La agonía de un Castillo a punto de ser expugnado

Day 2,220, 02:43 Published in Spain Spain by Viva el pueblo

Todo parece indicar que el susodicho Castillo fue ideado, puesto en plano, edificado y finalmente guarnecido por tropas que hubieron de protegerse ante las infinitas embestidas que el enemigo emprendía cada pocos meses. Y así fue.

El Partido Comunista, junto a otros partidos de eIzquierda, no sólo fue un Baluarte de referencia entre la multitud de tribus que cohabitaban en la fauna política de esta eEspaña, sino que su ideología tenía cabida y sentido en la eEspaña de antaño. Se protegía de la derecha más rancia, de los eMercados, de los impuestos abusivos contra la clase eObrera (pues en aquellos tiempos tener una ORG, una empresa y ganar la alubiada no era tarea fácil para alguien que llevara pocos meses en el juego, mucho menos para un recién llegado), y de un imperialismo que atentaba contra países de mayoría eObrera.

La homogeneización de la praxis política, la invalidez de teorías económicas y eSociales, la desarticulación del cuerpo político, para el correcto desarrollo de un juego que sólo busca L_c_o, ha facilitado (y alguno dirá que fomentado) la creación de una superestructura imposible de tomar y revertir en beneficio de la creatividad, pluralidad, de poder hacer la eHistoria dialéctica.

Pero todo esto no habría sido posible sin la colaboración estrecha de directores de peso, de grandes figuras, de personajes capaces de influenciar entre lo que un día fue la base por haber servido al partido y a la ideología todo y más. Largas horas, largos escritos, grandes ideas, profundas convicciones, que se han ido al váter por inducción suprema. Se han resignado a morir, a olvidar el nombre y etiqueta que nos ha caracterizado durante años, la correcta organización material que hasta hace poco era anecdótica, pero se han esforzado en sacar pecho y eVivir una eVida que ninguno de ellos hubiese firmado hace un par de años. Han olvidado quienes eran y la artillería que se siente a lo lejos a contribuido en ese olvido. No hay culpables, no hay ofensores ni ofendidos; el salto cualitativo es tremendo, desconcierta y se perpetúa.

No por ello la vista está nublada. Identificar el todo en una de las partes. El Estado en eR, es un Estado Fa_c_st_ por programación y los grandes partidos políticos son nidos Fa_c_st_s; algunos más que otros. La proliferación de eRadios que sólo sirven al status quo de un régimen inamovible, los Caudillos militares, los hermanos tribales de los partidos políticos, el funcionariado y el alto funcionariado que no se jubilan ni pa Dios de los aparatos del Estado, son bufones del régimen que emergen y se manifiestan de tanto en tanto cuando por agonía de uno o varios Castillos están a punto de ser expugnados por quienes hicieron la eHistoria, quienes pusieron la primera piedra y están dispuestos a arrojarla hoy para derruir eso que hoy sigue llamándose Partido Comunista y no son más que una colección de flechas al servicio del sentido común, y el sentido común nos dice, que las tropas guarnecidas en el Castillo son tropas leales y las tropas sitiadoras, tropas irregulares. Invertir y pervertir no es lo mismo... ¿con cuál de los dos te quedas?




VIVA EL PUEBLO!