Un articulo que nadie pidió

Day 5,317, 12:34 Published in Argentina Argentina by LauchaJP
Hace unos días se cruzaron un par de artículos y comentarios sobre la gestión de gobierno del mes pasado, hipótesis, análisis y boludeces en general que compartían por lo general la sana costumbre argentina de opinar sin preguntar a les implicades. Así que bueno, dado que tuve el disgusto de ser el mas implicado en esa gestión no me voy a perder esta oportunidad de opinar.
Breve introducción sobre el jugador que dice llamarse LauchaJP
Llevo jugando a esta cosa desde hace casi 10 años, empecé, lo deje porque es una porquería, volví para el famoso AS de Ash, me quede, me sume al BS, estuve ahí hasta mi partida a eCuba. Jugué en eCuba mucho tiempo, ocupe casi cualquier posición que se podía ocupar, con el desafío que siendo un país chico en un momento donde las alianzas y los mpps cruzados eran centrales había que hacerse un lugar entre los grandes para que no nos borraran. Fui MOD, MoFA, MoE, MoEd, vCP, CP, dictador cubano y alguna que otra cosa que se nos iba ocurriendo. Lamentablemente en eCuba tuvimos la mala fortuna de liquidar a la oposición, lo que termino formando una clase dirigente que mato al modulo político, cuando decidieron meter dictadura por algún enemigo imaginario, queme mis ahorros y me fui a Uruguay, todos mis amigues ya habían dejado la isla hace tiempo. En uru estuve de vacaciones hasta que Aza gano la presidencia y Facu (aka mileano) me dijo que volviera a Argentina para reactivar al partido y aportar en lo que se pudiera. Y volví, con todo muy cambiado, el BS era una sombra de lo que fue, el modulo político estaba estancado y la apatía se sentía a nivel general.
Con esto quería dejar en claro dos cosas
-Cosa 1: no soy de la Zurda, nunca lo fui, de hecho en su momento se nos propuso integrarnos a la Zurda como partido pero discutiendo los pocos activos que quedamos decidimos que era mejor sostener al BS hasta que este juego definitivamente cerrara. Personalmente tengo buena relación con les zurdes, pero eso no implica que el BS en su conjunto se lleve bien con la Zurda. En este punto es bueno recordar que gran parte de la caída de mi partido es por el Golpe de VyC contra el gobierno de Diego, el BS recuerda.
-Cosa 2: Hay un par que se la pasaron hablando de inexperiencia. Esa boludez paternalista no va para ningún lado, acá todos llevamos años en este fichin, y sus mecánicas no son ecuaciones diferenciales, por mas que yo no hubiera tenido ningún cargo en este juego antes, tampoco hay mucho por aprender, con mirar el mapa y ordenarse un poco ya esta.
Sobre la gestión y el estado del ePaís
Primero reconocer lo obvio, nuestro gobierno fue un gobierno pequeño, participo poca gente, al menos la primer semana y media. Luego afortunadamente se sumo más gente que nos ayudo a distribuir un poco más las cosas que había que hacer. La pequeñez del gobierno en mi opinión tuvo una sola causa, los resquemores de la alianza gobernante estos meses en relación a la Zurda, lo que es una boludes dado que yo soy del BS, pero en fin. Cuando empezó la gestión invitamos a todos a seguir participando del gobierno, la respuesta no fue favorable, de hecho un histórico jugador conocido por necesitar ordenes para saber donde pegar mal se fue del grupo de gobierno el mismo día que se armo.
Pero tampoco hay que llorar sobre la leche derramada, nos ha tocado gobernar con menos gente. Al principio fue complicado ordenarse, pero con el paso del tiempo nos fuimos acomodando, ayudamos a nuestros aliados en lo que nos pidieron, hubo errores en las batallas (frente ruso básicamente) que nos llevaron a salir de la región. En este punto hubo cosas que nos jugaron en contra, que vimos mal y por ende planificamos mal, y otras que también entran dentro de nuestra responsabilidad pero que es un mal que aqueja a todos los gobiernos, lo mal que se pega en las TWs, perdimos batallas que debíamos ganar y peor aun, ganamos batallas que debíamos perder. En este sentido, en la medida que pudimos jugar al gato y el raton la estrategia funciono bien, cuando ya no pudimos hacerlo la realidad nos demostró que somos un país cada vez mas débil.
Reactivamos el ministerio de difusión, sumamos el IFE como programa (discontinuado ahora) que por alguna razón extraña no se llamo "programa Hanss Moleman para las viudas de Patagonia" como propuse, una lastima. Y sobre todo algo nos divertimos, que esto es un juego después de todo y para eso lo jugamos. En lo personal me divierte el roleo del modulo periodístico cuando surge, y de hecho hubo bastante mas que en otros meses, valorable. Algunos se olvidan de que esto es un juego, es bueno recordarlo cada tanto para no pensar que "no deberías dormir como no dormimos nosotros cuando gobernamos" es un argumento razonable, mis disculpas, pero eR no me da de comer así que tengo que laburar y una vida que mantener por fuera del fichin, relájense.
El affaire de los repartos
Mi gran fracaso. Este tema dio mucha tela y es uno de los problemas centrales que tiene Argentina, no hay un sistema de repartos que coordine el daño en las guerras, lo que hace que a nuestra debilidad se le sume el gasto disperso e ineficiente.
En nuestra primera batalla real se monto el escandalo por cuantos tanques había mandado, de hecho el feed nacional fue el lugar donde se motorizo el escandalo sin antes charlar con nosotros para ver que había pasado, desde el minuto uno sentimos una animadversión hacia nuestra gestión que solo buscaba alguna vía para poder expresarse, los repartos fue la que encontraron.
La situación en si fue la siguiente: El Estado compró un stock de tanques para repartir durante la guerra, pero no estaba claro el criterio de como hacerlo, mi intención inicial fue volver al sistema de repartos antiguo de IRC, que cada jugador pidiera tanques en la medida que fuera necesitando, la respuesta fue "no, el Estado nos tiene que dar tanques, pero no vamos a pedir porque no queremos pedir, hay que repartir como se reparte ahora con la formula", la formula (que tardo horas en aparecer) no tiene ningún sentido, básicamente depende de cuantos tanques el Estado quiera repartir para dividirlos entre la x cantidad de jugadores que hayan pegado en relación a su daño, es completamente ineficiente porque no considera las necesidades de los jugadores.
Mi propuesta de repartir "on demand" surgió de un debate dentro del grupo de gobierno, donde había quienes no querían repartir "porque estaban pegando por argentina" los que decían que "había que repartir para ayudar a los tanques" (postura esta ultima que comparto, en tanto si tenemos recursos tenemos que repartirlos no acapararlos), el tema era ¿como?. Un jugador que no es del eje izquierdo de este juego en ese momento dijo "nunca repartimos tantos" cuando se discutía cuantos tanques deberían darse a los jugadores. Esto ultimo me sirvió para entender que no hay un sistema de reparto transparente, no se sabe realmente cuanto corresponde dar y se hace a ojo, lo que no ayuda a suplir nuestra debilidad con coordinación.
Y este punto es el que debe resolver Argentina para poder volver a ser una pequeña potencia militar. Por un lado debemos mejorar el sistema de repartos y transparentarlo, saber cuantos tanques van a cada jugador, cuanto daño justifica el reparto, a que jugadores conviene asistir y a cuales no, de que manera potenciar el daño para no gastar recursos en batallas perdidas, etc. Con los medios de comunicación que tenemos ahora, no seria difícil volver a reflotar el sistema de repartos "on demand" del IRC con la ventaja de que ahora no necesitamos estar en una computadora y podemos jugar desde donde queramos.
En este sentido creo que debemos repensar como estamos jugando, no puede ser que se considere al Estado como un botín para repartir recursos, ni que se vea mal pedir tanques cuando se necesite, no somos pibitos, sabemos cuanto puede aportar nuestra cuenta a las batallas y cuanto necesitamos de respaldo, es una boludes pensar que el Estado debe reconocernos el daño sin que lo pidamos y dejar ese reparto a la voluntad del eventual repartidor y sus ganas de dividir 1k o 2k o 20k entre los que pegaron.
Conclusión
Este periodo de gobierno me demostró la debilidad que tenemos como pais. Un jugador de un partido diferente al mío dijo que se había pegado poco en las guerras reales. No creo que esto sea producto de un boicot, sino más bien, del pozo en que nos vamos sumergiendo. Perdimos batallas con muy poco daño, epiqueamos batallas que eran irremontables, overkilleamos barras, etc. Todo esto tiene un común denominador que es la falta de coordinación, esto tiene una responsabilidad claramente estatal, pero también existe una responsabilidad de los tanques que se van cerrando cada vez mas en si mismos. Si queremos volver a ser un país que mueva el avispero en el fichin antes de que cierre todos debemos ceder un poco y buscar la manera de que nuestro daño valga. Mostrar todo el daño que dejamos en una guerra perdida no es demostración de nuestro compromiso con el país, por el contrario, es una demostración de lo mal que utilizamos los recursos.
Y nada más, es un juego, divirtámonos que para eso estamos.