El miedo a la libertad

Day 1,844, 14:15 Published in Spain Spain by Ron Totonia

He de decir que no me ha sorprendido en absoluto leer este artículo del e😜residente Moreno1994, del PCeE, intentando meter el miedo en el cuerpo con la privatización del IAN y otros cuentos chinos. Es muy fácil para un comunista que vende sus principios cuando le interesa meter el miedo en el cuerpo en el personal, colgando una foto de un presidente vr y tirando del manual del buen demagogo comunista. Un liberal, sin embargo, tiene mucho más difícil su discurso porque tiene que explicar y explicar sus medidas y el propósito de sus medidas. Así ha sido y así será, porque es mucho más difícil vender la libertad que la aparente seguridad.

TIENEN MIEDO A LA LIBERTAD
El comunismo siempre ha tenido miedo a la libertad, más que nada porque la libertad es incompatible con el comunismo. Tienen miedo a que sean los propios ciudadanos quienes elijan su propio destino, negándoles su derecho a decidir lo que más le conviene, negándoles el derecho a equivocarse y el de volverse a levantar pero, sobretodo, tienen miedo a que los ciudadanos piensen.



Es por ello que a la mínima idea que se proponga con el único ánimo de incrementar la libertad, es atacada de manera furibunda por los comunistas (y especialmente por aquellos que más tendrían que callar), izando la bandera del miedo, infundiendo el temor de que sin el abrazo protector del Estado todos morirán y el fin que predijeron los mayas se hará realidad. Es una manera muy sutil (pero efectiva) de decir que los ciudadanos son unos inútiles, que no saben lo que quieren y que, en realidad, son un ganado al que hay que guiar por el recto camino diciéndoles qué decir, qué comer y dónde luchar, considerándoles incapaces de progresar por ellos mismos.



No hay nadie en este país que no sepa que los novatos son muy capaces para salir adelante y superarse para llegar a lo más alto. Repito: NADIE. Incluso los que ahora se rasgan las vestiduras lo saben. Lo saben perfectamente. Por eso cuando se propone una idea por la cual los ciudadanos, en libertad, han de demostrar esa valía contando con el apoyo de otros ciudadanos libres, hay quienes salen diciendo que eso no es posible, que los ciudadanos no son capaces de hacerlo y que sin la ayuda del Estado no sobrevivirán, ofreciéndonos seguridad a cambio de nuestra libertad; y señalando como el enemigo a aquellos que sí confían en la fuerza de los ciudadanos y sus capacidades.

Y eso es porque tienen miedo a la libertad.


¡Maldito liberal, pon al menos una coopic!