eMéxico... ¿hacia dónde vamos? Parte 2

Day 2,199, 20:57 Published in Mexico Mexico by Smells

Buenas noches queridos lectores.

Leyendo el siguiente artículo de Yhamilitz, me doy cuenta de cada uno de nosotros tenemos en mente distintas ideas de lo que se podría hacer para mejorar nuestra país, sobretodo después de la mala gestión de este mes.




Leído el artículo arriba mencionado, aplaudo las intenciones de Yhamilitz por querer ayudar en los quehaceres del juego, sin embargo, debo admitir que mi ideología dista mucho de lo que él intentará lograr si llega a colaborar dentro del equipo MoFA en el siguiente mes.

En mi humilde opinión, enlisto algunos puntos que serían buenos tomar en cuenta y otros que me gustaría ver eventualmente realizados:




Mejorar relaciones con Colombia y Argentina, y ¿por qué no? firmar algun MPP.

Creo que es tiempo de dejar los viejos rencores atrás, en especial con Colombia. Durante los últimos meses hemos visto honorabilidad por parte de ellos en no aventarnos NE cuando estábamos inmersos en la guerra vs España y Venezuela recuperando nuestros territorios originales. Colombia es un país que actualmente (de acuerdo a los rankings de los retos semanales) ya nos supera en daño total.

Indonesia ha firmado MPP con Argentina, y todo parece indicar que dentro de poco Chile hará lo mismo. Me agrada la idea de lo que el futuro puede traernos si exploramos esas posibilidades.




Terminar la guerra con Venezuela.

Este punto me parece importante pues siento que estamos entrando en una etapa en la que deberíamos estar apoyando con todo a los aliados con los que nos gustaría estar dentro de una alianza. Si bien es cierto que soy uno de los tantos jugadores que quería venganza, también es necesario entender que los tiempos cambian, y que Venezuela pertenece a TWO y nosotros formábamos parte de CoT, por lo tanto, un encontronazo con Venezuela era inevitable.

Ya tenemos todas nuestras originales y ya mostramos que no nos íbamos a quedar con los brazos cruzados, pero es una guerra bastante cara y que nos desgasta no solamente a México y Venezuela, sino que también el daño de los aliados que afortunadamente nos han apoyado se ve desviado de batallas que podrían requerirlo más.



Limar asperezas con España.

Si la historia de eR nos has enseñado algo es que no podemos fiarnos por mucho tiempo de algunos países, y uno de ellos es España. Pero estar enemistados con ellos no nos otorga nada de provecho sino al contrario, podría ser desventajoso a mediano plazo.

Recordemos que España se opuso al ingreso de Argentina a TWO. En el supuesto de que Polonia y España salieran de TWO para iniciar otra alianza, el hecho de tenerlos de enemigos podría hacer trompicar nuestro ingreso a la misma (insisto, sólo es un supuesto).





¿Unión de México mediante una MU?

Durante los torneos de MUs se ha probado que es posible unir a una gran parte de los mexicanos en una unidad militar y trabajar por bien común. Pero antes de dichos torneos, ya se había intentado instaurar el ejército mexicano, en donde el Comandante sería el CP en turno, y no funcionó.

Más allá de si unimos a la mayoría de mexicanos en una unidad militar, lo principal para mí sería dejar atrás riñas de antaño e intentar ser más positivos y pacientes. Estemos todos o no en una MU, el daño se hace por México, sólo que se muestra dividido en las tablas de información.





Siento que ha llegado la hora de que México se reinvente, de quebrar viejos paradigmas y costumbres, de que participe activamente en los cambios que se están gestando ya desde hace tiempo para no quedarnos fuera de la jugada.

Debemos ser un país presente e impulsor de cambios. Dejemos de ser un país fantasma (pues este mes nada de nada en lo que a diplomacia y muchos otros aspectos se refiere) y transformémonos en un referente de confianza y estabilidad para nuestros aliados.

Nuestro daño no es mucho, pero eso no significa que no podamos convertirnos en un país clave en el futuro panorama internacional.

El siguiente CP y su equipo deben estar conscientes desde ahora que hay mucho trabajo por hacer y muy poco tiempo para hacerlo, ya que en este mes hemos retrocedido en lugar de avanzar y México debe recobrar el terreno perdido para no seguir rezagándonos más.