La liberación de Andes bajo una óptica personal

Day 3,623, 16:37 Published in Argentina Argentina by Zek Punga




Hace 131 dias publiqué mi último artículo, fue la presentación en sociedad de una nueva alianza llamada Andes y yo acababa de ser elegido como el primer Secretario General.

El panorama en aquel momento era desalentador y no solo porque la mayoría de los países de Andes estaban invadidos por Asteria, la alianza mas poderosa del juego, sino porque en mi país el ingreso a la alianza fue muy dividido dejando una gran parte de la población descontenta y dispuesta a boicotearla y a empujarla hacia el fracaso. En cada publicación de Andes, teníamos a un puñado de Argentinos trolleando.



La influencia de Chile en mi postura sobre la creación de Andes.

Yo mismo en aquellos días previos a la creación de Andes consideraba que no era el momento de hacer una nueva alianza porque lo que intentábamos era justamente salir del foco de conflicto perdiendo protagonismo. Pero en ese momento sucedió algo que me hizo cambiar de opinión radicalmente: Chile, nuestro gran aliado, acababa de tomar la decisión unilateral de crear Andes y en seguida se sumaron Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

Dichos acontecimientos empezaron poco a poco a torcer el debate en el congreso argentino donde la mayoría considerábamos que si bien no era el mejor momento no podíamos quedarnos afuera.

Luego de un poco de puterio parlamentario se aprobó el ingreso de Argentina a la alianza con mayoría especial y en menos de una semana pasé de estar en contra de la creación de Andes a ser el primer Secretario General.

El desafío era interesante pero cuesta arriba





Comentarios de la presentación de Andes en argentina





Primeros pasos de Andes:

Con un porcentaje mínimo de daño mundial y con la mitad de mi país en contra, me tocaba la tarea de liderar Andes, una pequeña alianza con sus países completamente invadidos y sometidos hace mas de medio año.
Era claro, que no nos quedaba otra que adoptar un perfil bajo internacional pero a la vez debíamos sembrar una esperanza en el pueblos sudamericanos, desmotivado por las sucesivas derrotas en cada intento de liberación.

Por supuesto yo no tenía ni la mas puta idea de qué rumbo tomar ni cual debería ser la estrategia pero cuando en una entrevista para el gobierno norteamericano me pidieron que defina a Andes contesté:


“Es una alianza militarmente defensiva pero culturalmente expansiva.”


Y por primera vez sentí que algo empezaba a tener sentido a pesar de la contradicción aparente de la frase.


Yo tenía muy en claro que el objetivo mas importante de Andes y acaso el único era la liberación de Sudamérica, pero no era el momento de decirlo:







Fuente





Ante la imposibilidad de logros militares no debíamos quedarnos quietos y había que encontrar objetivos mas tangibles.

Desde un principio nos dedicamos a construir una red imprecisa pero firme de lazos culturales, de actividades en conjunto, de redes de comunicación y confianza.

Organizábamos pegadas en conjunto de daño insignificantes pero conmovedoras, con escasos recursos aportados por privados ya que ningún país de Andes recaudaba impuestos por estar invadidos.

A esa altura ya era claro que las intenciones de Asteria eran destruir la comunidad latinoamericana por medio de la desmotivación que significa un borrado prolongado.


Pero esa batalla sabíamos que no la íbamos a perder.


no, señor.





Comentarios de la presentación de Andes en argentina




A un paso de la rendición total:

Pasaban los meses sin resultados en el campo de batalla mas que alguna epopeya aislada. Era claro que aunque gastemos millones y millones de CC ellos iban a gastar un poquito mas para frustrar la liberación.
Conseguir nuevos aliados era prácticamente imposible porque nadie quería enfrentar a la gigante Asteria.
Enseguida nos dimos cuenta que la liberación solo podría darse por la via diplomática.
Era cuestión de tiempo hasta que los ciudadanos andinos perdieran la paciencia y exigieran la rendición aunque ello nos sometiera económica y militarmente a Asteria quién sabe cuanto tiempo.

Mi participación en Andes durante los meses siguientes a la creación fue muy baja y también en gobiernos de Argentina. Salvo en la presidencia de Cataratas que fui jefe de gabinete y entre otras cosas decidimos dejar de luchar en la liberación sudamericana y destinar todo el daño hacia nuestros aliados europeos, y paralelamente empezar las negociaciones diplomáticas con el invasor que de todas maneras no prosperaron.

Sabíamos que todos los países de Andes de igual manera habían iniciado negociaciones con sus respectivos invasores.

Fue recién en la presidencia siguiente, la de Collanda, que el gobierno acercó formalmente al congreso argentino una propuesta de NAP con Serbia.

Aquí, nobleza obliga, no puedo dejar de mencionar el gran gesto por parte de Asteria de permitir la liberación parcial de los países de Andes para que puedan tener congreso y así debatir democraticamente el NAP.
A Serbia tampoco le servia un NAP firmado a las apuradas y sin apoyo.



Comentarios de la presentación de Andes en argentina





Otra vez una decisión unilateral de Chile me hace cambiar de opinión:

Como congresista argentino yo era uno de los partidarios de firmar la rendición con Serbia por medio del NAP/TW. Sinceramente no veía una salida militar pero en mitad del debate en el congreso Chile rechaza su NAP y comienza a liberarse de Rumanía con una inmensa ayuda económica de Colin Lantrip y antes de iniciar la votación del NAP Arg-Serb, Chile ya se había liberado por completo.

Yo ya lo había dicho al principio del debate, no tenia sentido firmar un pacto de no agresión con Serbia si Chile no firmaba uno similar con Rumanía. Lo que me obligaba a cambiar mi voto y mi discurso en el congreso(una vez mas) por el coraje y la terquedad de los hermanos chilenos.

Firmando el nap no podríamos ayudar a Chile en caso de que Asteria quiera reconquistarlo. Lo que hacia que nuestra "liberación" pierda sentido.

Como para graficarnos de una manera contundente la situación humillante en la que nos dejaría el NAP que estábamos a punto de firmar, Serbia ataca a Chile desde su colonia argentina.

La votación en el congreso argentino quedó dividida casi por a mitad. Los congresistas de GPS, PAI,PG y ERA votamos en contra del NAP pero no alcanzó para rechazarlo ya que todos los congresistas de UMA, PA Y CPR votaron en bloque a favor y ganó el SI por dos votos.

De esta manera el problema lo tenía el gobierno argentino que contaba con los votos para firmar el NAP pero con la mitad del congreso en contra y sobre todo con una guerra directa entre nuestro mejor aliado Chile y nuestro invasor con el que íbamos a firmar el pacto.

Por suerte el gobierno argentino tomó la decisión, correcta a mi entender, de rechazar el NAP propuesto por Serbia a pesar de que contaba con los votos para aprobarlo.

Si Argentina hubiera firmado ese NAP con Serbia hoy la historia sería otra, probablemente Serbia hubiera borrado a Chile de nuevo y argentina tendría regiones y congreso pero las manos atadas para defender a sus aliados de Andes.

Luego lo que todos sabemos, la liberación argentina que ya fue narrada maravillosamente por Barriga Verde en Un Grito de Libertad y es sabido por todos que Andes no hubiera podido liberarse sin el compromiso de aliados externos en el campo de batalla y el inmenso aporte económico de Colin sumado a los aportes privados de argentinos.

De esta manera se expulsó a Serbia, y a Lituania de territorio sudamericano con una cantidad de daño descomunal y numerosas batallas épicas.

Solo nos faltaba sacar a Eslovenia de Venezuela para la liberación total Andina.



Comentarios de la presentación de Andes en argentina




Caos: La nada: Me sobran token

Si hay algo que nos dejó este evento de Plato es una especie de estado de languidez generalizado. Varios de los tanques decidieron no pegar en forma de protesta, sumado a que nadie en su sano juicio va a planear un movimiento arriesgado en un momento donde las reglas del juego están modificadas tan drásticamente, y sumado a la apatía generalizada de varios países adictos a las guerras de entrenamiento, nos han sumido en una abulia lechosa que me incomoda como esa calma que precede a la tormenta.

Como si las grandes potencias se estuvieran midiendo con la mirada, sabiendo que ante el menor movimiento brusco se arma la podrida, pero ninguna quiere ser quién tire la primera piedra.









En medio de la calma de Mayhem vuelvo a ser SG de Andes

La situación del NAP en el congreso argentino y esa especie de hermandad a fuego que nace entre los veteranos de una guerra libertadora empezó a crecer en la política argentina un pacto tácito entre las dos grande bloque políticos. Sin mediar negociación alguna hay algo que parece haber cambiado en la forma de hacer política que hoy permite que yo sea propuesto para SG de Andes por el gobierno de Julio III que suele ser opositor a mi partido. No me parece un hecho menor y es probable que hable de cierta madurez creciente en la comunidad. Ojala sea el comienzo de una nueva forma de dialéctica gobierno/oposición mas constructiva.





Venezuela: Objetivo final.

Como dije no me esperaba ser propuesto como SG de Andes pero muchísimo menos me esperaba serlo en el momento histórico en que lográramos el objetivo principal que nos propusimos al crear Andes.

Desde el minuto 1 de esta gestión en Andes dejé bien claro en la asamblea que el objetivo de este mes iba a ser la liberación de Venezuela y que para ellos teníamos nuevamente dos vías, la diplomática y la bélica. Al comenzar las negociaciones me di cuanta que se perfilaba complicada la cuestión diplomática entre Venezuela y Eslovenia y que no era el momento mas propicio para tener una guerra directa de nuevo con Asteria.

Venezuela tenia firmado un NAP forzado con su invasor que no le permitía luchar sus batallas pero el resto de Andes y aliados empezamos poco a poco a desgastar a Eslovenia en todos sus frentes hasta que por un descuido en dos campañas que se definieron en horario nocturno europeo quedamos a tan solo un directo de expulsarlos.

Esa mañana madrugamos todos y desde Andes estábamos preparados con suficientes fondos y otra vez colin 😉 y promesas de daño aliado para la guerra definitiva.
La primera batalla comenzó con rumores de que Eslovenia se iba a retirar sin luchar pero no fue así, y desde el comienzo empezaron a pegar fuerte con ayuda de los mayores tanques serbios que hasta hicieron épica la división 3. Aunque antes de finalizar la batalla aflojaron y pudimos ganar sin gasto de CC y de ahí en mas dejaron de pelear y por fin veíamos al último invasor dejando territorio Andino.










Fueron muchos meses de invasión, demasiados para mi gusto, fueron miles de contratiempos, peleas y frustraciones. Vivimos en carne propia el daño que puede hacer a una comunidad el borrado prolongado. Y vivimos en carne propia como se puede revivir de las cenizas si hay voluntad y compañerismo.

Me siento feliz y orgullos de haber formado parte de este viaje de liberación pero se que todavía nos faltan muchas batallas y que Andes sigue siendo militarmente débil comparado con otras alianzas pero ahora tengo mas claro que la batalla que mas me interesa es la batalla cultural y es ahí donde Andes puede dar cátedra.


Just a Punga