Opinión: Críticas a ONE (2.0) + Crisis en España

Day 1,649, 11:02 Published in Spain Belgium by Sheredyn Artiles

Hello again!

Vengo hoy con otro artículo de opinión, en este caso para tratar brevemente dos importantes temas de actualida😛 las críticas contra ONE y la crisis interna de España.

Pero antes de eso, quiero lanzar un breve agradecimiento a mis lectores. Hace poco este periódico cumplió tres meses. En esos tres meses he recibido una gran aceptación, casi 750 suscriptores, artículos bastante votados... y estoy muy contento por mis buenos resultados, que les debo a ustedes. Gracias una vez más y espero que me sigan leyendo.

Críticas contra ONE: Opinión



Mis lectores más antiguos reconocerán esta primera parte, dado que mi opinión es un re-loaded de otra de la misma temática que ya mostré hace unos meses. Va dirigida sobre todo a los más nuevos, pero el cambio de contexto, mi mayor conocimiento del juego y los nuevos matices creo que harán que también resulte interesante para jugadores más experimentados.

Bien, una vez más, se oye eso de ``ONE no nos hace caso´´, ``Somos el último mono de ONE´´, ``Nuestros aliados no nos ayudan´´, etc, etc, etc… El tema ha salido principalmente por dos motivos: 1-la por lo general desastrosa campaña que estamos viviendo, con China entrando por el sur y Portugal liberado y contraatacando; y 2-el debate que surgió entre algunos miembros del congreso y el ahora ex CP Zhestkin que incluía dejar ONE y firmar un NAP con China.

Las críticas a ONE provienen, a su vez, de dos sectores principales: jugadores anti-ONE más veteranos que no simpatizan con la alianza por una u otra cosa, y novatos sin mucho conocimiento del juego. Dado que a los primeros no creo que pueda hacerles cambiar de opinión y ver mi punto de vista, el artículo va sobre todo dirigido a los segundos.

¿Por qué no debemos dejar ONE? La respuesta es sencilla. Primero, quedaríamos aislados internacionalmente. No podemos aguantar a dos enemigos a la vez estando en la alianza (esto es como un bis de la misma situación cuando los dos enemigos eran Brasil y USA, si bien incluso peor dado que Portugal es considerablemente más débil), mucho menos vamos a poder si no formamos parte de ninguna agrupación. Esto no es una guerra de país contra país, sino de alianza contra alianza, por lo que se ha de entender que hay otros lugares aparte de España en los que la fuerza de ONE es necesaria. No solo eso, sino que hay que señalar que ahora mismo los países de ONE están más bien estancados o en retroceso (en este último grupo estaríamos nosotros) por lo que debemos ser pacientes. En esta guerra alianza contra alianza, los países sueltos sin afiliación suelen ser puntos de paso y fuentes de recursos que los países de dichas alianzas intentan aprovechar, y no nos conviene para nada convertirnos en una de esas cosas.

Segundo, y relacionado con lo anterior, sería que tras eso no nos querrían casi en ningún lado. Nos ganaríamos una fama de traidores que impediría un regreso posterior a ONE. En Eden dudo que nos quieran ni ver. Y en Terra quizás, solo quizás, pudiésemos entrar a la larga, pero solo para ser, ahí sí, el último mono.

Y tercero, porque sinceramente no creo que en ONE, como algunos dicen, nos hayan tratado tan mal. La ayuda de Serbia y sobre todo de Macedonia en su momento resultó vital para la lucha, y han colaborado en la medida de lo posible, teniendo en cuenta los múltiples frentes que hay que atender. No creo que debamos darle una puñalada trapera solo por un momento de flojeo.

Y por si acaso alguien se me quiera poner gallito y decir ```somos bastante fuertes, uno de los países más poblados, podemos nosotros solos´´, que lo deje en este instante. Dudo que ni siquiera uno de los países auténticamente fuertes del juego pudiera resistir por sí solo, así que queda descartado que pudiésemos nosotros.


Creo que viendo la imagen queda claro que la cosa en Europa está un ``pelín´´ caliente

Resumiendo: hay que quedarse en ONE y no cogerse una rabieta por cada bache que pasamos, leñe xD

Crisis interna en España



El segundo tema es la crisis interna que atraviesa España. Tras las dimisiones de varios ministros, finalmente ha sido el presidente Zhestkin el que ha dejado el cargo. No voy a opinar sobre si me parece bien o no, o sobre como lo ha hecho en su legislatura, o sobre los detalles que han motivo los últimos acontecimientos, sino simplemente voy a decir las dos opciones que considero que son más adecuadas ahora mismo, si bien casi seguro que no se utilizará ninguna de ambas.



1-Formación de un Gobierno de Unidad Nacional: la idea sería coger representantes de los diversos partidos mayoritarios, cuya capacidad en el campo para el cual se les escoja sea de sobra conocida, y ``remar todos en la misma dirección´´. Así la gran mayoría de los jugadores se sentiría representado por un gobierno cuyos miembros tendrían una capacidad fuera de duda.

2-Formación de un Consejo de Emergencia: la idea es similar a la anterior, pero obviando la afiliación política. Simplemente consistiría en buscar jugadores veteranos, de los mejores en su campo y que estén dispuestos a encargarse del puesto que les asignen en lo que queda de legislatura, sin tener en cuenta el partido al que estén afiliado.

En conclusión sobre lo anterior, considero que ahora lo que hacen falta son jugadores veteranos y hábiles para manejar la complicada situación que se nos presenta. Lo único que habría que plantear en caso de formar un gobierno de este tipo sería si se toma la primera opción (para que todo el mundo esté más contento) o la segunda (para formar el gobierno con mayor libertad), pero tiene pinta que más bien o simplemente habrá un continuismo de miembros del anterior gobierno y algunos nuevos para suplir las bajas o el impeach saldrá adelante y UDE, partido que quedó segundo en las anteriores elecciones, formará gobierno.

Y esto ha sido todo xD A ver si estos días que no tengo exámenes y estoy de descanso antes de la sele publico más. Espero que les haya gustado, y ya saben:




¡Hasta luego!

26 de mayo, día 1649, 10:46 (hora eRepublicana)