- ¿Tomate pa' qué se saca la pistola?
+ La pistola cuando se saca es pa' disparar, el que la saca pa' enseñarla es un parguela