El destino de Francia pinta en rojigualda y el de España en bastos (Parte I)

Day 3,472, 08:14 Published in Spain Spain by Duhr




Han pasado ya unos cuantos días desde la conquista total de Francia. Los soldados veteranos leen las noticias con una sonrisa de oreja a oreja mientras los novatos corretean de un lado a otro en busca de detalles históricos de la reconquista y de cómo se desató La Furia Roja en este juego.


Himan dirigiendo la ofensiva sobre Aquitania

Mientras tanto, la falta de guerras, el exceso de empresas y la sobreproducción asolan nuestra economía. En el plano político, unas elecciones con resultados claros han calmado una guerra electoral, que ha dado paso a un segundo asalto en el congreso, en el que se lucha por la colocación de un nuevo sistema defensivo en la región de Aquitania, que presumiblemente saldrá adelante, al igual que el hospital Q5, pese a la férrea oposición nacionalista.

Ahora la pregunta del millón es: ¿Cuál va a ser el destino de Francia?¿Y el de España? Para comprender el presente, e intuir el futuro, es preciso conocer el pasado. Y a eso vamos en esta primera parte, resumida hasta el extremo.

Precedentes: Francia hace honor a su histórica fama de failer

Situación: Auge de la Tercera Guerra Mundial, Francia y Brasil están a punto de conquistar completamente a España. En ese momento surge un babyboom español, procedente de forocoches, del cual procedemos unos cuantos milicianos.

Con una España arruinada en su desesperada defensa contra Francia y sus Pactos de Protección Mútua, y mientras al otro lado del Atlántico Canadá y Estados Unidos luchaban por sobrevivir ante las tropas de PEACE... se llegó al momento decisivo de una guerra que significaría el principio del fin francés.

Las batallas de Madrid y Valencia pusieron de manifiesto la incapacidad francesa frente a una guerra de movimientos. A Francia le interesaba dejar a España reducida a una única región, ya que la anterior pérdida de 16.000 de Gold por el gobierno de NEL había dejado nuestra economía muy mermada, y nuestros pactos de protección mutua no eran ni mucho menos los necesarios para defendernos. Y por el contrario, a España le interesaba que Francia conquistara completamente el país para que desaparecieran los Pactos de Protección Mútua con los que contaba Francia.

Y así, finalmente, en batallas a bandos cambiados... Francia conquistó Madrid... y también ganó la revuelta de Valencia iniciada por brasileños, gracias a la intervención de última hora de nuestras FFAA. De este modo el mapa quedaba claramente desolador: Los franceses poseían todos los territorios españoles a excepción de Andalucía y Canarías, que estaban en manos de Brasil.

Pero lo que, a todas luces, hubiese significado un triunfo total francés digno de total celebración... fue claramente un triunfo español y la primera de una interminable serie de derrotas que llevarían a Francia a su desaparición.

Nuestra nación renace: España unida jamás será vencida

Sin que sirva de precedente, y por una vez en toda nuestra historia, todos los partidos políticos se pusieron de acuerdo y se agruparon bajo el Partido Reconquista. Todos a una por la Reconquista de España, bueno, todos a una quizá no, se rumorea que el actual congresista Catlander se negó a que se conquistara primero La Rioja y propuso fervientemente conquistar Cataluña en primer lugar.

En cualquier caso y sin hacer caso a rumores, bajo los mandatos de Ignaki y, posteriormente, de Himan... los españoles se pusieron manos a la obra para efectuar una Reconquista llena de obstáculos, ya que se tropezó en Galicia y Asturias, que cayeron finalmente ante la insistencia de EDEN y de la furia española.

Y así, de forma resumida, España expulsó a Francia del país e hizo lo propio después con Brasil, tanto en tierras canarias como andaluzas, siendo la recuperación de ésta última un tema que generó bastante polémica, ya que unos pocos nacionalistas andaluces se dedicaron a bombardear la prensa con insistentes preguntas al gobierno sobre cuándo se recuperaría finalmente Andalucía.

Tras La Reconquista llega un momento de impasse

Con España reconquistada y ya bajo el mandato de Taguaro, nuestra nación aparcó sus ansias de venganza para centrarse en ayudar a sus aliados.

Ni roto2 toma el café tan bien como Taguaro

Pero la Tercera Guerra Mundial estuvo a punto de ser perdida, ya que Rusia se plantó en las afueras de Florida amenazando el bastión estadounidense. Finalmente, debido al muro y al desgaste que llevaba PEACE tras su debastadora campaña, Rusia no se atrevió a atacar y fue expulsada de Norteamérica junto con Colombia, Hungría, Francia, Irán e Indonesia, gracias, en gran parte, a la épica acción de Noruega, que en su intentona de bloquear a Rusia para que Estados Unidos recuperara la iniciativa... se plantó ante las puertas de Moscú, desafiando al mismísimo General Invierno, un aliado tenaz ruso que fue capaz de poner de rodillas al mejor de los ejércitos de la Alemania Nazi y al temible ejército napoleónico.

Dicha acción le costó el país a nuestro aliado noruego, pero gracias a EDEN y sobre todo a Suecia y Finlandia... Noruega recuperó sus territorios una vez desactivados los MPP rusos. Los frentes del Norte y del Este de Europa, con la épica y titánica defensa de Croacia, fueron los últimos de una guerra que quizá duró demasiado... y que, por suerte o desgracia, se concatenó con la Cuarta y actual guerra mundial.

La Tercera Guerra Mundial se llevó consigo a la alianza PEACE (de sus cenizas y de la mayoría de sus integrantes nació PHOENI😵, que si bien no perdió la guerra contextualmente... si que lo hizo moralmente, ya que estuvo a punto de convertirse en dueño y señor del eMundo y lo acabó perdiendo todo. Aún así, ni España ni sus aliados olvidaron las argucias de países como Francia, Reino Unido, Brasil o Colombia... y es que dicen que la venganza es un plato que se sirve mejor en frío.

Folker pulsa el botón rojo: Comienza la conquista de Francia

El plácido y aromático gobierno de Taguaro encontró sucesor en Folker (o ThaiDragon para los amigos). Dicho mandato se vio salpicado por la fuerte insistencia del pueblo español de invadir territorio francés. Especialmente tenaz fue la presión que ejerció NEL a través de la prensa, guiado fundamentalmente por la brillante mano escritora de Guela.


Afiliados de NEL pidiendo guerra ante el Palacio de la Moncloa

A escasos días de la finalización de un más que correcto mandato de Folker, y cuando ya se sabía que Durruti aspiraba a sustituirle... nuestro presidente, por aquel entonces, apretó el botón rojo y toda la furia española cayó sobre Francia.

Este botón de propiedad española es capaz de hacer temblar a cualquier enemigo

Los primeros territorios franceses no tardaron en caer, incluido Aquitania, hogar temporal de los españoles y territorio donde se gestó la Reconquista española. La superioridad española era tan evidente que ni los múltiples pactos de protección mutua con los que contaba Francia eran capaces de hacer frente al rodillo español.

San Durruti I de España es beatificado

Internacionalmente el panorama de volvió loco, ya que al babyboom polaco le siguió la conquista de Alemania por parte de la propia Polonia. Por su parte, España, con mucha menos población, continuó con su ritmo, ya guiado por nuestro carismático tanque Durruti.

Italia y Reino Unido amenazaban con bloquear tanto a Polonia como a España, pero una serie de inteligentes swapeos entre ambos permitieron continuar el arrasador avance de España por Francia, llegando al culmen de la era Durruti: Tan solo Córcega quedaba en poder de Francia, junto con 11 Pactos de Protección Mútua, pero la era Durruti terminó, fue encumbrado con merecidos honores y sustituido por DanielitoFC, que encontró algo más que el reto de hacer olvidar la gloria de Durruti.

Debido al desgaste económico de la maquinaria de guerra de Durruti, el nuevo gobierno no pudo lanzar la ofensiva hacia Córcega, permitiendo al Reino Unido bloquear a España y permitir un intento de recuperación francés, que no fue más que una bocanada agónica de un país destinado a desaparecer.



P😨 Nunca llegué a escribrir una segunda parte, y ya mis recuerdos son demasiado vagos como para hacerlo años después xDD