Entender eEspaña.

Day 3,197, 12:48 Published in Spain Spain by Barriga Verde
Y en el principio todo era campo:

Corría Noviembre de 2007 y Halesios le dio al botón de encendido de Erepublik, y todo comenzó...



Entender eEspaña.

Hubo un momento, en que concepto y contexto eran lo mismo, cuando pulsó halesios el maldito botón de inicio, el emundo no tenía ehistoria, todo era sustrato. En un principio cuando no había ni viejunos, todo estaba por hacer, y sobre ese lienzo en blanco escribían adolescentes o jóvenes universitarios, en esa época todos eramos muy jóvenes.

Eramos jugadores que no entramos en esta plataforma por el módulo militar, ni siquiera calificarlo como módulo es apropiado, porque en realidad era más diplomático, todas las guerras tenían una razón, pero no todas las razones terminaban en guerra. Mientras tanto sustrato y estrato, concpeto y contexto seguían mezclandose, y el concepto se hacía cada más tendente a la militarización del juego, así pues muchos de los jugadores que no supieron o no quisieron adaptarse fueron dejándonos y la solución que encontramos como comunidad fue hacer spam en diarios deportivos como Marca.

De la generación Marca a la Santa lulzada 2010-2012 Todo cambia, el nuevo jugador no entiende igual la política, de hecho huye en gran parte de los casos de la forma tradicional de entender el juego, aquí nacen tópicos como que hacer oposicón una vez perdidas las elecciones es llorar, o el "respetismo", falacia donde las haya, tópicos a los que no se han resistido ni los contextualistas más radicales, que los usan a discreción de forma utilitarista. El surgimiento del nacional clikerista tras entrar la v3 en 2010, con la creación de partidos políticos que los agrupaban y utilizaban esa fuerza electoral para llevar a cabo los proyectos personales de unos pocos, es también contexto, el contexto que crearon los que buscaron sus referer en el Marca, los que trajeron a aquellos que no querían o sabían separar su ideologia vr de la experiencia de juego.



Estos nuevos partidos, estas jugadores reclutados en el forofismo futbolístico, traen al juego un tipo diferente de vr, si bien antes había continuamente referencias a elementos de la vida real, estas referencias rapidamente se transformaban en su significado, quedando simplemente su significante. El surgimiento de una corriente organizada y contraria a este cambio traumático se define y se conforma en torno a una corriente denomida contextualismo, copia en su idea de la piscologia sistémica, muy probablemente, y recalco probablemente , los encargados de adaptar esta teoría, aunque ahora uno de sus padres en el juego, Leogar, diga que él inventó la rueda, probablemente en esa época eran estudiantes de psicologia, o alguna carrera donde se estudiara esta teoría, al igual que Tritius nos premiaba con tochos de economía trasladados a ER directamente de sus apuntes universitarios.

El contextualismo nos dice que el jugador cuando entra en el juego, lo hace buscando un determiando tipo de estimulo, evidentemente el jugador del 2008, no buscaba el mismo estimulo que la generación marca, a la que le prometieron luchar en la defensa de España, además este estímulo el jugador lo procesa según sus razón y sus sentimientos, lo que quiere decir que el bagaje personal adquirido en la vida real modula la respuesta recibida, y razon y sentir se retroalimentan. Es por tanto una falacia desligar jugador de persona y alguien que en su foro interno siente ser español desde el punto de vista tradicional conservador, se sentirá insultado cuando lo equiparen en su actuación en el juego a ETA, la transformación del significante no tiene importancia en este caso, el significado para quien se siente insultado está claro.

Ante este insulto la teoría contextualista nos dice que se genera una respuesta. La respuesta en 2010 a todo lo que no entendian los nacionalclicekros o no compartían eran los reportes y la consecuencia fue la Santa lulzada, que si tenia como fin el provocar la inhibición de los reportes, esta claro que visto desde la lejanía ha fracasado. No se trata aquí de hacer ningún juicio moral, solo testar el resultado que ha tenido 4 años de lucha cainita ya sea de manera soterrada o en la prensa.

La adaptación del contextualismo a ER por otra parte se hace como todo lo que introducimos en eEspaña del mundo real, solo tienen que mirar las leyes del Congreso Outgame, a medias. Porque aunque este periódico sea contrario de la visión reduccionista del juego que tiene la generación marca y posteriores, es inevitable que éstos también creen contexto, el problema sobreviene cuando el contexto creado a partir del 2012 por decisión de unos pocos no sea reconocido como parte de eEspaña, de hecho todo lo no viejuno es denostado. Por desgracia no es posible volver a 2010.




Además se sea o no partidario de esta teoría, porque recordemos que toda teoría está sujeta a revisión y opinión, no cabe duda de que el concepto, es decir las actualizaciones de Halesios tambien modifican el contexto, el jugador viejuno que hoy queda se aburre, además el jugador que siendo viejuno se ha auto incluido en la intelectualidad del juego, manifiesta un sentimiento de supierioridad hacia quien no comparte sus ideas o visión del juego, emitiendo juicios de valor como que quien compra packs, es decir el jugador visa, lo hace por un sentimiento nacionalista VR. Pregunté a varias personas que acceden a packs, o accedían, porque mi experiencia o razón no debe ser muestra para desligar teoria de realidad, y la razón más unánime era que les gustaba competir con oportunidad de ganar, y que por eso pagaban, sentimiento nacionalista no vi por ningún lado. Entender eEspaña pues no es posible desde el prejucio hacia la mayoría actual de la comunidad, una comunidad que hemos conformado nosotros con nuestras decisiones y acciones, ya sean personales o colectivas.




eEspaña cuenta con una de las mayores comunidades en el exilio de todo el emundo, mientras que los que aún resisten siguen padeciendo peleas de hace 4 años, ya que un grupúsculo siguen haciendo de ello su "leitmotiv". Premiar con el aplauso esa conducta es potenciarla, es cierto que quien hace alusiones guerracivilistas para insultar a un bando, y digo insultar proque ese es el objetivo principal, es responsabilidad de quien lo hace, pero quien le aplaude potencia esa acción, es la consecuencia de la que hablabamos anteriormente, si la consecuencia de utilizar esta practica es el aplauso de unos y el silencio de otros eternizaremos el problema. Entender eEspaña es también por tanto saber que aunque una gran mayoría se manifiesta a favor de ideas expresadas de forma general como la reconciliación, o se les llena la boca de proyectos de unidad, luego aplauden o respalda conductas totalmente contrarias a la idea general expresada.

Nos encontramos de esta manera de forma periódica con corrientes regeneracionistas totalmente vacuas donde la expresión de una idea general de construcción en común, se enfrenta y pierde retieradamente con la prueba de la experiencia, intentos en los que cada vez que fracasamos como comunidad nos sumergimos más en la idea del "no future". eEspaña no se entiende sin "los fachis", y éstos a lo largo de los últimos años han recorrido un camino que para sus antagonistas nunca será suficiente, y eso es un grave problema, porque por mucho que callen los primeros, por mucho que hayan abandonado su nombre anterior, efalange y ahora se llamen FPE, los cambios que hagan nunca serán suficientes, al ser identificados por ese pequeño grupo, como los culpables de la decadencia del juego.



Epitafio.

Cuando Noruega en el siglo XIV fue asolada con la peste negra, su rey Waldemaro abolió la pena de muerte, y conmutó las penas de destierro y encierro a cambio de que ayudaran en la retirada de cadáveres. Ya tenemos suficientes cuentas muertas en eEspaña, es hora de retirarlos de las calles, hemos sufrido una bajada en el número de habitantes tan significativa que no nos podemos permitir seguir excluyendo a quienes no tienen nuestros mismos principios, y sí, la enfermedad que hemos sufrido tiene que ver con el cambio del concepto, es decir con los dioses, pero la mortalidad la hemos potenciado con nuestras acciones. Hoy no queda espacio en los cementerios de eEspaña, ya ha muerto demasiada gente. Que la irracionalidad de unos pocos que no son capaces de pasar página no escriba las últimas páginas de la eHistoria.