Verdades y mentiras sobre la "privatización" del IAN

Day 1,845, 04:06 Published in Spain Spain by Rolbap


Han salido recientemente dos artículos que hablan sobre un tema candente. Un tema que se está debatiendo por los pasillos del congreso. La llamada privatización del IAN.

Ante las cosas que se mencionan sobre todo en uno de ellos (donde se mezclan churros con meninas), me veo obligado a pronunciarme en público e intentar explicar lo que se propone en el congreso.



Es comprensible que cuando alguien pone que se va a quitar el IAN, la gente exclame "No, nos quieren quitar el IAN" o "Nos quieren privatizar la sanidad", etc. Comprendo esas reacciones. El IAN actualmente ofrece ayudas y prestaciones sociales hacia el grupo más débil del juego; los novatos. Ahora, es necesario explicar que no se está proponiendo desmantelar el IAN y que hay una opinión general favorable a estas ayudas.

La situación actual es: hay una necesidad ciudadana; una necesidad de ayudar a los novatos en su día a día para que progresen adecuadamente, por su bien y por el bien del país. Es ahí donde aparecen los repartos del IAN para solventar esa necesidad, dedicando tiempo a las tutorías y tiempo+recursos a los repartos. Hasta aquí, todo correcto.

Sin embargo, nos encontramos con que actualmente existe una red de Obras Sociales (OS) que también dan panes y armas a los novatos. Según un estudio reciente; "un jugador nivel 23 puede llegar a recoger unas 2650 unidades de energía, 5Q5 y 3Q6 aproximadamente a la semana, además de lo que le suministre su propio partido y su milicia." (fuente).

Y creo que esa cantidad de energía a la semana es más que suficiente para los nuevos jugadores. Es decir, que esa necesidad ya está cubierta.

Entonces, ¿qué es lo que se propone ante dicha situación?


Que el IAN deje de hacer esos repartos. Que centre su tiempo en las tutorías (el IAN no es solo panes), lo que realmente ayuda al novato. Orientarle y aconsejarle; así como formarle. Además, este IAN tendría un archivo con todas las OS y con todas las opciones que dan estas así como sus links. El IAN ofrecería panes, si, a través de las OS. Y que esos recursos que antes dedicaba a repartos o bien vayan a las misiones de AASS (que son bastante importantes) ampliando su número y la cantidad de premios o bien que se dediquen a otro apartado (defensa, cultura, etc...) o bien que se bajen los impuestos.



Resumen:
¿Acaso pagamos mercenarios en batallas ganadas? ¿Es necesario regar sobre mojado?

Yo creo que no. El IAN debe volver a su esencia, ayudar al novato con consejos y guías; además de ofrecerle una amplia gama de OS de las que obtener esa vitalidad.

Así que no se dejen engañar con cuentos. No se trata de eliminar el IAN -porque creemos que es realmente importante- sino de actualizarlo y adecuarlo a la realidad. Una realidad en la que organizaciones privadas cumplen con ese cometido por lo que es innecesario que paguemos con nuestros impuestos unas ayudas que los novatos pueden recibir gratuitamente por otro lado.