La ley así lo dice

Day 1,976, 15:42 Published in Spain North Macedonia by jgb82




Que cada eespañol tiene una opinión diferente del vecino, infundada o no pero la tiene, sobre cualquier tema que se le pregunte es indudable, como lo es que como se demostró en el artículo anterior el Reglamento del Congreso máxima Ley de eEspaña está confeccionado mayoritariamente por jugadores que nunca han leído una ley de la vida real, ya que si no fuera así resultaría imposible explicar como un reglamento es de rango superior a otras normativas aprobadas con el título de Ley.



El asunto “Vito Coreli” tiene como razones sin duda las dos expuestas como inicio de este artículo, ya que nuestro hasta por el momento diputado obrando según creía correctamente quiso poner en evidencia la hipocresía de un trato diferente de la Cámara hacia Tritius y sus opositores, queriendo demostrar que mientras se permitían ilegalidades al actual CP sin ningún tipo de sanción a él se le intentaba sancionar por lanzar una moción de censura ingame que sabía ilegal.



La opinión libre es una de las bases del sistema democrático pero cuando entra en franca confrontación con la legislación vigente, un representante público tiene dos opciones, o se opone a dicha legislación por mecanismos ilegales pero que cree justos afrontando las sanciones que se contemplen voluntariamente, o sigue los cauces legales habilitados para cambiar aquello que piensa que está equivocado, sin embargo el señor diputado Vito Coreli ha encontrado la tercera opción a la que todo pseudodemócratas apela, y que radica en que como lo hizo pensando en el bien de eEspaña no se le debe sancionar.

La mesa del Congreso que en eRepublik hace de Tribunal Supremo y organismo rector del Congreso a la vez, tiene según la legislación vigente la facultad de aceptar propuestas no incluidas en el reglamento del congreso si las ve convenientemente lógicas, es por decirlo así ajustar al módulo político eRepublicano el modelo anglosajón de legislación en la que los tribunales crean jurisprudencia convirtiéndolas en leyes aplicables. Es decir la mesa del Congreso tiene la facultad según el artículo 1.2 de en caso de ausencia de normativa escrita al respecto resolver cualquier cuestión planteada en materia legal.

1.2. Corresponde al Presidente cumplir y hacer cumplir el Reglamento, interpretándolo en los casos de duda y supliéndolo en los de omisión pero siempre consensuado con el resto de la mesa.

http://www.erepublikspain.org/t535-reglamento-del-congreso



A partir de este punto, el señor diputado Vito Coreli demuestra no conocer el reglamento de la Cámara de la que forma parte, y sobre ese desconocimiento se atreve a declarar una “moción de confianza” como ilegal cuando a quien corresponde esa decisión no es a él unipersonalmente sino a la Mesa del Congreso, y lanza una moción de censura ingame al todavía presidente Tritius no sin antes darle la soberanía al segúndo candidato de las pasadas elecciones el señor Wayfinarer, ¿y por qué hizo eso? En sus propias palabras porque “en el dudoso pero plausible caso de efectuarse tal impeach, la necesidad de que estuviera Wayfinarer en el país, dado que el puesto de CP le pertenece de manera legítma, más que a Lizan obviamente”

¿Quién es Vito Coreli para decidir de manera unilateral que Wayfinarer tiene mayor legitimidad que Lizan para optar al puesto de CP en caso de triunfar la moción de censura a Tritius una vez que perdida las elecciones cambió de nacionalidad? ¿No marca la ley vigente una forma distinta para adoptar la decisión de devolverle la ciudadanía española? Pues sí, de nuevo Vito Coreli demostrando un desconocimiento de la norma que debe obedecer y aplicar actúa de forma contraria a lo legislado http://www.erepublikspain.org/t4081-ley-de-inmigracion ya que el artículo 2 de la Ley de inmigración dicta que la concesión de ciudadanía solo puede darse a aquellos que no hayan adoptado posturas ingame en contra de España. Y en este punto puede haber discrepancias sobre Wayfinarer que deberían ser tratadas y debatidas en la Mesa de Inmigración, la ley así lo dice.

Terminando con este tochopost momio que incluso a mi me costaría leer, habrá que hacer algún tipo de reflexión sobre la actitud de Polonia en referencia a España; fuentes muy solventes que han desarrollado cargos tan importantes como el de Ministro de Exteriores, explican en medio de toda esta situación que la fianza que según el NAP correspondería a España en caso de que Portugal recuperara una de sus provincias no se le está negando a eEspaña, sino que se le niega a Tritius como CP de España, paralelamente el CP polaco según fuentes también muy bien informadas, habiéndose hecho públicas estos hechos en el día de ayer, aseguró que en el caso de triunfar el “impeach” a Tritius ya había arreglado con el candidato que le sucedería, (Wayfinarer ahora que es eespañol) la vuelta al Pacto Ibérico de eEspaña. A partir de aquí, las conclusiones son del lector, yo ya me hice una opinión al respecto a la que posiblemente dedique un próximo artículo.

Escrito por: