Nueva política económica para el Pueblo

Day 1,979, 10:16 Published in Spain Spain by Viva el pueblo

El PCeE ha sido liberado y tras liberar tiempo y esfuerzo en su liberación -valgan las redundancias- gastaré energías para revitalizar la maltrecha economía estructural del juego.

La economía productiva está muerta. No es ningún secreto. Los jugadores no tienen especialización ni experiencia "acumulada", por tanto, la productividad del obrero en eR no existe, tan sólo la productividad por los bonus. Así, cualquier jugador puede dirigirse al mercado laboral y trabajar para cualquier empresa, gastándose la misma energía y produciendo lo mismo que cualquier otro jugador. Si el jugador independiente no tiene productividad, cualquier obrero es válido para trabajar en cualquier empresa, por lo que en el mercado laboral no compiten obreros, sino empresarios personificados (todo aquél que tenga una empresa). La explicación es sencilla; Primero, los pequeños margenes de rentabilidad de las altas empresas aumentaron el promedio en la oferta salarial, hasta que finalmente las pequeñas y medianas empresas hubieron de retirarse. Las empresas de materias primas son inviables y se adhieren al parqué del empresario personificado, es decir, no son utilizadas para explotar trabajo. No obstante, ¿pueden ser utilizadas en un sistema de cooperativas? Completamente inviable. Paradójicamente, el mercado ofrece mejores retribuciones, debido al monopolio de las altas empresas en el mercado laboral. Todo esto podría resumirse en que los Ajmin se han esforzado por dejar que sólo jueguen al módulo económico las altas empresas.



Tras dar una explicación breve de la inexistente economía productiva, veamos la "nueva economía", la economía de los pacientes, banqueros y estados, el mercado monetario.

El mercado monetario (MM) también ha sufrido el paso del tiempo y los caprichos de los ajmin para darle estabilidad. El obrero como concepto ha desaparecido y la empresa también, para pasar a ser una comunidad de empresarios personificados al servicio de la guerra. Lo mismo le ha ocurrido al MM. Se ha globalizado para eliminar variables, variables que provocaban su desestabilización. Ahora los jugadores pueden dirigirse al MM y comprar todo el oro que necesiten a unos cambios más o menos aceptables y constantes. La batalla monetaria, ha sido desarticulada. La política monetaria para el entorno liberal, ha sido abolida.



He podido comprobar que la gran mayoría de las ofertas son excedentes convertibles en moneda, no una producción que toma su origen y existencia de la rentabilidad económica, habiendo participado en esa producción todos los factores necesarios.

Para que todos los agentes económicos vuelvan a ser parte de la variable, es necesaria una política monetaria restrictiva (sólo fiscal), aumentar el volúmen de CC en circulación (por la el incremento del ingreso del estado), por los agentes económicos privados y reducir progresivamente la oferta de bienes en el mercado, aquí comida y armas.

En esencia, el trabajo no origina sobreproducción sino el propio empresario personificado. El mercado de bienes de baja y media calidad y sobretodo el mercado de materias primas se ha convertido en una maratón donde los agentes económicos desfilan uno tras otro para que la primera posición -la demanda- le recompense por sus esfuerzos unas cuantas monedas. Entonces, tenemos dos cosas:

- El trabajo no es necesario en algunos sectores económicos.
- Compensar los salarios ofertados por el excedente producido por cada empresario personificado, convertido después en moneda.

Esto quiere decir, que la producción que se ha convertido en moneda debe ser transferida directamente al estado. ¿Cómo?

- Subir el SMI a 20 ESP.
- Subir el impuesto de la renta al 90%.


Actualmente el SMI está en 2 ESP. El salario mínimo nominal (si es que puede decirse así del SMI) sería el mismo con la salvedad de que el empresario deberá reembolsar más ESP allá donde sí es necesario el trabajo. De esta forma, la sobreproducción convertida en moneda es transferida al estado vía IRPF y no vía IVA.



Para completar el círculo, el estado intervendrá en los mercados de baja y media calidad para comprar ese excedente, con el dinero recaudado previamente en concepto de IRPF por las altas empresas que sí pueden ofertar trabajo y tienen rentabilidad económica. El gasto a de ser equivalente al ingreso que ya se ha dicho. Así, se eleva la cuota de ventas de los pequeños y medianos empresarios que no pueden ofertar trabajo y se redistribuye la renta de cada día.

Además, se subirán los impuestos de importación al 99% para que ningún extranjero se beneficie de estas medidas, sólo los eEspañoles.

Finalmente, al encarecerse los costes laborales en las altas empresas porque sí pueden ofertar trabajo, provocará una subida general de los precios. La subida salarial se estima en un 60% (pasando de 12 ESP a 25-30 ESP), mientras que el SMI lo hace al 1000%. En la comida no habrá problema o al menos no será tan grave como las armas, donde sí hay diferencias en el consumo de una calidad baja o media a una alta. Este encarecimiento, se verá compensado con una rebaja al 1% del IVA y una actualización del IRPF tras comprobar que el poder adquisitivo de pequeños y medianos empresarios (ya beneficiados con la medida) y novatos que todavía no disponen de empresas, para que el salario real se ajuste a los estándares actuales.

Viva el pueblo!

P😨 Elaborado de acuerdo a mi nivel cafetero, muy alto a estas alturas.