Crónica de viaje siberiano.

Day 1,058, 15:58 Published in Peru Peru by Julio Valdivia

Desperté súbitamente por el ruido de la calle, y recordé que estaba en zona de guerra, cogí el revólver de la mesita de noche, pero al mirar por la ventana, tropas polacas entraban por la calle principal, llevando delante suyo a varios soldados rusos. Mierda, me dije, cogí el dinero, tomé la maleta (que estaba hecha desde hace días) y bajé a la calle. Repasé mi plan en la memoria mientras encendía el automóvil y me dirigía hacia la frontera. Horas de viaje y lo único que escuchaba donde paraba para comer o ir al baño era que “los polacos eran imparables” y que todos los que podían se dirigían rápidamente hacia las regiones rusas aún libres, yo no, yo iba a Suiza primero (a un banco para retirar rublos), y de allí la idea era llegar en tren hasta Siberia, por suerte mi pasaporte peruano me ayudó en la frontera, “Perú es Polonia”, le escuché decir al soldado polaco que levantaba la tranquera, mierda, volví a pensar.

Tres de la tarde y el transiberiano está a un par de horas de llegar a la ciudad de Ekaterimburgo, mi destino final, al ver la tranquilidad de estas estepas rusas, no puedo creer que la guerra esté tan cerca, no puedo creer que solamente ayer Moscú, Leningrado, y Volga Vyatka hayan sido conquistadas por Polonia y que Rumania tenga en sus manos el Norte del Cáucaso, no puedo creer que la guerra me persiga tan, tan, pero tan cerca.

Por fin llego a la estación de tren, voy en taxi hasta mi hotel y me ducho, luego, instalado ya en mi habitación me sereno y recuerdo que desde aquí voy a luchar un día más para ayudar a esta Rusia que me ha dado tanto en estos últimos meses, además – pienso – no me viene mal combatir a la opresión polaca “de pasadita”, como quien dice.

Espero que no sea verdad lo que escuchaba durante el viaje, eso de que “Polonia es imparable”, porque si a algo voy a Siberia es a ESO PRECISAMENTE, a poner mi grano de arena para parar a Polonia.