Receta de crema de puerros.

Day 5,962, 09:34 Published in Spain Spain by Cronos85

El plato de cuchara calentito y reconfortante, ideal para la hora de la cena.



INTERRUMPO ESE ESPACIO PARA HACER UN IMPORTANTE COMUNICADO


El mes pasado sucedió un acto indignante, solo había tres candidatos para votar.

Eso es algo intolerable, este país tiene que dar la sensación de que tenemos variedad a la hora de escoger a nuestro amado líder.

Por eso no me queda otra alternativa que la de presentarme a SP para imponer un mes de orden y disciplina.



Has votado a candidatos mejores, pero también a peores. Por eso el día 5 de abril Cronos85 es la elección correcta.



AHORA SUS DEJO LA RESETA PA KE COMAIS RICO Y SANOTE



Hoy os traemos una receta de crema de puerros, el plato de cuchara calentito y reconfortante ideal para la hora de la cena, como la porrusalda, que podéis tener listo en menos de media hora. Es un plato que recuerda mucho a la clásica vichyssoise, aunque esta receta es más ligera, ya que la vichyssoise se hace con nata y aquí usamos leche.

Además esta crema de puerros es un plato que se sirve tradicionalmente muy caliente, para entonarnos a la hora de la cena, mientras que la crema francesa, se suele servir en frío, siendo clásica de la época veraniega.

Para cuando te apetece un plato de cuchara sencillo, que se prepara en 30 minutos con ingredientes de los que siempre tenemos en la despensa y la nevera, esta elaboración resulta estupenda ya que su intenso sabor a puerro se nota desde la primera cucharada.



Ingredientes
Para 4 personas


Puerro 3
Patata 1
Cebolla 1
Leche 100 ml
Sal y pimienta al gusto
Cebolla frita crujiente opcional, para decorar
Caldo de verduras 500 ml
Aceite de oliva virgen extra para rehogar las verduras



Cómo hacer crema de puerros

Dificultad : Fácil

Tiempo total 30 m
Elaboración 10 m
Cocción 20 m

Lavamos bien los puerros, los pelamos y retiramos la parte verde -que podemos aprovechar así- y la parte de la raíz, que desechamos. Lo pochamos a fuego lento en una cacerola con un poco de aceite.

Picamos también la cebolla en brunoise y la incorporamos a la cacerola. Cortamos las patatas en cuadraditos y también los rehogamos en la misma cacerola. Seguidamente, agregamos el caldo de verduras, removiendo bien y llevamos a ebullición. Dejamos cocer durante 20 minutos hasta que toda la verdura esté tierna.