July Andrea - "EL JARDIN" / 1er CONCURSO eNACIONAL DE CUENTO

Day 1,948, 18:19 Published in Colombia Argentina by Maximo Sierra


Vota por tu cuento favorito escribiendo "VOTO" en los comentarios del respectivo cuento. Cada cuento tiene una publicación diferente.
SOLO PUEDES VOTAR POR UN CUENTO.
Si votas por más de un cuento, se anularán todos los votos efectuados.
¡Lee, disfruta y vota!


CUENTO FINALISTA #4
TITULO: "El jardín"
AUTOR: July Andrea

(El cuento se publica tal cual como lo envió el autor al concurso)


EL JARDÍN

En un jardín de múltiples colores, nacía un botón de una flor para muchos desconocida. Tímida fue creciendo embriagada con sinfín de perfumes que llenaban sus días de mágicos colores. Un día intrigada por un perfume de intensa fragancia dulce como los rayos del sol en la mañana, se atrevió a espiar lo que había a su alrededor; ante sus ojos se alzaba una de sus hermanas, orgullosa ante viento juguetón, con sus pétalos extendidos abrazando el firmamento y llenando el jardín con su olor.

En su interior el capullo se maravillaba con la idea de crecer y mostrar sus colores al sol, día a día admiraba a aquella flor y se impacientaba al preguntarse cuál sería su olor, que se sentiría jugar de forma tan majestuosa con el viento y mirar sin parar al firmamento. Pero aun así, aquel botón de flor le aterraba salir de su protegido interior y seguía con los días espiando a su hermana mayor.

Una mañana de gélida brisa, el botón vio con horror cuando un pétalo de la orgullosa flor, voló. Lo contemplo hasta que el viento lo dejo posar lejos de aquel jardín, pero la tan admirada flor no sucumbió ante el cruel destino. El botón se lleno de nostalgia y se encerró jurando no salir nunca más, pasaron los días y se mecía con el vaivén del viento que se tornaba agresivo ante el encierro del pequeño botón.

Cada mañana el botón se llenaba de incertidumbre y reacio a salir nunca germino. Pasaron los días y extrañó el aroma que perfumaba su mañana, así que con el rocío se aventuro a ver qué pasaba en el exterior y para su sorpresa la flor que tanto amaba ya no estaba. Desde su cómodo abrigo el botón no podía ver mucho el jardín pero anhelaba ver que había sido de aquella flor.

En un grito de valentía se abrió, estirando sus pétalos para alcanzar el cielo y vio la inmensidad del mundo que encerrada se perdía. Feliz miraba hacia todas las direcciones del jardín, cuando se percato en el suelo, que allí sucumbía marchita la flor por la cual se aventuro hacia la luz del día.

FIN