Las elecciones más largas

Day 1,875, 10:46 Published in Spain Spain by Ron Totonia

Por fin han acabado las elecciones, quizás, más largas de nuestra eHistoria, donde la candidata de la eFalange ha conseguido ganar en un río revuelto por el que ganó en principio las elecciones: Kuervo.

Las elecciones estuvieron en principio marcadas por la escasa pluralidad de las candidaturas: en todas excepto una, el sector izquierdo-conformista estaba presente. Pero ojalá eso hubiera sido el único factor que hubiese marcado el proceso electoral, porque éste se convirtió en las elecciones más bochornosas desde el minuto uno.


Los partidos de izquierdas bien presentes en todas las candidaturas, menos una.

Poco hay que comentar ya del fraude que supuso la usurpación del logotipo del PCeE por otro PCeE. Ese PCeE falso con el mismo logotipo, en buena manera desvió votos a la candidatura de Kuervo, sin que este dijera nada, excepto que él no era responsable de lo que hiciese un partido, independiente de que apoyara su candidatura o no. Entonces... ¿No era responsable de los votos que recibía de manera fraudulenta? Kuervo debía haber reflexionado un poco más antes de decir nada y haber reaccionado contra esta jugarreta, más que nada porque manchaba (y de qué manera) su candidatura. Y su candidatura sí era responsabilidad suya. Echar balones fuera no hizo más que estropear más las cosas de lo que estaban.

Después llegó el asunto de las Orgs. Está muy bien descrito en este artículo de Jupiter67. El resumen de este asunto es que Kuervo aprovechó su cargo para apropiarse de una Org. Estatal (y no una cualquiera), le cambió el nombre, hizo negocios con ella y borró el periódico del iNAT que, a la postre, es un trozo muy importante de nuestra eHistoria. Y se le pilló. Y Kuervo intentó dar explicaciones como en sus mejores tiempos como Ministro de Comunicación de Tric0. Y como las pruebas eran (y son) más contundentes, pues nadie le ha creído excepto él mismo.


Ola ke ase

Y el tercer factor (y creo que el más determinante) es el hecho de que detrás de Kuervo no haya quedado PatxiOca, a pesar de los esfuerzo de éste para que no saliese adelante el impeachment, que no es más que otra forma de intentar defenderse a sí mismo.

De todo este proceso, Kuervo ha sido el más perjudicado. Tanto que debería rehacer su artículo y crear un nuevo tipo de jugadores: Aquellos a quienes ha decepcionado. Y plantearse si con otra actitud, sin ataques personales como los que hemos visto a lo largo de su legislatura, no habría conseguido capear el temporal y mantenerse en la presidencia.

Y otro gran perjudicado ha sido UDE: primero por su penosa gestión de todo el proceso electoral y después por su penosa defensa a ultranza de lo indefendible. Tendrá que plantearse mucho las cosas, tanto de cara a los afiliados como de cara al exterior, y por tanto, de sus votantes.

Y después de todo esto... ¿Hay algo nuevo? La respuesta es NO: No hemos abandonado el conformismo, a pesa de todo, y Tritius esta de vCP y manejando la economía junto al ex-ministro nWesporo y el equipo habitual. Qué extraño.

En definitiva: TODO SIGUE IGUAL, a pesar de que en el perfil de Kuervo veamos la medalla presidencial más cara de la eHistoria y tengamos la presidenta sin medalla que más días vaya a estar gobernando este país.