LAS RAYAS DE LA PASTA DE DIENTES

Day 1,808, 18:51 Published in Argentina Uruguay by Kurt Cobain 11

¿Alguna vez te has preguntado cómo se forman las líneas de colores del dentífrico tan perfectas al salir del tubo?
(no se si vieron, pero dije "dentrifico" y no pasta de dientes, eso significa que soy intelectual)


ACA ESTA LA RESPUESTA:
Depende de la marca de la pasta de dientes.
Si se trata de dentítrificos fabricados en USA suelen tener sus industrias en el tercer mundo. Así, por unos pocos centavos, tienen a un montón de niños de Taiwan metiendo las rayitas con unas jeringuiyas en los tubos, en plan Charlie y la fábrica de chocolate. A algunos les quedan mejor y a otros peor, por eso las rayitas no siempre salen en la misma disposición cuando pones la pasta en el cepillo.
En países donde está prescrito por ley la utilización de menores en trabajos pesados, suelen contratar a estudiantes y jubilados a tiempo parcial. Las jeringuillas acostumbran a estar subvencionadas por la seguridad social o sistema de salud equivalente.
Hasta ahora, el record de llenado de tubos de pasta de dientes a rayitas lo ostenta Mss. Margaret Stratford, una jubilada de Pennsylvania que estuvo más de 120 horas introduciendo tiras de colores en tubos de pasta de dientes. Fue capaz de rellenar más de 200 tubos, conformando las banderas de más de 120 países diferentes.










NAH! MENTIRA! REALMENTE, FUNCIONA ASÍ:

No se trata de dos compartimentos separados. El tubo se llena de la pasta de dientes, que normalmente es blanca, hasta un cierto nivel. Llegados a ese nivel, el tubo posee un mecanismo que forma las rayas, que suelen ser rojas, azules o verdes. Ambos materiales son bastante viscosos para que no se mezclen.

Ahora el truco está en dejar esas dos sustancias separadas, pero que salgan al mismo tiempo. La boca del dentífrico, no es solamente un agujero en su parte final; por el contrario, consta de un compartimento que circunda todo el tubo en el último centímetro superior del mismo.




El compartimento consta de unos agujeritos en la parte de la boca del tubo, casi a la salida, con tantos agujeros como líneas queramos que haya en la pasta de dientes. Al presionar el tubo, hacemos que la pasta blanca entre en ese compartimento exterior y salga por los agujeritos, pero esta vez ya coloreada.

Puedes desarreglar el sistema que forma las rayas si presionas el tubo en la parte de la boca de salida, ya que fuerzas al mecanismo que tinta, a ir a través del compartimento principal. De la misma forma, puedes masajear el tubo para que se mezclen las dos sustancias. Y si alguna vez las rayas dejan de formarse en la pasta, sumerge el tubo dentífrico en agua caliente para “reanimar” el colorante.