Voy a votar a Huevesito el 5F (y creo que tú deberías hacer lo mismo).

Day 5,555, 12:34 Published in Spain Spain by CarlosAF95


Este domingo 5 de febrero se celebran elecciones presidenciales en eEspaña. Por diseño, contra mis deseos personales (y la evidencia empírica) eEspaña es presidencialista. Por tanto, estas elecciones decidirán el futuro de eEspaña de forma mucho más clara que las elecciones al congreso, relegadas a un segundo plano en un sistema como el nuestro.

El manifiesto electoral de Huevesito gira en torno a una idea central: si militarizamos la eSociedad, conseguiremos democratizar el campo de batalla. Huevesito propone acabar con la dictadura de los packs y los hombres fuertes, para ser sustituidos por un juego basado en la sociedad y la cooperación.

Es una idea excelente. No creo que se le pueda poner ninguna objeción desde el punto de vista ePolítico. Sin embargo, como en cualquier cambio social—ya sea en eRepublik o en la vida real—éste conllevará una serie de transformaciones fundamentales que producirán ganadores y perdedores.

La rebelión de los ePerdedores, organizada en torno a los partidos FC y GDLN, no es sino la traducción en eRepublik de las mismas dinámicas que llevaron a los grandes industrialistas y terratenientes de los siglos XIX y XX a oponerse a la socialdemocracia, representan la resistencia a un modelo democrático y social. Al igual que la antigua aristocracia luchaba por mantener sus privilegios, el objetivo de la eCasta es instaurar una eOligarquía, un sistema donde ganen los más fuertes—sustentado en el dinero que le meten al juego—y no aquellos que puedan hacer comunidad.

Existe un paralelismo claro entre la resistencia a la democracia de la aristocracia del siglo XIX, negando el sufragio universal primero y apoyando el fascismo después, y el desprecio con el que esta "eRebelión" ve a las eInstituciones democráticas: secuestran los debates parlamentarios proponiendo donates troll, hacen caso omiso de las decisiones del eGobierno elegido por el voto mayoritario de los ciudadanos, y se regodean con orgullo del hecho de que (supuestamente) mandan en eEspaña y las elecciones son una farsa.

Huevesito y yo nos conocemos desde hace años, aunque tenemos muchas diferencias políticas tanto en la VR como en eRepublik, ninguno de los dos nos podemos resistir a trasladar nuestras ideologías fundamentalmente igualitaristas al juego. No es ninguna sorpresa que apoye su cruzada por la eDemocracia contra la dictadura oligárquica que pretenden instaurar algunos jugadores.

Si crees que eRepublik es un juego fundamentalmente social y que es más divertido cuando todos tenemos voz.
Si crees que deberíamos subvertir las mecánicas que nos intenta imponer el juego para sacar todo el dinero posible a los jugadores.
Si crees que una eSociedad fuerte es la base de una gran eEspaña.

Vota Huevesito el 5F.