La Canción del Pueblo. ¡Que oigan nuestra voz!

Day 1,979, 11:58 Published in Spain Spain by J.Randi


La revolución se ha iniciado en el Congreso con la dimisión de varios diputados, algunos la apoyan, otros no. De momento no se sabe qué puede ocurrir.

Ya son varios diputados del Congreso los que se muestran a favor de un acercamiento del pueblo a las cuestiones políticas y al poder de legislación, y no mediante una democracia representativa o pseudodemocracia.
El pueblo quiere hablar, quiere opinar y quiere labrar su futuro. Dejad, señores diputados, que el pueblo sea quien escriba su historia. Si nos equivocamos, aceptaremos nuestro propio error, si triunfamos, lo celebraremos todos unidos, no habrá distinciones ni marginados. Uníos a la causa, uníos para acercar el pueblo. Dejad que se oiga su voz.


Canta el pueblo su canción
nada la puede detener
esta es la música del pueblo
y no se deja someter.

Si al latir tu corazón
oyes el eco del tambor
es que el futuro nacerá
cuando salga el sol.


Te unirás a nuestra causa
ven y lucha junto a mi
tras esta barricada
hay un mañana que vivir.

¡Si somos esclavos o libres
depende de ti!

Canta el pueblo su canción
nada la puede detener
esta es la música del pueblo
y no se deja someter

Si al latir tu corazón
oyes el eco del tambor
es que el futuro nacerá
cuando salga el sol.

Ven dispuesto a combatir
hay una lucha que ganar
muchos hoy van a morir
estás dispuesto a derramar
tu sangre en las calles de Francia
por la libertad.

Canta el pueblo su canción
nada la puede detener
esta es la música del pueblo
y no se deja someter.

Si al latir tu corazón
oyes el eco del tambor
es que el futuro nacerá
cuando salga el sol



¿Cómo podemos lograr que se implante una verdadera democracia? Mediante la ILP (o referéndum). Una iniciativa legislativa popular vinculante. ¿Sabéis que quiere decir vinculante?

Ahora tenemos una ILP no vinculante, es decir: El pueblo recoge firmas para, por poner un ejemplo, aumentar el IVA. Cuando se llega al número necesario de firmantes se envía al congreso, y el congreso se encarga de hacer el referéndum para enviárselo al pueblo. Aquí participa TODO el pueblo, todos dan su opinión. Una vez recogidas las respuestas (pongamos que ha salido un "Sí" con un 68😵 el Congreso considera la propuesta y debe aprobarla. Resultará curioso si el congreso no la aprueba, porque si los diputados, elegidos por el pueblo y para representar su voz, no la aprueba, se crea una incongruencia: Una persona elegida para representar a otras se posiciona en contra de lo que quieren las personas que lo han elegido. Carece de sentido, sí, pero esto ocurre.

Para ello existe la ILP vinculante, es decir: El pueblo recoge firmas para, por poner un ejemplo, aumentar el IVA. Cuando se llega al número necesario de firmantes se envía al congreso, y el congreso se encarga de hacer el referéndum para enviárselo al pueblo. Una vez recogidas las respuestas (pongamos que ha salido un "Sí" con un 68😵 el Congreso debe aprobar la propuesta que ha querido aprobar el pueblo, y el congreso no se puede negar a ello, pues el pueblo en su mayoría lo ha decidido.



Esto es, señores, una verdadera democracia. El pueblo debe poder participar directamente en cualquier medida que el mismo pueblo proponga. La función del Congreso es complementar al pueblo ayudándolo con otras medidas de menor importancia o no presentadas por el pueblo. El congreso es un apoyo del pueblo, pero jamás debe tener más poder que nosotros, nuestro pueblo.

Pido por favor, que si algún diputado me lee, que exponga esta propuesta si quiere en mi nombre, o en el suyo, pero hacedlo, dejad al pueblo elegir su propio camino. ¡Que no nos callen!