ONE

Day 1,660, 14:01 Published in Spain China by Oddx


Después de los primeros días de asalto chino a Serbia, va siendo hora de valorar estos instantes que han sorprendido, como poco, a nuestros aliados.




Lo de Serbia ha cambiado el panorama por completo. Hace sólo unos días pensábamos en ellos como salvadores de nuestro país. Esperábamos que vencieran a los chinos y les persiguieran por toda la Península. Se habló incluso de ceder Canarias para que hicieran de tapón ante nuevas invasiones. La cosa se veía tan clara que se luchó a favor de China en Baleares para no cerrar el avance de nuestros aliados.

Pero la cosa no salió como esperaba. Aunque los serbios llevaron la iniciativa, perdieron Cerdeña. A continuación Lacio y ahora Campania. Lo peor no han sido las derrotas sino la sensación que dejan. En ningún momento Serbia ha sido capaz de pelear la plaza, no se ha estado a punto de ganar. Es más, conforme avanzan los chinos, las guerras son más cortas y el dominio amarillo más claro.

Cómo será la cosa que las últimas RWs que se han tratado de abrir en Baleares eran con ciudadanos serbios por medio. Y la situación va a tardar en mejorar. Las regiones que está perdiendo Serbia son italianas, no tienen opción de dispersar daño chino con RWs. Por otro lado, están viviendo la misma experiencia que tuvimos nosotros con los chinos y portugueses. Los croatas encadenan sus guerras con las de los chinos y no está Serbia ganando cómodamente ni mucho menos, más bien punto a punto en el último minuto.

La única esperanza a la vista es el avance de Eslovenia y Polonia, que andan atacando a Francia y USA. No sólo pueden coger a los chinos por la espalda sino que drenan bastante daño usano. Pero aún les queda un trecho.





One debería revisar sus tácticas. La cuestión de China se les escapa por momentos de las manos. Cuando estaban en Venezuela, la mejor ocasión para haberles frenado, dijeron que había prioridades más importantes. Muchos defendieron esta idea, cómo íbamos a pedir defender Guayana cuando en Europa se libraban temas más serios. Así pasó, los chinos saltaron a España y nos pillaron a tortas con los toalleros, lo que acabó en sandwich y España borrada. De nuevo nos dijeron, no pasa nada, hay temas más importantes en Europa y lo estáis haciendo genial, estáis drenando mucho daño. En la batalla de Madrid dijeron que sería prioridad de ONE y palmamos por goleada. No pasa nada muchachos, ahora Serbia los arrolla como un vendaval. Y ahí estamos.

Ahora el problema es más denso que cuando aún estaban en Guayana. Venezuela ha recuperado todo su territorio y para completar el círculo, Indonesia tiene tomada media Colombia, con lo que la puerta de atrás de China está bien cerrada. Si hubiéramos conseguido frenarles a mitad de avance por nuestro país, al atacar, les hubiéramos expulsado de vuelta a su casa, ya que no hay más frontera.

Sin embargo, no se hizo y ahora el problema es doble. ¿Cómo ayudamos a Serbia cuando nosotros tenemos 2 guerras y 2 RWs diarias con dos países distintos?. Polonia está con USA, Hungría y Bulgaria bastante tienen con evitar ser borradas de nuevo. ¿De dónde sacamos pegada?.



Hay que reconocer que TEDEN está ganando la partida en cuanto a organización. Lo pudimos ver en España. Combinaban batallas portuguesas y chinas, pegando con todo, en horario nocturno, donde tienen ventaja. Cuando nos levantábamos, estábamos ya a dos rondas de perder todas. Con Serbia hacen lo mismo y empujan luego a Croacia a apretar las cuerdas. Cualquiera que haya estado en una batalla ha visto que usanos, brasileños, rumanos...copan el daño. ONE, sin embargo, ha tratado de dividir y vencer y sólo ha conseguido permitir una entrada en Serbia que a la larga puede darnos dolores de cabeza si no echamos pronto a los amarillos.

Como ya he comentado en alguna ocasión, tenemos dos desventajas. La primera es que los países más fuertes de TEDEN viven tranquilos y pueden usar todo el daño donde haga falta. Canadá tiene a USA espalda con espalda, USA tiene a Francia por medio. Brasil y Argentina se guardan la espaldas. Y los chinos hasta se han quitado la competencia en su zona, porque Irán, que les arrebató extensos territorios, se ha pasado de bando y ahora está con TEDEN. Nosotros tenemos frontera con la mitad de los pesos pesados suyos, por no hablar de la situación de Serbia en los Balcanes.

Y en un futuro cercano tiene poco remedio. No tenemos a nadie en horario nocturno a excepción de Indonesia y Chile, que se centran en controlar sus zonas. Ellos pegan con 4 o 5 países mientras toda Europa duerme. ¿A quién nos llevamos al huerto?. ¿A USA?. En el célebre trameo publicado por Siddy se hablaba de una nueva alianza en la que USA, Brasil, China...estarían en nuestro bando. Muy difícil. Y a día de hoy es imposible que uno de ellos abandone su alianza para unirse a TEDEN.

Y aquí viene el chiste. Lo que nos pidieron los serbios durante mucho tiempo, es lo que conviene ahora aunque no les guste : sacrificarse para ganar plazas más importantes. Con Hungría y Bulgaria recuperadas es el momento óptimo para que mientras TEDEN pega por China, dejemos a Croacia fuera del mapa. Y reduzcamos Rumanía a la mitad. Tanto Hungría como Bulgaria tienen ocasión de avanzar sobre ellos. También es buen momento para apoyar a Polonia en su intento de expulsar a USA definitivamente de Francia. Nosotros, por nuestra parte, podemos empaquetar a los chinos en Italia. Sin olvidar el apoyo que podemos dar a Venezuela e Indonesia para acabar con Colombia.

El que Serbia pase un par de semanas horribles, como nos pidieron a nosotros, podría cambiar el mapa por completo. Podríamos unir frontera con Polonia a través de Francia y con Serbia a través de Italia, creando un círculo aliado que recorriera toda Europa.





En cuanto al juego en sí, a pesar de que estamos recuperando territorios a muy buen ritmo, nos hemos sobresaltado por la vida política. Está claro que no podemos criticar mucho a Rajoy o Zapatero cuando aquí, un simple juego, es mucho peor. Menudos trameos hemos tenido ocasión de ver. Trameos, ex presidentes pegando 30 millones de daño en Asturias cuando tenemos que perderla, en Baleares cuando había que perderla, así caen True Patriots y dicen : "Eh, lucho por España".

Últimamente muchos nos hemos dado cuenta de que en realidad España es una excusa. Un punto donde situarse, pero que en realidad el juego es puramente individual, presentar el mejor perfil, tener más medallas, más fuerza, haber ocupado más cargos. Lo demás es pasajero, perderemos, luego ya ganaremos, mejor hacerse usano que tienen más bonus...

Eso y que el juego es aburridísimooooooo. Para que nos hagamos una idea. Si el nivel medio en el emundo es 27 y en España es 12, estadísticamente pensad la cantidad de jugadores que lo dejan antes del 10. Enorme. ¿De qué sirve el juego cuando no eres nada?. Tienes 200 de vida, con tan poca fuerza un enemigo no muere si no es de 4-5 golpes. Acabas tu pan, has matado a 4, no consigues la DO y cinco minutos después de haber empezado a jugar, ya no tienes nada que hacer hasta el día siguiente. No puedes siquiera trastear con tu perfil, con tus empresas, con tu armamento. Lo más interactivo es mandar mensajes...

Si Plato hiciera un mínimo de caso a los jugadores, esto estaría más animado.

Ahí va nuestra sugerencia de hoy. La medalla del periódico. Cambiadla. Hacedla tipo True Patriot, que pidan suscriptores exponencialmente según vayan aumentando. Porque es una locura que no te den la primera hasta los 1000. Muchos países tienen esa cifra de habitantes muy muy lejos. Otros, como España, los jugadores no duran ni dos semanas, con lo que como para convencerles de leer prensa. Si se diera de x cantidad en x cantidad como la True Patriot, primero a los 10, luego a los 50, los 100, los 200, los 500... Valdría la pena luchar por ir captando. De este modo, es la eternidad.

Ah, antes de terminar, un saludito para nuestros lectores toalleros, que los últimos días han dado mucha caña en los comentarios con que nos habían borrado del mapa. Vista la reconquista, es hora de mandarles un mensaje : Toallas para todos!



Y para los lectores fieles, un poco de ganado de nuestros enemigos (aunque el otro día algún lector se ofendió porque en los periódicos pusiéramos "porno" XD )