MUERTE POR PLOMO

Day 5,130, 14:55 Published in Argentina Argentina by Conny Island
MUERTE POR PLOMO

Martin estudió medicina y decidido seguir medicina forense, creo que fue porque miraba muchas series de esas donde “los cadáveres hablan” y resuelven los crímenes haciendo autopsias.
Tuvo la buen suerte que una doctora a cargo del hospital nacional le echara el ojo y muy pronto fue jefe de la morgue con estudiantes a cargo.
Tanto le apasionaba el tema que pronto fue considerado una eminencia.
Al final ocupo un cargo en el departamento de medicina forense policial.

Toda muerte es sospechosa era su lema y aun a ancianos de más de noventa años que morían en sus lechos después de largas agonías, él hacía a conciencia las autopsias.
Pero el caso de Sebastián Gutiérrez fue algo más que especial!
Hombre, de 34 años, sin ningún antecedente de enfermedades, que además después de una intensiva investigación, practicaba deportes, se hacía dos chequeos al año, comía solo comida saludable y orgánica y no tenía vicios.
Había fallecido, según determinó su impecable autopsia, de envenenamiento por plomo.
En realidad había más plomo del que el torrente sanguíneo permite y los órganos dañados evidentemente habían sufrido por exceso del mineral.
Los caminos de la investigación se conducen con un amplio aspecto de probabilidades.
Envenenado con pequeñas dosis por alguien que lo quería muerto?
Se investigó toda posibilidad y no hubo ningún sospechoso, no tenía enemigos, no tenía fortuna ni conflictos de ningún tipo…
Era un tipo alegre, amado por sus amigos y familiares, que como dije no tenía ningún vicio, solo se permitía tomar una copa de vino en la cena… vino de calidad media, pero se analizaron todas las ultimas cosechas y en ninguna apareció nada de contaminación.
Obviamente se analizó el agua, las comidas del refrigerador…los medicamentos, que eran muy pocos y nada demasiado poderoso.
Era un verdadero desafío al cual Martin no podía dejar de resolver.
La solución, como en mucho de estos casos, llego por una simple casualidad, dentro de lo que se había tratado en el laboratorio sobre contenido estomacal, había una partícula de plomo, de menos de un micrón, ya había sufrido parte del proceso de digestión por lo que estaba semi diluida, pero….era sólida.
Fue sencillo ver microscópicamente que se trataba de una delgada lamina de plomo.
De donde provenía, eso fue un poco más complicado, hasta que un video casero les dio la solución al misterio…
Martin descorchaba sus botellas de vino sin quitar el envoltorio que cubre el corcho, simplemente introducía el tirabuzón y aprovechaba la fuerza de los brazos mecánicos del mismo para quitar el corcho… quedando así alrededor del pico de la botella partes irregulares de la protección, que en este caso era….si, de plomo y al servir en su copa, partes sueltas casi invisibles en el rojo liquido eran consumidas sin saberlo.