Política

Day 2,013, 08:09 Published in Spain Spain by Arribabajoizqui

¡Hola a todus!
Saludo habitual para un artículo o columna habitual en mi "periodico".
Pues bien, Como ha de ser la política, siempre se está riñendo por una cosa o por otra, que bueno, tendrá más sentido o menos, pero que siempre se acabará quitando importancia a las cosas realmente importantes y que nos interesan. Pero de esas cosas no voy a hablar ni aquí ni ahora, ya sea por desconocimiento, por falta de ganas o por que debajo de mi casa hay cuatro crios lanzando petardos, no daré más coba al asunto, y lo dejaré para reflexión propia y personal de cada uno. Por que como decía mi abuela: "En todas las casas cuecen habas y en la mía calderadas"

Comencemos por el principio, ya que comenzar por el final es aún más complicado que encontrar el orden adecuado para que cada letra dibujada sobre las teclas de mi teclado sean pulsadas en un orden adecuado y reconocidas de alguna manera que no muchos son capaces de explicar, lleguen hasta tu pantalla donde procederás a hacer una escritura inversa, por así decirlo... Aunque también puede llamarse lectura, la cosa va a gustos.
Y bueno, con ese proceso menos imaginativo, finalmente comprenderás lo que he pretendido hacer saber a los demás. Y es por ello mismo, por lo que si me dedico a hacer este proceso al revés, resultará un proceso tanto más complicado para los dos. Y como mi vagancia es grande, e incluso ¿Por qué no decirlo? Superlativa.
Siquiera intentaré comprobar la mayor difícultad de este proceso.

Siguiendo con temas relevantes, paso a la segunda parte, lo que como me hicieron aprender mis profesores cuando yo era más pequeño aún, se llamaba "Nudo" y es la parte que precedía al desenlace siempre. Lo cual, me sorprendió en demasía, por que yo en esa época de mi vida estaba aprendiendo un poco sobre el juego, el magnífico juego, o incluso arte del ajedrez, en el que me enseñaron, que al igual que en la literatura, las fases del juego se databan en tres fases:
Una primera que es la apertura, que se corresponde con el planteamiento en la literatura. Y esta es la parte en la que se da una pequeña presentación sobre la trama principal, para que el lector vaya cogiendo el calor o la avidez por la lectura, mientras en el ajedrez, sería el posicionamiento inicial, también nuestro planteamiento. Simplemente, lo mismo. La misma historia que nos indica lo mismo que la apertura. Estas fases casi idénticas, como copias la una de la otra, tienen diferencias en una escala un poco mayor.
Como he dicho la literatura, al igual que nuestras vidas, puede que estas de un modo un poco más subjetivo. Se componen de estas tres partes.
Sin embargo, el ajedrez se diferencia en un paso en cada uno de estos planteamientos: El final puede llegar en cualquier momento.
Bueno. Puede que en la vida y en un libro también sea así, pero si pensáis que es eso de lo que hablo, quizás deberíais frenar un poco vuestra capacidad imaginativa, y esperar a que os diga yo lo que va a pasar.
Después de todo, esta página es mía, es mi historia. Yo controlo cada movimiento ficticio que se provoca entre estas líneas, y por desgracia, por mucho que tu planteamiento difiera del tuyo, por mucha voluntad en que lo que yo escriba sea diferente a lo que tu leas. Esa capacidad no se te ha dado, así que simplemente lee lo que te ofrezco aquí y disfrutalo, por que más allá de acabar esta lectura en un punto u otro, no tienes más margen de movimiento.
Y puede que sea ahí en lo que esta lectura case con el tema del ajedrez. El ajedrez como empecé a decir unas lineas más arriba, tiene 3 partes, como los escritos. Pero a diferencia, se puede cortar en cualquier momento. Su propio planteamiento en la partida, puede ser su final, sin siquiera pasar por un medio juego o por este dicho final. Sino ser un golpe un ataque tan rápido y contundente, que todo caiga por su propio peso y que acabe sin siquiera saber como puede ir la cosa o por donde puede variar.

Imagino que alguno estará pensando, si es que se ha atrevido siquiera a seguir leyendo hasta aquí tras aguantar desvaríos, y divagaciones que no tenían mucho pie, mucho lugar, mucha necesidad de existir. El "¿porqué?" de estas lineas.
Y bueno, Supongo que tendré que darle la mala noticia de que es porque me ha dado la gana y me apetecía a escribir. Supongo que en ningún momento he obligado a nadie a continuar leyendo, y si lo ha hecho, habrá sido por propia voluntad, por lo tanto. De nuevo un análisis personal. ¿Qué es lo que querías haber leído aquí?

Es una pregunta sería. Si. Por que después de todo, por muchos artículos que leamos, nunca vamos a leer algo que sea realmente útil, que nos devuelva la vitalidad, que cambie nuestra manera de vivir, de sentir. De lo que realmente le faltaba a nuestra vida para seguir leyendo.

Pero bueno, sea cual sea tu motivación para leer este artículo, tu y yo, estamos juntos ahora, en estas líneas. probablemente sin esos pesados que entran a la prensa por el interés simple de ver las fotos del artículo que votan de manera autómata, que pasan sin pena ni gloria, para estar en estas líneas los que verdaderamente interesan y los que ayudan a hacer grande el símbolo de estas letras.
Tú, que estás aquí cómplice junto a mi captando y exprimiendo el jugo de mis letras y mis palabras sin desanimarte por cuan insustanciales o simplemente aleatorias sean las palabras escritas en este artículo sigues devorando palabras.

Pasando al temario en bruto.

He venido a hablar de política en este artículo. Y bueno, ya lo he hecho. Aunque supongo que habrá que dedicarse a desmigar un montón el significado de cada frase y palabra, donde nada es lo que parece. Cualquiera de las cosas que habéis leído puede tener el significado que le deis sin que tenga por ello que parecerse lo más mínimo a lo que pretendía decir yo.
Esa es la política, y por eso los conflictos. Somos iguales pero somos diferentes. Una palabra inocente para mi, puede ser como una declaración de guerra para ti.
Es curioso comprobar la facilidad que tenemos todos para inventarnos conflictos inexistentes por causas nimias.
Y ese es el real fallo de la política. Que todos compiten para lograr lo mismo, pero los demás no entienden sus métodos a seguir.
Lo dicho, espero que lo reflexionéis.
Y bueno;
Un saludo: Arribabajoizqui