Diario, día 1.

Day 4,717, 12:25 Published in Mexico Mexico by Juanitokun


Día 1

He llegado a un mundo hostil en donde la guerra es el motor económico de un país en constante cambio, a mi arribo al país me doy cuenta que no es como lo prometen en los anuncios, al llegar no hay un buffet de bienvenida, fiestas o mesas de ayuda, campañas que ayuden al pobre ciudadano que acaba de nacer...

Me encuentro en un lugar retirado en una plaza del Valle de México, visto mi suéter color negro, mi pantalón de mezclilla azul evidentemente deteriorado por el pasar de los años y mis zapatos negros con una suela desgastada no son suficientes para cubrirme del viento que comienza a soplar, evidente señal de que el invierno esta cerca.

En lo primero que pienso es en buscar un trabajo que me permita cubrir mis gastos, ojeo un periódico de hace algunos días que encontré tirado en la salida de un café, se que soy joven y espero poder alcanzar la cima muy pronto.

Reviso y ojeo el periódico por un lado y por otro, no logro encontrar nada que no sea relacionado con la guerra, algo que vaya con mi personalidad....

Cuando levanto la mirada para ver a mi alrededor veo pasar a una joven chica muy bella, su hermoso cabello negro ondea por la mitad de la plaza, llevaba un vestido blanco con flores rojas y un sombrero color café con el listón color rojo contrastando con todas las personas que transitan por la zona. En un descuido mi cigarrillo cae de mi boca sobre el periódico que estaba leyendo al notar que la chica se dirige a donde me encuentro, cuanto más se acerca, más notoria es su belleza, mi corazón se acelera, pero al ver su mirada noto que es vacía, acaso no será feliz? Mientras me preguntaba esto la chica me vio y lanzo una leve sonrisa, extasiado y emocionado seguí su mirada y ajeno a mi alrededor me levante mientras trataba de hablarle, saber su nombre, sus domicilio o ver si podía contactarla, cuando sin darme cuenta sentí una jarra de agua fría que caía sobre mi, era el mesero del café que me lanzo la jarra al ver que mi cigarrillo había encendido el periódico que estaba leyendo.

Maldita sea mi suerte, ahora estoy empapado, sin trabajo y sin saber el nombre de aquella bella chica, solo espero poder cruzar de nuevo nuestros caminos y poder saber su nombre.


Cierre día 1.