Sudáfrica: La oportunidad
Pescaman
De la lectura de entrevistas a chilenos y argentinos que han tenido o tienen cargos de gobierno, se puede descubrir que en ambos lados existe conciencia que las hostilidades eternas entre Chile y Argentina necesitan interrumpirse.
Lo decía el exCP chileno Wisepiii84: "Primero, porque sabemos que a nuestros aliados no le gustan las Guerras eternas, ya nos habían apoyado bastante en el gobierno de Karl y ahora necesitamos devolver la mano. Segundo, porque en Chile, en general estábamos un poco cansados de tantas campañas en el periodo anterior. Varios de los presentes en el comando conjunto estaban de acuerdo con el NAP."
Fuente: http://www.erepublik.com/es/article/entrevista-a-wisepiii84-en-su-uacute-ltimo-d-iacute-a-de-gobierno-2188411/1/20
Lo dice la MoFA argentina: "Para los que jugamos hace mucho pueden tornarse tediosas pero para los nuevos jugadores es un gran incentivo para seguir jugando. En algún momento estas tienen que parar para que el país tenga un pequeño descanso y pueda recuperar recursos".
Fuente: http://www.erepublik.com/es/article/entrevista-a-florenciac-mofa-de-eargentina-en-sp--2195908/1/20
La cuestión es que el costo de mantenerlas es gigantesco, la demanda por recursos ha hecho extremar al límite las posibilidades y se ha superado el desequilibrio militar entre ambos países, lo cual actúa como un disuasivo para iniciar una aventura que probablemente no terminará en una victoria que finalice con la voluntad de lucha de una de las partes.
Sin embargo, uno de los obstáculos en los dos intentos de NAP entre Chile y Argentina ha sido el que ambos países necesitan la opción de expandirse y pelear para hacer de éste un juego entretenido.
Fuente: http://www.erepublik.com/es/article/chile-argentina-fulgor-muerte-y-agon-iacute-a-de-dos-nap--2196946/1/20
Las opciones para Argentina siempre han sido Chile, Paraguay y Perú, debido a que Brasil es una presa demasiado poderosa y a que Uruguay siempre ha respondido convenientemente a los intereses argentinos de defensa. Ese esquema siempre ha terminado en colisión con los intereses de Chile en el área, los que incluyen la defensa de su integridad territorial y la de Paraguay y Perú.
Así, parecía no haber opción alguna en Sudamérica. Hasta ahora.
Días atrás, Sudáfrica declaró el NE a Uruguay, en el marco de lo que los comunicados oficiales indican es una guerra de entrenamiento acordada entre ambos países (TW):
http://www.erepublik.com/pt/article/comunicado-sobre-la-situaci-oacute-n-con-sa1-2196380/1/20
http://www.erepublik.com/es/article/-dod-south-africa-vs-uruguay-tw--2197081/1/20
http://www.erepublik.com/es/article/-presidency-updates-2197911/1/20
http://www.erepublik.com/es/article/-presidency-war-vs-uruguay-2196140/1/20
El ataque sudafricano a Charrúa fue rechazado por Uruguay y contó el apoyo masivo de jugadores argentinos, los que cedían la iniciativa a Chile (Campaña de ZC) y peleaban contra los sudafricanos en reivindicación de un apoyo anterior tibio o casi inexistente.
Así, y en el marco de una TW, superaban el escaso apoyo que le brindaron a los charrúas, debido a la apremiante situación argentina, en las dos ocasiones anteriores en que Uruguay los apoyó frente a Chile, y en las que los de la banda oriental terminaron borrados.
Los sudafricanos esperaban ganar y atribuyen la reacción charrúa al temor uruguayo de que hubiese tratado de una guerra real camuflada. En palabras del CP de Sudáfrica:
"The threats from their side will probably still hold true regarding a "War" declaration if we conquer the region, however, we will continue to fight the way we know how... I still hold true that a Training War is a Training War, even if regions are lost."
En Uruguay hay versiones que indican que la TW no era más que una guerra real disfrazada. Ello, porque Brasil (la priorizó en sus órdenes de Combate) y USA pegaron fuerte del lado sudafricano, lo que habría motivado el refuerzo argentino.
Comentarios.
- Una de las razones para que el acercamiento argentino a Chile para negociar un NAP no hubiese llegado a buen puerto fue que Argentina necesita un enemigo y no era posible hallarlo en el área sudamericana sin entrar en colisión con los intereses de Chile.
- En el marco de lo oficialmente era una guerra de entrenamiento (TW), los jugadores argentinos pegaron por Uruguay contra Sudáfrica.
- El ataque sudafricano constituye estas oportunidades:
i) La reivindicación. Argentina pega y así agradece a los uruguayos,
ii) La superación de un obstáculo al NAP. La aparición de un país en escena como un potencial enemigo para Argentina que no entra en colisión con los intereses de CoT en el área sudamericana y,
iii) Otro pelo en la sopa. Un potencial nuevo aliado para Chile para seguir con la guerra eterna. La opción de complicarle las cosas a Argentina pegando por Sudáfrica abriendo un nuevo frente.
-Sudáfrica cuenta con apoyo brasileño y USA. Si Argentina se decide de verdad por encontrar un nuevo enemigo frente al Atlántico (tienen frontera en Pampas), necesitaría tener las espaldas cubiertas (NAP con Chile) y tener la decisión de pegar indirectamente contra Brasil, país que ha apoyado prácticamente todas las pegadas contra los trasandinos, pese a no haberle declarado el NE.
Comments
pole
no creo que se tiren contra los springbooks.
seguira la cosa como esta ahora.
es el camino natural a seguir creo yo.
No creo que sea muy atractivo para los eArgentinos, es mucho el riesgo (descuidar fronteras en SudA) y poco el beneficio (eSA, tiene pocas regiones, además cede regiones a eBrasil y ese es un gigante, al cual los eArgentinos respetan, adoran y temen)
Puede ser, yo que se, habrá que ver que pasa. Creo que Sudafrica esta(o al menos estaba) en EDEN
cq enemigo de argentina es amigo nuestro no me pondre quisquilloso aunque sea edenita como sudafricA, argentina se salio de eden y a alguien debe haberle picado el trasero, busquemos eso y encontremos mas enemigos de argentina
no puede ser que un pais baluarte de eden se vaya, les tire kk, y siga recibiendo el apoyo de eden, debe existir algun resentido de toda esta operacion.... argenitna seguira pagando por su altaneria
No creo, ir por Sudafrica nos pondria enfrentados directamente con Brasil y seria otro frente mas que deberiamos cubrir, cuando nuestras necesidades estan en Sudamerica en un principio.
Una guerra contra eSudáfrica no lo veo como la opción a elegir por los trasandinos 😨
y si pasa eso??
chile quedara como un país pacifico, lleno de liados!
donde sera la escursion chilena si llegara a suceder eso?
perdón ...excursión ..
@ArminCea: Uno de los principales problemas para cualquier país es tener una guerra para entretenerse y poder financiarla para ganarla. La guerra Chile-Arg. ha estado o está en problemas de seguir siendo viable por ambas razones.
Si SA llegase a ser realmente una opción para Argentina, ésta puede ser sólo momentánea. De no serla,
naturalmente Chile necesitaría otro enemigo. En ese caso, para mí sus enemigos naturales debiese buscarlos en Oceanía.
En todo caso, el Congreso chileno está votando ahora mismo considerar a SA como opción, pero para joderle la vida a eArg.: El elástico aún no se corta.
slds
Estimado Pescaman o/
Si los argentinos, no fueran tan argentinos... apoyaría tu tesis.
Después de la paliza que recibieron de eChile y sus aliados
Después de haber sido borrados.
Si en la gloria de COT y mientras EDEN se caía a pedazos,
No entendieron... no van a entender nunca
Este tipo de estrategia sólo aumenta más su irracionalidad
de vernos algún día borrados y echarnos al mar
Como eChile siga usando la fuerza para presionar a Argentina
ellos seguirán buscando la manera,
so pretexto de desgastarnos.
Aunque con ello nos mate de aburrimiento,
aunque destruya el juego.
Seguirán multeando, toveando y desfalcando aliados
venderán su ******al diablo, harán todo lo necesario
con tal de volver a borrarnos
Cuando convivimos en la misma alianza, nos echaron
cuando nos cambiamos de barrio, fueron a buscarnos
cuando los borramos, encontraron la manera
Seguirán moviendo los límites de la guerra más sucia
y de ser necesario, habrán más multis, más toveros
y topos que ayuden a Kaban a destruir la unidad nacional
(sé que esta linea última está demás, excusez-moi)
eArgentina es una joda
y no hay paz posible con ellos
He leido muchos periodicos con el tema del NAP con los argentos, que sí, porque es muy costoso mantener una guerra permanente, que no, porque ellos no son de fiar, un tema que nunca se define.
Si este es un juego en que lo militar es la base de todo lo demás, entonces si tenemos NAP con los argentos, tratados con Perú, Paraguay, New Zeland y Australia, las preguntas que hago son:
1.- Contra quien luchariamos directamente?
2.- Seremos por un tiempo indefinido sólo apoyo a otros paises aliados ?
3.- si tenemos todos los tratados del punto 1, esperariamos a que otros lo rompan cuando quisieramos crecer?
Considero algunos puntos que debiesen resaltarse:
-Existen testimonios públicos en Chile y Argentina que indican la necesidad de parar en algún momento la guerra debido a un problema de recursos en ambos países.
-La posibilidad de un NAP es un hecho que ha sido considerado y ofrecido a nivel de gobierno tanto en Chile como Argentina.
-Uno de los obstáculos para un acuerdo ha sido la imposibilidad argentina de identificar un enemigo que no entre en colisión con los intereses chilenos.
No obstante, ese potencial enemigo existe, se llama Sudáfrica. El tema está que Arg. a la fecha ve más costos que beneficios en considerarlo como tal. Y eso, por el factor Brasil.
¿Eso cambiará?, no lo sé. Pero la experiencia parece decir que mientras Chile más pega, es más fácil abrirle el camino al diálogo.
Saludos a todos y gracias por opinar.
La cobardia argentina no le da para tirarse abiertamente con Sud Africa, ya que es sabido las buenas relaciones y los acuerdos que mantienen con Brasil.
Para Argentina, meterse con los sudafricanos significaría el paso final para la ruptura total con Brasil, por lo que seguiremos por mucho tiempo en guerra, no es lo mas económico, es difícil, pero es lo que hay.
No eran uds los que nos criticaban por meternos con paises pequeños?
Y ahora piden a gritos que nos metamos con los sudafricanos?
Prefiero reventarme la cabeza contra la pared de aburrimiento a firmar un NAP con uds
@hao assakura piensalo reventarte la cabeza contra la pared te matara la ultima neurona que tienes. :3
pls
@Hao Assakura: Siempre se han metido con países militarmente más pequeños: Paraguay, Perú, NZ, anteriormente Chile.
Si no se meten abiertamente con Sudáfrica es justamente por no meterse con uno grande: Brasil.
Saludos.
Como citas de una argentina, para los nuevos es motivante tener guerra con eChile, si bien la guerra debe acabar en algún momento, para los trasandinos dudo sea esta la oportunidad de firmar NAP.
eArgentina dejó EDEN, pero conserva sus MPP, a mi gusto es una movida para recuperar lazos con eBrasil, por tanto la idea de atacar Sudáfrica me parece muy poco viable para nuestro enemigo.
PD Está claro que el gobierno nuestro busca un NAP, quizás sería más efectivo el artículo si se publica en el otro lado de la cordillera, acá creo que avala los artículos de infiltrados argentinos en eChile.
Naxxo: Wisepii84 buscó el NAP, de hecho, lo ofreció. El actual gob. argentino dijo que tb buscaba el NAP y puso una oferta sobre la mesa. Rara la insistencia en ver una suerte de desesperación por un NAP precisamente en el gobierno en que se borró a Argentina.
Pienso tb. que Argentina busca un acercamiento a Brasil, pero lo veo difícil. Un ingreso a TWO podría serles más simple, incluso a pesar de UK, o lo más probable, una versión chica de EDEN con Rumania-Grecia, por ejemplo.
me parece que algo que no leiste que sudarfrica esta en conflicto con brasil jaja
Creo que hay algo que no toman en cuenta:
Desde que eArgentina salio de EDEN ha peleado en la practica sola las batallas, es asi que recupero sus originarias y le arrebato NG a eChile. Sin embargo eChile conto con el apoyo de CoT y en menor medida de TWO, y ni hablar de los mercenarios.
Saludos.
La diplomacia mediocre, solo necesitas convencer a brasil de entrar al conflicto (cosa que es dificil, pero mas facil que un nap con argentina), entrando brasil al escenario modifica sustancialmente la opción que argentina como siempre llore por su nap, y permanezca borrada eternamente.
muy interesante!
Está claro que eArgentina buscará apasionadamente, recuperar a su "amor perdido" eBrasil. Mientras tenga esperanza luchará por ello. Es cosa que eBrasil se decida y Argentina pasaría por un largo borrado
Estimados eEnemigos, me resulta muy gracioso ver como sueñan con un alejamiento definitivo de eBrasil-eArgentina, hubiese sido entretenido rivalizar con la verdeamarela, pero ya tenemos nuestro puchingball... y el tiempo esta de nuestro lado,
Porque esto es Africa !
Pescaman, me parece que insistes mucho con "ofrecernos la idea" de tener un nuevo enemigo y asi firmar un NAP con ustedes, obviamente es lo que ustedes mas quisieran : por que ...
* Nos alejaría casi definitivamente de Brasil.
* Sumaríamos un nuevo enemigo y van ....
* Ni nosotros rodeados de aliados nos pueden borrar mas de 23 horas.
* Les aflojaría a ustedes la presión (en sus billeteras y visas)
entre otras cosas ....
Pero por que NO tiraron el ataque sobre Cuyo y si sobre Norte Grande ?
Con eso terminaron la guerra (por ahora), entonces quien esta mas interesado en terminar la guerra ?
Ni siquiera con sus aliados nos bancan la guerra.
Así que, nos seguiremos viendo en el campo de batalla y no sigan diciendo que nos tienen controlados por que no pueden mantener su IMPERIO y día que pasa les es mas difícil hacerlo.
Que decepción, pensé irían por Cuyo ª
Saludos.
Argentina firmara el NAP solo si conviene a sus intereses, por lo que la razón sudafrica es solo temporal. prefiero morir peleando que un trato con esas ratas
@steinbock2012 NG da bonus, Cuyo no
KONDOR NEGRO veo que te gusta subestimar , de mi parte me gusta que veas las cosas asi pero lamentablemente en eChile hay mucha gente inteligente que tiene vision mas amplia y entiende la realidad de los echos y comprende el pasado .
Pescaman coincido con tus opiniones , solo que no creo que ingresemos a TWO , esta UK y seria un costo muy grande para el partido en el poder, practicamente la desaparicion seria la traicion mas grande sufrida en eArgentina
@harold Crow nivel 49 y todavía no sabes que no tienen bonus las regiones que no están conectadas con su capital, situada en Australia... vergüenza ajena das
It certainly is an interesting option... but the problem with Argentina lays in its real life attitude bleeding into eRepublik. Hate has no reason. Sin duda es una opción interesante ... pero el problema con Argentina se encuentra en su sangre verdadera actitud de vida en eRepublik. El odio no tiene razón.
Concuerdo con Kondor Negro... la puñetera verdad!!
@steinbock2012: Precisamente escribí el artículo para indicar que SA representa 3 oportunidades distintas, una de las cuales permite afirmar que es erróneo afirmar que Arg. no tiene opciones que eviten que entre en colisión con Chile-CoT.
Cierto que está el factor Brasil, de hecho lo indico en el artículo: Si Arg. pegara contra SA, necesitaría "tener la decisión de pegar indirectamente contra Brasil", pasando de la guerra fría en la que están a sincerar el conflicto.
Así, para que SA sea una alternativa 100% viable para sacar el conflicto de sudamérica Brasil tendría que enfocar sus opciones de expansión hacia Oceanía (Filipinas-Taiwan-China) o hacia Europa, evitando así los roces con la entrada de Argentina a África.
siempre con buenos analisis
Pescaman se nota la desesperación chilena por firmar el NAP en tu análisis, que por cierto es muy pobre
Mira el mapa pescador: Sudafrica esta partido en dos por la ocupación brasilera, tenía capital en Western Cape por lo que no podía sumar los bonus de las 4 regiones del noreste
Al perder (a propósito) en Western Cape mudaron su capital a Guateng y ahora tienen los bonus de Furta, Ganado y Saltpeter
De nada
saludos
Leye
La leyenda: Cada cual ve lo que quiera ver. Por ejemplo, tal como te indiqué antes, si basas el análisis en el miedo, Argentina basó su expansión en el ataque a sus vecinos sudamericanos más débiles por miedo a Brasil. La misma lógica aplica a Sudáfrica.
Tal cual dices,
De nada.
Saludos
Yo fui uno de los que dijo sí al NAP. Todo depende de cómo y para qué se hace, quiénes lo van a firmar, y cuántos estarán en el acuerdo para respaldar.
Sudáfrica no sé si sea the best way, creo que el camino es un retiro temporal, una rearticulación de la fuerza militar, planificar y tomar decisiones para lo próximo que está por hacerse, ya que pocos recuerdan que a australias fuimos porque se abrió una ventanita, y en el camino se justificó toda la guerra. Recuerdan el TW entre NZ y AUS?
Acá pasó lo mismo... y me cuestiono personalmente si queremos esto...
Que no nos vuelva a pasar.
No se puede depender sólo de ocasiones, sino también de estudios, administración, investigación, planificación, coordinación, y todo lo que corresponde a un ejército nacional
SA no nos dura un sugus, y encima terminamos de encerrar a uruguay, tras que plato fue totalmente injusto dandoles solo una region, nosotros los vamos a encerrar?
Entiendo el planteo y la relacion que haces, pero vos crees que se pueden romper mas las relaciones con brasil siendo que los argentinos tanquean duro por Colombia? osea planteas que eArgentina tiene miedo de pegar contra un buen amigo de Brasil y sin embargo, eArgentina pega duro DIRECTAMENTE contra eBrasil?
Normalmente tus articulos son buenos, pero se te escapo la tortuga en este.
@Pablo Zaiko: Uruguay está encerrado desde hace siempre. Seamos realistas: salió de su frontera una vez con un AS para pegar por EDEN y luego dos a pegar por argentina. Lo que menos puede preocuparle a alguien es encerrarlos.
"vos crees que se pueden romper mas las relaciones con brasil ":
Sí creo que se pueden romper más, basta un NE. Sin embargo, no pienso que eso vaya a suceder.
"osea planteas que eArgentina tiene miedo de pegar contra un buen amigo de Brasil":
No, no lo planteo, pues NO comparto que el análisis de cualquier situación deba basarse en el medio. Indique que si te basas en esa premisa (equivocada) llegas al resultado que señalé antes. El comentario fue dirigido a tu compatriota debido a que él que en un artículo propio consideró ese factor, simplista y sesgadamente a mi juicio.
Saludos.
Es una odisea de vida corta, agrava las tensiones con eBrasil, encierra a un aliado como Uruguay; y deja a eChile libre del desgaste para poder centrarse en diferentes opciones mucho mejores que las que Argentina recibe:
1-Tratar de recuperar el bonus con la capital.
2-Pegar indirectamente contra Argentina y por sobre todo ayudando a Peru y Paraguay
Al cabo de un tiempo se volvería a esta guerra con la diferencia de que eChile tiene más maniobra para sacar ventaja de esta "ventajosa" oportunidad de eArgentina. En cambio uno ve que las actitudes de eChile son de un país en desgaste, largaron casi todo lo que tenían para borrar a eArgentina en 2 batallas porque no iban a poder mantener ese pulso (sendas victorias pirricas), y desde entonces sufrieron más de la cuenta al perder a gran velocidad las originarias argentinas (y que de no ser por SA no habría parado en Norte Grande) y el puente.
La realidad es que si eArgentina se organiza mejor saca mas partido de esta guerra que ustedes, por eso es que vienen estos artículos "visionarios", pero la realidad es dura:
1-Chile tiene menos gente, y aunque use más la visa esta tiene un limite.
2-Chile depende mucho más de sus aliados, y estos no van a estar eternamente peleando contra un enemigo que ya no esta en Eden y que sin duda los a obligado a gastar mucho más de lo que reciben de ustedes.
3-Argentina no depende de mercenarios, y el imperialismo Chileno a generado una corriente muy activa en sus ciudadanos.
4-Cot y Two no siempre van a estar de las manos, más ahora que USA entro a Cot; es sólo cuestión de tiempo.
5-Brasil y Argentina no se van a ir a las manos directamente, ninguna esta en una gran alianza, Brasil sabe que la situación actual la favorece y Argentina no tiene problemas en esperar a que finalmente Chile no pueda mantener el desgaste.
Ni leo todo, hiciste un buen segundo articulo (el mas nuevo) éste la verdad que es cualquiercosa, ojala solo sea un error este y sigas por el mismo camino que en el otro
esto es para que te des cuenta que la intención de la guerra Uruguay-Sudáfrica era que los africanos mudaran su capital
http://www.erepublik.com/en/article/-oacute-rdenes-para-la-rw-y-noticias-del-ministerio-puesta-a-punto-2198990/1/20
artículo oficial del MoD charrúa
ojala vuelvas a los análisis de antes, pero bue..un traspié lo tiene cualquiera
de nada
saludos
Leye
solo voy a decir 2 cosas:
a) me gusta leerte, creo que pensas cada cosa que escribis y no es muy comun.
b) es muy gracioso leer algunos comentarios de tus compatriotas
Lord Juan en 5 puntos explico perfectamente lo que sentimos de este lado:
1- Chile tiene menos gente, y aunque use más la visa esta tiene un limite.
2- Chile depende mucho más de sus aliados, y estos no van a estar eternamente peleando contra un enemigo que ya no esta en Eden y que sin duda los a obligado a gastar mucho más de lo que reciben de ustedes.
3- Argentina no depende de mercenarios, y el imperialismo Chileno a generado una corriente muy activa en sus ciudadanos.
4- Cot y Two no siempre van a estar de las manos, más ahora que USA entro a Cot; es sólo cuestión de tiempo.
5- Brasil y Argentina no se van a ir a las manos directamente, ninguna esta en una gran alianza, Brasil sabe que la situación actual la favorece y Argentina no tiene problemas en esperar a que finalmente Chile no pueda mantener el desgaste.
Basado en los puntos anteriores:
Para que vamos a querer negociar un NAP(?) estoy a favor de un NAP pero donde eArgentina salga beneficiada.
Para que vamos a atacar a eSA??
Es solo tiempo......
Extraño se insista en asignar intenciones cuando el mismo artículo dice que si Arg. se decidiera a pegar contra SA debería hacerlo contra Brasil.
Los hechos, no las interpretaciones dicen que: SA es el único país hacia el cual podría expandirse Arg. sin entrar en conflicto con sus vecinos de CoT.
Para evitar el conflicto con Brasil, éste necesariamente debería orientar su expansión hacia Asia y/o Europa. Así, SA es la única opción de llevar la guerra a otra parte.
Además, SA representó en el momento en que se escribió el artículo dos alternativas más: 1. un objetivo para reivindicar a Arg frente a Uruguay y 2. un posible aliado para Chile-CoT para abrirle un frente a Argentina.
@Lord Juan: Veo que también vas de visionario. Estoy muy de acuerdo con los puntos 4 (siempre es mucho tiempo) y 5. Pero ojo, que en este mismo articulo hay uno que indicó que a Chile lo borraría antes del 6 de dic de 2012. Las visiones son eso, visiones.
Saludos a todos y gracia spor comentar.
Yo no pongo fecha ni nada, sólo hice un análisis, guste o no a este ritmo actual la guerra le conviene a Argentina (en el sentido de que se perjudica menos). Tarde o temprano (y esto no es visión sino algo que en algún momento va a ocurrir porque no siempre en un juego de guerra y conquistas y con la balanza desnivelada en contra de Eden) Cot y TWO van a tener conflictos de intereses (y recalque que USA era para mi el que iba a traer esto, y a esto si se lo podría considerar visionario; pero si no es por ellos y aunque sea más tarde que temprano el conflicto se va a presentar ya que ambas organizaciones se han expandido y avanzando provocando que ya empiecen a mirar entre ellas con recelo). El tema en todo esto es que aún cuando no ocurra la situación actual favorece a Argentina, y si se evita incrementar el conflicto indirecto con Brasil no es probable que cambien las cosas a favor de Chile que en su última conquista tiro de todos sus recursos y favores que hubiese ganado cuando al no tener un vasto territorio luchaba por otros.
Entonces viendo tu último comentario veo lo siguiente:
1-Argentina ya esta en conflicto con sus vecinos de Cot, y en la actual situación no va mal parada frente al desgaste chileno (aunque no sea un imperio como antes tiene más bonus y le cuesta menos sostener esta guerra).
2-Brasil no a orientado su expansión ni a Asia ni Europa, eso si es ser visionario y creo hasta poco realista considerando el panorama actual de Brasil (para mi mucho más cómodo que el de nuestros países).
3-Argentina no tiene que reivindicarse para nada con Uruguay, ya a demostrado ser un fiel aliado aun cuando tuviese que ceder la iniciativa con Chile; al tiempo que la batalla con SA sólo fue para que esta pudiera trasladar su capital.
4-Buscar problemas con SA termina siendo de este modo sólo ganarse no uno sino dos enemigos más, el propio SA y Brasil; por ende no es ninguna oportunidad para Argentina.
@LordJuan: Brasil ya está en Asia-Oceanía. Atascado, pero está.
Argentina apenas apoyó a Uruguay las dos veces que Chile lo borró, un cariño a un buen incondicional no vino mal o no habrían pegado contra SA.
En lo que sí estoy de acuerdo es que para Arg. hoy resulta más ventajoso seguir pegando contra Chile y CoT, pero no hablamos de lo que tenemos hoy, hablamos de alternativas. La experiencia indica que mientras más ataca Chile, más probable es que las alternativas pasen al plano de la realidad. El tiempo dirá si se podemos mantener el esfuerzo bélico. Slds
Argentinos, cómprense una isla ...
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj