Todo es política.

Day 5,432, 14:51 Published in Spain Spain by Barriga Verde

Todo es política.






Prólogo.

Thomas Mann en 1933 renunciaba a su puesto en la Academia Prusiana de las Artes porque según explicó siendo ésta la principal institución que representaba la cultura del País, no podía mantenerse inmovil ante lo que los nazis llamaban la nueva realidad histórica. Y ustedes dirán, qué prólogo más raro para un artículo de erepublik; quizás tengan razón, pero es lo que pensé al leer el artículo de Il divo presentándose a las elecciones. Decir que el gobierno actual de eEspaña está situado en la cultura de odio cuando plantea lulz mediante artículos; nunca le prensa estuvo tan viva en los últimos años. Mientras los que se oponen a una nueva “Renaissance”, defienden el adelgazamiento de la nación mediante el reporte a lo que no soportan. Es ésta parte de la nueva realidad histórica eespañola que desde el flanderismo se logró situar como centro del argumentario, comprado por muchos jugadores poco inmersos en el juego no militar.


Todo es política.

Más allá de las argumentaciones de corte fariseo, la realidad que vive hoy eEspaña se mide en datos objetivos. Número de tws, barritas que los jugadores pudieron ahorrar en el último evento al no tener que desgastarse en guerras que no nos atañen como país y poder farmear tranquilamente, número de épicas, aumento de la relación con países neutrales sin romper nuestra posición pro Asteria basada en la colaboración y protección de aliados ofreciéndoles puestos en nuestras cores, defensa de las tws como la de México con Serbia. O la permanencia de Lituana en las originarias de eespaña a pesar del ataque constante que sufre por CODE. Y todo esto, sin ponernos en riesgo de borrado.




Hay cuestiones que deberían poderse explicar por parte del gobierno, pero que por tradición, y tratarse de temas de exteriores, que siempre parece que es bueno mantener en la más absoluta opacidad, no se hace. Podría estar equivocado, ya que no estoy en ningún canal internacional, ni quiero estarlo, pero desde el primer día el objetivo de los que se preocupan por lo militar y no tenían como objetivo que todo se fuera a la mierda para decir “os los advertimos”, fue sortear todas las trampas que se planteaban con una Asteria en retroceso. Hoy esa Asteria sigue en retroceso, y dos meses de gobierno troll, con ministros reportados a diario para que fueran baneados, no solo eEspaña no ha sido borrada, sino que mantiene una posición pro Asteria sin entrar en las operaciones militares activas de Asteria. ¿Es eso posible? Lo han visto ustedes cada día. El jugador que a título individual quiso viajar a un país aliado a pegar, lo pudo hacer, pero el gobierno no actuó activamente en lo militar en guerras que no le competían y Asteria entendió esa posición de eEspaña garantizando las tws.




Hoy eEspaña en lo internacional, con la política exterior mantenida estos dos últimos meses es un lugar más seguro para los españoles, cambiar ésto hacia posiciones más beligerantes contra CODE es romper esa seguridad y es lo que plantea Il Divo. Las nuevas tws con países neutrales garantizan un farmeo fácil, oro para todos con muy poco gasto de mantenimiento. Hoy eEspaña en lo económico es un país más estable y más aún, es un país donde todos sus ministros por muchas veces que hayan sido reportados y baneados por el juego, no cobran del presupuesto público en detrimento de lo que pueden recibir el resto de ciudadanos. Hoy eEspñaa es un país más independiente en su política internacional, puede elegir en qué guerras participar o no, y tomando las decisiones correctas ni CODE ni Asteria borrarán eEspaña. Así que la promesa electoral de un gobierno más serio en lo local y más aún en lo internacional de Il divo es eso, una promesa vacía porque eEspaña no está en peligro con la política internacional que actualmente lleva y en lo local, ustedes pueden ver el resultado de los dos últimos meses.




Eplílogo

Soy militarista, quiero eEspaña fuerte, y una eEspaña fuerte la construyen almacenes llenos. Y me gustaría explicar esto con un símil de actualidad. Un almacén lleno es un arma de disuasión que deja de ser efectivo cuando se usa y no puede mantenerse ese uso al menos un día más que el enemigo potencial. Una política como la actual con un éxito duramente varios meses más garantiza que dicha arma de disuasión sea cada día más potente. Por tanto la política exterior de sumisión a las decisiones que plantea Serbia es un error como país, más allá de todo el salseo interno, las lágrimas de unos, y la lulz de otros.