¿Y ahora qué?

Day 1,664, 12:17 Published in Spain China by Oddx


Pues nos hemos librado de los chinos. Así como quien no quiere la cosa. Hemos cogido sus restaurantes, sus tiendas de todo a un euro y hala, de vuelta a casa. Entre nosotros y los serbios les hemos pagado un viaje de ida, sin vuelta, a su país. ¡Hasta la vista!

¿Y ahora en qué nos entretenemos?. Veamos opciones de interés. Algunas con nuestros aliados y otras con nuestros enemigos, ya que a veces nuestros enemigos son enemigos entre sí y echar un poco de leña al fuego puede animar el cotarro.

Empecemos

Lo primero, acabar con toalleros.



Esto es lo más fácil : arrasar, quemar, asaltar, destruir, ira y fuego sobre los toalleros. Sacaron partido de los chinos pero ahora dudo y mucho que sus aliados les presten algo de atención siquiera. Hay que conquistar todo el territorio.

Una vez visto esto, muchos dicen, acabar con el NAP. En mi opinión, ahora mismo no merece la pena. El dominio usano-brasileño no nos aportaba nada, luchas por un terreno que al día siguiente recuperaban y vuelta a empezar. Muchos opinan que no podemos vender España, que tenemos que asaltar los territorios ocupados.

Mi opinión es, si tenemos guerra sólo con Portugal, tendremos buenos bonus. Si podemos permitirnos un par de meses tranquilos (en cuanto a territorio español), podremos ayudar a que los novatos crezcan, vayan subiendo de nivel, vaya fluyendo el dinero y los productos y mejoremos el nivel de juego del país. ¿Perder todo por dos provincias?. No hay prisa.

Pero podemos hacer daño indirectamente y preparar la futura reconquista con calma. Polonia baja por Francia. Si conseguimos que lleguen a los Pirineos y Serbia recupera Córcega y Cerdeña, tres de los países más potentes de ONE unirán fronteras. Pero hay más. Los bonus. Cortar los bonus de un país significa bajar su producción y perjudicar su economía. Si conseguimos eso durante meses, estaremos en mejores condiciones de saltar sobre lo que es nuestro.

¿Y cómo podemos hacerlo?. Ayudando a Polonia con las regiones francesas y a Méjico en el sur de USA.



Cómo podéis ver, sólo en Baja (Méjico) consiguen saltpeter y sólo en Francia rubber y fish. No sólo ayudamos a nuestros aliados, cortamos una vía de suministros de los que carecen. Pero también les creamos problemas. Una de las conclusiones más claras de la invasión China es que muchos países de TEDEN viven muy tranquilos y pueden soltar daño donde sea. USA, Canadá, Rusia, China, Brasil...apenas un par de RWs. Con ataques como estos conseguiremos drenar un daño enorme que no van a poder usar contra nosotros. Y ni siquiera tenemos que contar con Francia, podemos abrir nosotros las RWs por ellos y ganarlas.

Luego tenemos a los croatas, sin duda los más beneficiados por los chinos. Mientras ONE concentraba su daño en Serbia, ellos han aprovechado para doblar territorio, ya que estaban al borde de la extinción. Por ese lado, uno de los objetivos de China se ha cumplido. Pero aún están en problemas, como podéis ver :



Ahora mismo tiene su capital rodeada por lo que no tiene vías comerciales, cosa que esperan recuperar en un par de guerras. Guerras que nos son propicias. Hungría ha vuelto a su territorio original. Bulgaria se ha recuperado y con Serbia, pueden hacer un sandwich a tres bandas que en un par de días borre a Croacia del mapa.

Y en esa misma zona, apretar a Rumanía. Hungría está ganando terreno rápido y con el apoyo de Bulgaria pueden reducirla. De conseguirlo, el dominio de ONE en Europa del Este sería tal que Rusia pondría sus barbas a remojar.

En cuanto a Sudamérica, hay varios movimientos dignos de apoyo. El de Indonesia, por ejemplo, que después de doblegar a Colombia ha tenido la genial idea de atacar Brasil, uno de los países que más cómodamente existen. Apoyar esta avanzadilla no sólo ayudaría a que los brasileños olvidasen lo que pasa en Europa para mirar a su propia zona sino que permitiría que nuestros aliados creciesen y se hicieran fuertes. Perú y Paraguay, ahora mismo desaparecidos, podrían tener un territorio que sirviera para captar adeptos al juego y aliviar un poco la presión sobre Chile, que podría ser nuestro gran aliado en horario desfavorable si contase con algo más de tranquilidad.

Podemos también presionar a Brasil por otro lado :



Las regiones en Sudáfrica les dejan sin deer, saltpeter y aluminium todo de golpe lo que, con lo que se pueda ganar para Perú, debilitaría su economía.

Lo mismo ocurriría con Argentina si nuestros aliados se hicieran con su territorio natual.

En cuanto a Asia, tres frentes importantes. Por un lado, recuperar Corea del Sur de Taiwan. No sólo debilitamos a un enemigo sino que ganamos un aliado en horario asiático. Un aliado que para evitar que pueda volver a ser reducido, necesitamos otorgar tranquilidad. ¿Cómo?. Por medio de Corea del Norte y Japón. En ambos casos nos da lo mismo su relación con España, sólo nos importa lo que les arrebatamos a chinos y taiwaneses. Y cuanto más les arrebatamos, más influencia tiene Indonesia en la zona.

Para terminar la jugada, Pakistán tiene regiones ocupadas por China. Podemos debilitar su espacio apoyando sus RWs, incomodando de paso a la India. Tampoco deberíamos olvidarnos de Nueva Zelanda, que tiene Australia a tiro y además puede incomodar a los argentinos por la otra punta del mapa.



La duda que nos queda a muchos es qué pasará mañana con las nuevas modificaciones que Plato introducirá en el módulo militar. La oferta de oro no hace presagiar nada bueno, algo caro que pueda comprar quien pague. ¿Se venderán las bombas nucleares?. Esperamos que no, porque si no toda la clase media nos quedaremos fuera no sólo de las BH sino siquiera de pegar con ganas. Lo que estaba pensado para ser un incentivo se ha convertido en un estorbo. Estás pegando con todo a falta de unos minutos y llega alguien y mete 5 millones de daño con un click.

¿Qué mejoras queremos sugerir esta semana?. Más logros colectivos. Si nos fijamos, la mayoría de las medallas son individuales. Algunas inalcanzables para la gran mayoría (Presidente del Gobierno, Campaign Hero, Top Fighter, Media Mogul). Otras, como la de RW, es para scripts sobre todo y la BH, entre bazokas dobles, nucleares y gente que sólo juega por ellas (curisoso caso el de los que indignados dicen en un periódico que por qué tanta queja si el 90% del daño que meten es por eEspaña cuando sí, en Navarra y Asturias...), mejor olvidarse. Las de trabajar o fuerza, poco se puede hacer. Y la true-patriot más de lo mismo, lo que pegues.

No estaría mal algún tipo de medalla que se concediese por méritos globlaes. Daño o muertes que alcance un país, número de RWs ganadas, regiones conquistadas, daño de una milicia... Cosas que nos hagan jugar en equipo, que cada soldado, por nuevo que sea, aporte al conjunto. Que la gente recupere el interés de pegar por su país (o por ONE, medallas de alianza).

Quizás así en el juego tendría sentido pertenecer a un país. Ahora mismo, gente como Romper pueden ganar ellos solitos una RW y los grandes tanques prefieren irse fuera a vivir con los bonus y la tranquilidad. Quizás así un novato que haga 300 de daño cuente para algo más que para haber jugado 25 segundos.

Mañana veremos...

Ya que no tenemos chinos y las mujeres de los toalleros mejor no sacarlas, en homenaje a la Eurocopa vamos a ver a las de nuestros vecinos polacos :