UN BOLETO A TUS SUEÑOS

Day 3,165, 08:26 Published in Cuba Spain by Evolet Riley


Sólo tú puedes llevar tus ilusiones hasta la cima más alta. ¡Vamos, yo te animo, pequeño navegante!

o




¿Quién dice que estudiar es fácil? Que, lo que estudias en Matemáticas, esas cosas a veces complicadas y absurdas que no vas a ver, o quién sabe, en tu vida, ¿te va a servir en algo? Las Matemáticas aburren, sobre todo si son ecuaciones o logaritmos que no te van a servir en tu vida a menos que hagas una carrera relacionado con todas esas cosas de números…
¿Vas a llegar a ser poeta con todas las cosas que se dan en Literatura? ¿Te vas a acordar de todas las fechas y acontecimientos de Historia? ¿Vas a jugar en las Olimpiadas? ¡Quién sabe! A lo mejor un día te verás siendo el mejor jugador de baloncesto del país y te llevarán a jugar en las Olimpiadas. O serás una Historiadora de maravilla y te sacarás la carrera de maestra de Historia, o, un poeta famosísimo… No se sabe, la vida da demasiados cambios y el destino nos aguarda un secreto, un camino a lo largo de un túnel que representa tu vida, y que tienes que llegar al final para saber qué es lo que te aguarda.
¡Pero no te angusties! Las mejores cosas pasan cuando menos te las esperas. Déjate llevar por lo que te pasa, aunque sea malo mira el lado bueno; tal vez sea una lección que debas sumar al pequeño libro de la mente. Disfruta de los momentos buenos que se te otorga y exprímelos como el jugo de una naranja.


No pasa nada si caemos, si pisamos piedras en nuestro camino; písalas, cáete, pero levántate no te quedes estancada en la misma piedra cada vez que la encuentras en el camino. Aunque están ahí, porque siempre hay piedras, baches o pequeñas rocas, son tan solos obstáculos que debes superar. Pide ayuda si hace falta. No somos del todo independientes, incluso en las cosas más pequeñas necesitamos un pequeño empujón, que no nos haga caer de un precipicio, sino un leve empujón como la pluma, para no desviarnos de nuestro camino. ¡Oye! Que si te desvía no pasa nada, solo vuelve a incorporarte en él y camina con una sonrisa por ese camino, a veces sombrío, a veces radiante, y llora, porque llorar limpia nuestra alma.
Intenta no estresarte ni agobiarte, esas cosas no son nada bueno para tu persona que aún falta por construirse.

¿No crees que debes soñar? Dicen que si sueñas es bueno. Todos soñamos después de todo, ya sea cuando estemos dormidos o despiertos, llevamos los sueños hasta una colina amontonada de ideas, imaginaciones, problemas, risas, llantos… Los llevamos a la cima pero muchas veces se quedan allí o son reemplazados por otros sueños.

Una vez leí que si crees en los sueños, ellos se cumplen ¡qué verdad tan grande!
Te invito a creer en ellos. Si hace falta te compro el billete para viajar hasta ellos, a esos sueños que solo tú sabes cuales son ellos y pones tanto empeño, pero que a veces por circunstancias de la vida se quedan en un mar, alejados de la orilla, esperando a ser rescatados. ¡Rescátalos! ¡Crea si hace falta otros sueños para caminar por ese túnel! Hazlo y verás que todo no es tan malo…