Sudáfrica: La oportunidad

Day 1,889, 04:38 Published in Chile Argentina by Pescaman


De la lectura de entrevistas a chilenos y argentinos que han tenido o tienen cargos de gobierno, se puede descubrir que en ambos lados existe conciencia que las hostilidades eternas entre Chile y Argentina necesitan interrumpirse.

Lo decía el exCP chileno Wisepiii84: "Primero, porque sabemos que a nuestros aliados no le gustan las Guerras eternas, ya nos habían apoyado bastante en el gobierno de Karl y ahora necesitamos devolver la mano. Segundo, porque en Chile, en general estábamos un poco cansados de tantas campañas en el periodo anterior. Varios de los presentes en el comando conjunto estaban de acuerdo con el NAP."

Fuente: http://www.erepublik.com/es/article/entrevista-a-wisepiii84-en-su-uacute-ltimo-d-iacute-a-de-gobierno-2188411/1/20

Lo dice la MoFA argentina: "Para los que jugamos hace mucho pueden tornarse tediosas pero para los nuevos jugadores es un gran incentivo para seguir jugando. En algún momento estas tienen que parar para que el país tenga un pequeño descanso y pueda recuperar recursos".

Fuente: http://www.erepublik.com/es/article/entrevista-a-florenciac-mofa-de-eargentina-en-sp--2195908/1/20

La cuestión es que el costo de mantenerlas es gigantesco, la demanda por recursos ha hecho extremar al límite las posibilidades y se ha superado el desequilibrio militar entre ambos países, lo cual actúa como un disuasivo para iniciar una aventura que probablemente no terminará en una victoria que finalice con la voluntad de lucha de una de las partes.

Sin embargo, uno de los obstáculos en los dos intentos de NAP entre Chile y Argentina ha sido el que ambos países necesitan la opción de expandirse y pelear para hacer de éste un juego entretenido.

Fuente: http://www.erepublik.com/es/article/chile-argentina-fulgor-muerte-y-agon-iacute-a-de-dos-nap--2196946/1/20

Las opciones para Argentina siempre han sido Chile, Paraguay y Perú, debido a que Brasil es una presa demasiado poderosa y a que Uruguay siempre ha respondido convenientemente a los intereses argentinos de defensa. Ese esquema siempre ha terminado en colisión con los intereses de Chile en el área, los que incluyen la defensa de su integridad territorial y la de Paraguay y Perú.

Así, parecía no haber opción alguna en Sudamérica. Hasta ahora.

Días atrás, Sudáfrica declaró el NE a Uruguay, en el marco de lo que los comunicados oficiales indican es una guerra de entrenamiento acordada entre ambos países (TW):

http://www.erepublik.com/pt/article/comunicado-sobre-la-situaci-oacute-n-con-sa1-2196380/1/20

http://www.erepublik.com/es/article/-dod-south-africa-vs-uruguay-tw--2197081/1/20

http://www.erepublik.com/es/article/-presidency-updates-2197911/1/20

http://www.erepublik.com/es/article/-presidency-war-vs-uruguay-2196140/1/20

El ataque sudafricano a Charrúa fue rechazado por Uruguay y contó el apoyo masivo de jugadores argentinos, los que cedían la iniciativa a Chile (Campaña de ZC) y peleaban contra los sudafricanos en reivindicación de un apoyo anterior tibio o casi inexistente.

Así, y en el marco de una TW, superaban el escaso apoyo que le brindaron a los charrúas, debido a la apremiante situación argentina, en las dos ocasiones anteriores en que Uruguay los apoyó frente a Chile, y en las que los de la banda oriental terminaron borrados.

Los sudafricanos esperaban ganar y atribuyen la reacción charrúa al temor uruguayo de que hubiese tratado de una guerra real camuflada. En palabras del CP de Sudáfrica:

"The threats from their side will probably still hold true regarding a "War" declaration if we conquer the region, however, we will continue to fight the way we know how... I still hold true that a Training War is a Training War, even if regions are lost."

En Uruguay hay versiones que indican que la TW no era más que una guerra real disfrazada. Ello, porque Brasil (la priorizó en sus órdenes de Combate) y USA pegaron fuerte del lado sudafricano, lo que habría motivado el refuerzo argentino.

Comentarios.

- Una de las razones para que el acercamiento argentino a Chile para negociar un NAP no hubiese llegado a buen puerto fue que Argentina necesita un enemigo y no era posible hallarlo en el área sudamericana sin entrar en colisión con los intereses de Chile.

- En el marco de lo oficialmente era una guerra de entrenamiento (TW), los jugadores argentinos pegaron por Uruguay contra Sudáfrica.

- El ataque sudafricano constituye estas oportunidades:

i) La reivindicación. Argentina pega y así agradece a los uruguayos,
ii) La superación de un obstáculo al NAP. La aparición de un país en escena como un potencial enemigo para Argentina que no entra en colisión con los intereses de CoT en el área sudamericana y,
iii) Otro pelo en la sopa. Un potencial nuevo aliado para Chile para seguir con la guerra eterna. La opción de complicarle las cosas a Argentina pegando por Sudáfrica abriendo un nuevo frente.

-Sudáfrica cuenta con apoyo brasileño y USA. Si Argentina se decide de verdad por encontrar un nuevo enemigo frente al Atlántico (tienen frontera en Pampas), necesitaría tener las espaldas cubiertas (NAP con Chile) y tener la decisión de pegar indirectamente contra Brasil, país que ha apoyado prácticamente todas las pegadas contra los trasandinos, pese a no haberle declarado el NE.