Una personalidad en persona.

Day 1,654, 12:52 Published in Mexico Mexico by Marko Aberst

Buena tarde.

Recuerdo que hace algunos meses, allá cuando teníamos una guerra que nos llevó a varias situaciones insostenibles, Drako fundó un canal llamado #Valle.RW en irc para hacer frente a una campaña que derivó de interesantes movimiento internacionales. Sostuvimos muchas reuniones, pláticas y enviamos PMs a diestra y siniestra.

Pasamos varios intentos fallidos en Noviembre y un recuperación magistral a finales de Enero donde obtuvimos Congreso pero los invasores no cedieron y lograron recuperar nuestras regiones, en un error que nuestros aliados pagaron caro con la desaparición de varios países y por lo tanto Congresos de potencias eRepublikanas.

Europa vivía días de cambios, con guerras presionadas y alianzas forzadas llegando a puntos de quiebre donde el retorno no era certero. En México continuamos buscando un objetivo que nunca cambió: sacar a Croacia de América. A finales de Enero, si mal no recuerdo durante la quasi-liberación de México logramos regresar la capital croata a Europa. El siguiente paso era obvio: recuperar nuestras regiones.


Desolada calle en Europa central durante las intervenciones de EDEN.

Regresando al punto con el cual inicio el artículo, en un desastrosa reunión en el HQ de EDEN Bulgaria es subyugado a aceptar a Turquía como miembro de EDEN (o trial member o una fumada de ésas). Unos días después el célebre Flausino (quien despierta amor y odio en ambos lados de la Fuerza) toma una RW de México como campaña de desestrés croata (muy buena técnica en ése momento 😛)... y comenzamos las operaciones en el canal que menciono.




Muchos iban y venían, otros más permanecían en uno de los pocos canales de supplies 24/7 más activos que han existido en eRepublik, sin embargo, dentro de la muchedumbre surgió un nombre que me impuso una particular alegría y sobre todo me hizo agradecerle bastante ya que los dealers estaban muy ocupados y como buena hostess se encargó de amenizar la sala ofreciendo uno de nuestros productos más preciados, el tequila por supuesto.


Está es mi imagen mental de ella recién levantada y pensando que almorzar.

Después de continuar dando bienvenida, buscando un sillón en la sala de espera para cada uno de los aguerridos mercenarios, tomó un papel más activo siendo dealer, una de las más que estuvo al pendiente con ésa energía que la caracteriza.

Con el tiempo fuimos platicando y comenzamos una excelente amistad. Durante estos días nos liberamos de Croacia pero un enemigo llegó al acecho, con el respaldo de ésos mismos que acababamos de echar, y nos plantó una guerra que por varias cosas nos llevó nuevamente a la derrota. Colombia se estaba adueñando desde Cancún hasta Hermosillo, pasando por mis adoradas costas michoacanas y guerrerenses.




Cual caballo desbocado (se lo he dicho muchas veces) ésta querida persona tomó en sus manos una de las oficinas más importantes y que más impacto tienen en nuestra sociedad, el SAC. Inició una campaña de educación personalizada y enfoque novatil que hacía mucho no se veía con ése ahínco.

A pesar de que ése mes tuvimos un presidente, el cuál el único detalle era que no sabía hablar inglés (sarcasmo) y que se puso de meta liberar a México de Colombia lo cual se consiguió única y exclusivamente con el plan maestro diseñado por él y su personal militar (sarcasmo X2). El trabajo del SAC nunca se vió aminorado ya que contó con toda la independencia posible del aparato gubernamental, creciendo y apoyando a quién se dejara.

Nota personal: era feo llevar nuevos y ver que ya habían sido contactados por el SAC ¬¬”


Normalmente se la pasaba buscando a personal del gabinete.

Siempre disponible y todo el tiempo buscando favorecer al ePaís, la directora del SAC estuvo al pendiente de áreas que no le fueron asignadas pero que claramente estaban descuidadas e ignoradas por la oficina presidencial. Eventualmente se llegó al punto de ejercer un conocimiento bastante amplio sobre los quehaceres políticos de eMéxico.




No puedo afirmar que es la persona más experimentada para el cargo que desea asumir, pero puedo decir que es la más capaz (y por mucho). Las experiencias que me tocó vivir a su lado durante la presidencia ésa que menciono (la del cambio, la de la alternancia) me hizo dar cuenta que si lo deseas puedes avanzar tan rápido como tú mismo te lo permitas, lo cual ya sabía pero éste fue un claro ejemplo.

Durante Abril la vi enfrascada no en uno... sino en muchos movimientos, desde, como ya dije, la dirección del SAC hasta el tener un canal propio donde los jóvenes fueran los que mandaran y cada día que pasara fuera agradable en eRepublik.


Descansando un poco, el SAC implica chingos de trabajo.

A mi mente también viene la cercana relación con Colombia, olvidando de forma cortés la enemistad de ambas naciones para buscar extraerles información, digo... para incrementar la incipiente comunicación con un gobierno extranjero que no cumplía sus promesas y palabras, mientras el nuestro seguía empeñado en buscar acuerdos y “tratos” de caballeros que nunca fueron tomados en cuenta por los ciudadanos.




Hace unos días se barajó la posibilidad de que una de sus metas se hiciera realidad, pero después de ir y venir en varias cuestiones tomó una decisión (no definitiva) de no participar en las candidaturas a la Presidencia para el mes de Junio del presente año. Sin embargo la buena labor que hicieron sus amigos cercanos la volcaron a aventarse de lleno a que su amor por la comida mexicana fuera quien mandara desde un departamento en el DF.


Ella con uno de sus guardias newbies, cuidado...

Éste artículo como todos lo podrán constatar sólo tiene el fin de expresar mi completo apoyo a su candidatura, decirle que soy material dispuesto para sus fines y que estoy seguro que la eJuventud mexicana tiene a una buena líder que podrá hacer que México se desarrolle con una plataforma de crecimiento sostenible, tal como lo hizo en Junio.

México seguirá ahí, buscando gente (y soldados) dispuestos a darlo todo por su patria, yo sé que tú eres una de ellas y doy gracias por que entraste a eRepublik una fría noche de febrero mientras un trozo de pastel era devorado por tu vivaz apetito.


Que el chocoflan esté con todos nosotros.






Marko Aberst.