eRepublik, una visión desde fuera.

Day 2,411, 01:23 Published in Spain Spain by lord of shade






eRepublik es un juego, un juego de simulación, que a los jugadores no les aporta apenas cosas como personas. La diversión que aporta está limitada a unos pocos minutos al día y carece de elementos que favorezcan que los jugadores se queden de forma masiva a largo plazo.

Se puede entrar por ayudar a tu país, por superar al vecino, por curiosidad, ... pero al final solo se quedan jugadores de un perfil muy determinado que antes o después se cansan de eRepublik. Por eso fracasan muchos babyboom y los que triunfan no duran más de un par de años.

eRepublik al final es un juguete que, como las pistolitas de los niños, te sirve para pegar tiros imaginarios contra enemigos bajo la cortina de humo de sentirte dentro de una comunidad.

Te parece algo nuevo al principio, pero poco a poco te va cansando y al final lo dejas, luego vuelves, o te vas para siempre.


Una de las cosas que hacen grande a eRepublik es que ese sentimiento de comunidad lo crean y mantienen los propios jugadores que invierten de su tiempo, esfuerzo y dinero para mantenerlo, pero es un sentimiento casi vacío que no se recompensa para el esfuerzo que supone.

Pero si quitamos estas 2 cosas eRepublik se viene a bajo. Detrás de ello solo hay un gran vacío lleno de sombras de personas que una vez creyeron que eRepublik les ayudaría en algo, sombras de antiguas opciones que como la eEconomía o el ePeriodismo una vez sirvieron de algo, sombras de antiguos proyectos y antiguas ideas.

Pero son sombras mientras que eRepublik es solo un juego de pistolas bajo las banderas de países.



Si sabemos esto, podemos deducir que todo el eMundo va a ir cambiando cíclicamente y en cuestión de un par de años las fuerzas mundiales se redistribuirán completamente.

Solo en aquellos sitios donde haya mucha rivalidad entre países vecinos o donde se produzca una nueva inversión en publicidad por parte de los admins se harán los nuevos grandes países o se mantendrán como tales.

Países como eEspaña estarán condenados a una segunda o tercera fila en el escenario eInternacional.
Es de suponer que gran parte de los jugadores potenciales de España ya conozcan eRepublik, por lo que será necesario esperar otro ciclo más, a que eRepublik cambie lo suficiente para que a los jugadores que mas les gusta eRepublik lo vuelvan a ver como un juguete nuevo y atractivo y más aun para que se vuelvan a quedar un tiempo.

Solo el esfuerzo de la eComunidad de eEspañoles podría cambiar esto, pero: ¿merece la pena el esfuerzo?