Sobre el voters club y tal

Day 1,680, 03:55 Published in Spain Spain by Ron Totonia

Tras leer el artículo de Avutardo sobre el llamado Voters Club y el uso que le ha dado el partido Solución Independiente para promocionar su Obra Social, no he podido resistirme a entrar en el debate, porque lo creo interesante, sobretodo cuando entran opiniones apasionadas sobre el módulo de prensa y de ayuda a novatos.

En primer lugar, como bien se ha dicho en algún comentario por ahí perdido, antes existía el módulo de publicidad, donde cada uno invertía gold contante y sonante para promocionar cualquier cosa, sean obras sociales, partidos políticos, candidatos al Congreso, e incluso artículos de prensa. Gold (recuerdo a algunos autores de ciertos comentarios) que bien se podría haber invertido en ayudar a los novatos. ¿Cuánto dinero que podría haber ido a paniaguar a los novatos se perdió en el añorado módulo publicitario? Hagan cuentas, señores, y llévense las manos a la cabeza.

A mí no me importa la existencia del Voters Club, es más, encuentro gratificante que haya unos mil tipos coordinados para hacer algo, aunque sea para darle un click a un artículo o al suscribe y que hayan encontrado un modelo de negocio alternativo en eR, que ya es algo.

Y quien quiera gastarse su dinero en promocionar un artículo o una obra social de la única manera que nos ha dejado eR, aparte del pseudotwitter en detrimento de la artística e ingeniosa publicidad pagada con gold, es totalmente libre de hacerlo, de manera legal y legítima, hasta que los todopoderosos digan lo contrario.

Molesto es, por otro lado, que se diga que el uso del Voters Club hace daño al módulo de prensa porque... ¡los periódicos gubernamentales no aparecen en el Top!

Creo que el problema de que los artículos del Gobierno, llámese Boletín de Defensa o Boletín de Cultura, no es la existencia del Voters Club, sino de la escasa capacidad de movilización o de concienciación de los gobiernos y sus distintos ministerios, o quizás sea cosa del estado actual de eR.

Así, resumo: Cada uno administramos nuestro dinero con entera libertad y no le tiene a uno que remorder la conciencia por gastarse x mil ESP de la manera que crea conveniente en vez de tener que gastárselos, como pretenden otros (y alguno que me sorprende) en Obras Sociales o en otras cosas ajenas a su voluntad.

NOTA: Jesser, puedes pagar al Voters Club para que voten este artículo. Yo no lo voy a borrar.