Una semana (económicamente) interesante

Day 1,062, 14:55 Published in Spain Poland by Almirante Cjhurruca

Con la entrada del nuevo módulo militar hemos asistido a una espiral incesante de subida de salarios y, en menor media, de precios.
Supongo que muchos habréis leído un estudio económico publicado en el boletín del Banco de España en el que básicamente se venía a decir que los sueldos de un aprendiz llegarían a 10 ESP a mediados de la semana entrante y, a no mucho tardar, el precio del raw llegaría a 0.08 ESP.

Pero después del frenesí de batallas inicial, estamos viendo un descenso generalizado de batallas.
A la vez, las empresas de raw tienen gran cantidad de stock acumulado y un creciente número de empresas de manufactura están cerrando al no poder asumir los salarios que las empresas de raw están imponiendo (esto por sí solo da para otro artículo acerca de la eliminación de la especialización laboral) ya que el precio de venta está por debajo del precio de producción (sobre todo en las de Q bajas).

Un descenso de batallas supone menos ventas de panes y armas, lo que aceleraría el cierre de empresas de ese sector, y que consecuentemente significarían menos ventas para las empresas de raw.

Esta semana va a ser interesante ya que las empresas de raw están alcanzando ya su suelo de rentabilidad.
A partir de 8,48 ESP de sueldo para un trabajador de nivel 1 (16,04 ESP para un nivel 10) con productividad máxima, una unidad de grano a 0,04 deja de ser rentable; y si echamos un vistazo a las ofertas, ya se están ofreciendo estos sueldos.

La cuestión es: ¿subirá el precio del raw a 0,05 y continuará la escalada de sueldos? ¿o la inflación se verá frenada por el decreciente número de batallas y de empresas de manufactura?

El tiempo lo dirá.