[Aló, Castor] Se despide el Castor

Day 3,788, 04:26 Published in Spain Spain by Ministerio de Comunicacion


Bueno, el mes ha concluido (Me quedan dos días, pero hoy es miercoles, así que toca hoy). He decidido utilizar mi canal de comunicación como despedida al mes. Además, me sirve como un elemento para dar el pistoletazo de salida a las elecciones a CP del día 5. Y aunque obvimente uno tiene sus opciones personales, me gustaría participar como símbolo de neutralidad que debe garantizar el jefe del estado. Vamos allá.

1, 2, 3...Cámaras,...Acción...

Mis discursos están un poco manidos ya, casi que los podría escribir cualquiera usando recortes de antiguos artículos. Durante dos meses, he sido una de las voces más activas de este nuevo proyecto que se lanzó hace 2 meses que es el MAL.

El objetivo era claro, saber centralizar las ideas hacia un modelo concreto que aumentara la comunicación para con la población. Lo que viene a ser volver a crear una marca. Esta marca ya se ha consolidado con dos mandatos en eEspaña.

En ese contexto, antes de llegar, algunos dudaron de este modelo. Otros lo definieron meramente como un cambio estético para seguir haciendo lo mismo. Es sobre este concepto en el que me quiero parar, porque es lanzado de forma incorrecta.

La comunicación, la interacción con la sociedad, llámese cultura, llámese ocio, llámese crear canales o vías de interacción con ciertos sectores de la población, es lo que genera comunidad. A lo largo de estos dos meses hemos lanzado infinidad de boletines, más o menos atractivos, pero trabajados. Tenían una idea detrás y era que nos podrán, al terminar, decir muchas cosas, sí, porque se habrán cometido fallos, pero no podrán decir que no hemos sido claros. Hemos pasado toda la información que teníamos en el momento de tenerla, haciendo un ejercicio complejo de sintaxis.

Ahora creo, debemos dar un pasito más y dar por concluida esta etapa primera, porque obviamente sino se produce un estancamiento que te lleva, precisamente, a convertirte en aquello que venías a cambiar. Pero no quiero hablar de futuribles, porque ya me estaría metiendo en otros mundos.

Ahora a nivel personal, ser CP ha sido una experiencia muy bonita, sobretodo para un jugador que lleva desde inicios de 2011, habiéndose dedicado al congreso, y la gestión interna de partidos, que no diré los nombres porque incumple la LNSE. Llevar esta gestión a un proyecto ambicioso como era cambiar el modelo de eEspaña, ha sido complejo, pero merece la pena. Ha sido un soplo de aire para un jugador que estaba muy hastiado.

Termino diciendo que es verdad que nadie da ya un duro por eR, pero lo mantenemos vivo nosotros. Gracias por darme la oportunidad de presidir este grandioso país.

Hail eEspaña!

Quería agradecer también a todo el equipo que me ha acompañado este mes, en su medida, desde los que habéis participando votando, sugiriendo propuestas, hasta los más cercanos que han trabajado codo con codo para sacar adelante al país. El aplauso es para vosotros que ponéis las luces todas las mañanas para que esto funcione. A los que he podido enseñarles algo, y a los que me han enseñado a mí. A lo largo de estos años, he podido ver de cerca como funcionaban prácticamente todos los ministerios, pero ser CP te lleva a meterte muy adentro de ellos. Gracias chicos, sin vosotros hubiese sido imposible

Y ahora cierro recordando a los ciudadanos que el día 5 son las elecciones a CP. Supongo que hoy comenzarán a llegar programas, equipos y demás que suele haber el día 4. Supongo, también, que este articulo quedará eclipsado por estos, pero es lo que hay, supongo.

Cada vez quedamos menos, y es especialmente motivante ver a varios candidatos dispuestos a ser presidente. Ser CP no es lo que era hace 5 años, un gobierno se puede mantener con menos personal. Es la oportunidad para formar proyectos, nuevos, viejos, más currados, menos...

Recuerda: Jueves 5 de Abril, elecciones a CP

Y nada, hasta aquí ha llegado la legislatura, la de los 5 NE a Cuba, cada vez con menos apoyo, quemados hasta perder las últimas votaciones, pero bueno, es a lo que nos tienen acostumbrados, quemar a base de pesadez una cosa que puede tener su punto atractivo. Señores, apaguen luces, bajen el telón, que esto ha llegado a su final.

Fin de la cita. Se despide, tan solo un castor. Nada menos que un Castor