100 días Borrados.

Day 3,471, 07:21 Published in Argentina Spain by Barriga Verde

Introducción.


En breve podrán leer artículos llenos de euforia celebrando la liberación del país, puede que también algunos bardeando al enemigo expulsado, alegría lógica y posiciones pasionales fácilmente entendibles en el que éste editorial no pretende entrar.

100 día se elige como número aproximado, desde los primeros días de febrero de este año, hasta hoy mismo eArgentina junto con muchos países de Sur América han afrontado una dura prueba, que hoy desgraciadamente no termina, los peligros para una Argentina que acaba de ser liberada son los mismos que ayer que aún éramos provincia de Macedonía. Sin embargo la situación no es la misma que hace 100 días.


100 Días borrados.


Los errores para que se produzca una larga ocupación de un país cualquiera tienen que ver con problemas que se alargan en el tiempo, muchos han situado el cambio de diplomacia Argentina en Mayo del año pasado como razón suficiente para la situación que se ha estado viviendo estos últimos meses, sin embargo la desarticulación del daño del país que se produjo por largos periodos sin guerras reales juega un rol muy importante en una lectura acertada de lo sucedido, es decir, las TW no generan las expectativas suficientes en el jugador, milicias y partidos como para esforzarse en mejorar su daño en batalla.

La argentina de hace 100 días era un país donde solo luchaban los visas, el país no había necesitado de todo su potencial humano hasta ese momento, y por tanto dicho potencial había decrecido hasta el punto de que eArgentina junto con Chile habían dejado de ser decisivos en su horario. Hoy eso también ha cambiado. Así pues cuando Serbia lanzó su AS y con ello trajo tras de sí a todos los países que quisieron congraciarse con uno de los dos países más poderosos del juego, se encontró una eArgentina donde peleaban muy pocos jugadores y la transición hacia una participación de jugadores con daño no relevante de forma individual ha sido dura por desarrollarse en mitad de un borrado.



El principal problema que tuvo eArgentina en los primeros 30 días de guerra tenía que ver con que los jugadores visa tenían que suplir con un esfuerzo titánico el escaso número de jugadores que se habían adaptado al módulo aéreo, el desgaste brutal que sufrian nuestros soldados de élite hacía imposible mantener tres rondas seguidas ganadas y no perder la cuarta. Hoy eso si no se ha solucionado totalmente si se ha logrado amortiguar, gracias al aporte de centenares de jugadores no visa que dia a dia pegan sus ffs y se centran en las aéreas. Nunca más que en estos meses el lema “todo daño es necesario” fue más real. No es pues esta victoria parcial, la liberación de eArgentina, el producto del éxito de unos pocos, sino de todo el país que desgraciadamente necesita de situaciones excepcionales para luchar juntos.


Otra dificultad que ha tenido que afrontar eArgentina es la indecisión de los sucesivos gobiernos que por miedo a una reacción incontrolable de Asteria, desde la conformación de Syndicate mantuvo una visión conservadora del aspecto militar heredada de la forma de entender el juego de gobiernos pre PAI. Cierto es que de manera cortoplacista esta actitud pudo obtener éxitos momentáneos pero era una forma de dilatar en el tiempo la resolución del conflicto diplomático planteado con la salida de Asteria en el campo de batalla. Es decir ni la eArgentina de 2015 con UMA que firma el pacto TRICO, ni la Argentina de 2016 con el PAI logró generar una evolución en el daño y número de jugadores activos en batalla positiva. Y si esto no era un problema con eArgentina dentro de Asteria, una vez fuera cualquier muestra de indecisión o debilidad acercaba más al país al borrado. Paradojicamente este renacimiento militar del país se está consiguiendo en las actuales circunstancias.




En el ámbito diplomático y esto hay que decirlo, la principal razón del hundimiento de Syndicate es Grecia, un país aliado que en el último mes del conflicto antes de romperse syndicate se había desvinculado en cuanto a participación en cualquier decisión conjunta y que actuaba en el tablero internacional buscando solo y exclusivamente su integridad fronteriza. En este sentido la ruptura de Syndicate genera la solución al problema griego, que puede seguir siendo aliado mediante mpp pero que ya no puede pedir que se prioricen sus intereses. El problema griego empieza a volverse solución en el mismo momento que Syndicate no le sirve de impermeable y la guerra puede trasladarse a Europa. Existen rumores en ese momento de un posible AS de Asteria sobre Grecia, además se da la paradoja de que Grecias es mejor aliado cuando lucha en sus propias guerras que cuando tiene que ayudar.

En relación con los países enemigos el error principal de eArgentina es no conocer su carácter, o conociéndolo no tenerlo en cuenta. En una guerra donde el número de soldados y el daño que pueden desplegar es muy desproporcionado se puede actuar de dos maneras que pueden ser complementarias para disminuir esta diferencia, mejorar el daño de tus propias divisiones aumentando el número de soldados incentivando su daño, como son las ayudas sociales de los diferentes partidos o la realización de torneos, y desactivando el daño enemigo, hay que lograr que el enemigo no se sienta sobre incentivado para luchar contra ti, y eso no se logra trolleandole. Es imposible calcular cuántos jugadores más pegaron contra eArgentina tras llamar a sus respectivos países mascotas, pero sin duda es una cuestión a tener en cuenta. No obstante este error a posteriori, de no haberse producido no hubiera evitado que los dirigentes de esos países tomaran las decisiones contrarias a eArgentina que tomaron.



Macedonia hoy es expulsada de las tierras Argentinas en contra de su voluntad, no se retiran porque haya habido un acuerdo entre las partes, Argentina no se ha rendido, ha aguantado la presión de gran parte de Asteria y sus aliados durante más de tres meses hasta que el enemigo ha agotado sus fuerzas, cierto es que no es un agotamiento de la capacidad militar en si mismo, sino también un hastío de países que podrían haber tomado el relevo de Macedonía y han decidido no hacerlo, ese cambio, el ser el centro de todos los ataques de dos meses atrás, a no haber país que releve a una Macedonía agotada hoy, si puede entenderse como un buen trabajo diplomático. Esto no significa que mañana o pasado en respuesta a la llamada de Serbia otro país plantee un AS sobre Sur América, ya que Serbia no parece tener entre sus planes retirarse de Chile, pero sí significa que el plan de varias etapas trazado para ir sustituyendo a los países agotados por la guerra empieza a no encontrar relevistas.

Y en el capítulo siguiente:


No sirve de nada un análisis de los errores cometidos, si la descripción de lo ocurrido no nos permite mejorar. Aún nos quedan retos pendientes, aunque se han puesto mejores bases para lograrlo, en primer lugar yo hablaría de la solidaridad entre ciudadanos para solventar los problemas que de desabastecimiento pudieran surgir por un largo borrado, y así permitir que todo aquel que quisiera luchar lo hiciera. Las obras sociales de las milicias con un gasto importante de jugadores particulares han posibilitado el aumento del daño del país, el reto que ha supuesto una guerra aparentemente imposible de ganar ha traído a antiguos jugadores al juego, éstos no deben ser solo vistos como agentes que aportan daño al país, sino que deben ser integrados en la política interna y lograr quizás así una alternancia en el poder. ejecutivo.

Queda aún que expulsar a Lituania, Irán y Serbia de Suramérica, que intentar mejorar las relaciones con Perú y Colombia para que el surgimiento de un bloque como Andes, si decide el Congreso de Argentina aceptar ese proyecto, tenga una operatividad real y hacer esto implica el respeto entre países de la zona, dejar que Perú pueda moverse en un difícil equilibrio entre respetar la soberanía territorial de las potencias sudarmericanas y seguir siendo Asteria si esa es su decisión.




Publico este artículo antes de que termine Mesopotamia pero con la batalla muy encarrilada aclarando algo que no debería ser necesario, y es que este artículo es la opinión personal de quien lo escribe, ni más ni menos, de la que están invitados a discrepar, agradeciendo a quien lo haga que sea en un tono que invite al debate.