Como en la VR.

Day 3,193, 13:05 Published in Spain Spain by Barriga Verde

Tecleo el primer renglón de este artículo y no dejo de pensar en quienes sostienen la peregrina teoría de que estando en el exilio, un exilio voluntario, pero en definitiva exilio, no debo opinar sobre eEspaña, para esta clase de lector que mira la bandera desde donde se escribe en lugar de lo escrito, pueden dejar de leer.... no sufran innecesariamente.

Recuerdo mientras también a Luis de la Santa, que se describía a si mismo como el mejor periodista de investigación de eEspaña, siempre buscando la verdad detrás del telón desde una postura honesta y desinteresada. Sirva este artículo como un homenaje a un tipo de periodismo perdido.


Ojear la prensa estos días es sumirse en la eterna disputa de lo que se ha venido a llamar las "dos españas", en un ejercicio de originalidad sin parangón. Una eEspaña que entiende que la oposición no debe retirarse cuando pierde unas elecciones, la eEspaña de las palabras, la eEspaña que brilla en prensa y hace artículos que merecen ser leídos aunque no estés de acuerdo con lo que expresan, y una eEspaña muda, que llama llorar a hacer oposición, y ve el roleo que genera la política como parte de la anti eespaña que intentan bloquear.

Leer la prensa también es percibir el hartazgo de algunos, la desidia de otros y los intentos infructosos de reconciliar las dos facciones que llevan en liza por razones que ya solo algunos de ellos recuerdan, algunos, muy pocos. Por eso cuando me llegó la siguiente captura, cuya fuente mantendré en el anonimato como siempre, pero rompiendo con la tradición de este periódico de no publicar capturas de mensajes privados, la razón lo merece; no pude más que pensar: "!Como en la VR!".






En la vida real, y sí ya sé que está mal hablar de la "VR" en este juego, pero ya manifesté desde el primer mes de mi renacer que este periódico pretendia ejercer una herejía activa. Bueno, como iba diciendo en la vida real los políticos en prensa y en debates publicos ya sea en sede parlamentaria, ayuntamientos, o diputaciones se ponen de vuelta y media, pero al terminar el espectáculo, se van a tomar unas cañas. Es algo que he visto más de una vez, y la verdad que lo entiendo, al igual que los futbolistas rivales pueden darse de patadas en un "derbi", cuando termina, luego van a la selección española, o quedan para cenar, incluso se van de farra subidos en autobuses descapotables, se abrazan y se besan.

Opinión pública y realidad no es por tanto algo necesariamente equivalente, ustedes y yo al contrario que muestra la captura que forma parte del nudo central de este artículo, hubieramos pensado que el odio entre los dos jugadores que aparecen en ella era real, como muchos aficionados al fútbol creen que Sergio Ramos se tiene que llevar por fuerza mal con Piqué, pero nadie sabe lo que hay detrás al bajar el telón, ni siquiera sabemos si lo que hay no es otro escenario. Reflexionen sobre si las dos eEspañas no son una creación artificial, en la que es preciso creer para participar de ella.

.......