Hoy toca tocho de generales enazis y afines.

Day 1,984, 10:05 Published in Spain Spain by SombraX.13

Tema: El uso de la imagen del General Rommel en Erepublik.
A la mitad del tochopost se muestra la relación con el juego.

Introducción (no de pene…).
Rommel fue seguramente el jefe militar más popular de la 2º Guerra Mundial, sobre todo porque muchos lo consideran alguien que se aprovechó de sus ideas afines al nazismo para llegar a la cumbre del ejército alemán y otros creen que estaba completamente desvinculado de la política.

El joven Erwin se alistó en cuerpos paramilitares (los llamados "Cuerpos Francos") alemanes en la época del nacimiento del nazismo, mostrando ideas abiertamente afines a esa ideología. Cuando Hitler llegó al poder y quería establecer la cúpula militar, no confió en los viejos militares de la "casta prusiana" que habían servido en la época Imperial y recurrió a un buen número de jóvenes nazis como Rommel para rellenar su vacío mando militar. Gracias a sus ideas políticas y al ministro de propaganda nazi Goebbels, Rommel obtuvo el rango de general sin poseer la experiencia, el rango ni los honores necesarios para el exigente ejército alemán.

Después de haber empezado la guerra, Rommel estaba al mando de la VII División Acorazada en 1940, en la campaña contra Francia. Logró notables éxitos, y fue ensalzado por la propaganda oficial eclipsando a otros generales alemanes como Guderian que fue quien realmente diseñó las tácticas de batalla de los Panzer o Rundstedt que fue quien rompió la temida "Línea Maginot" francesa.

El aura de la que fue dotado Rommel por la propaganda le sirvió para ganarse el mando del Afrika Korps que debía expulsar a los aliados del Norte de África para apoderarse de inagotables fuentes de petróleo persa. Allí fue donde se ganó el apodo de "zorro del desierto".

El General inglés Wawell (una criatura increíblemente mediocre e inepta) no se mostró a la altura del audaz Rommel, que pudo ganar buenas victorias y llevar los británicos a replegarse en Egipto. Esta fue la mayor de las gestas de Rommel, que no es tan grandiosa si se tiene en cuenta la mediocridad del mando británico en África y la ridícula calidad de equipo y sus tanques frente a los superiores Panzer III y IV que poseía Rommel. Además, la aparente supremacía aérea británica en la zona se desvanecía cuando su fuerza aérea tuvo que concentrarse en controlar a la flota italiana en el Mediterráneo. De este modo, Rommel pudo avanzar muchos kilómetros de desierto con poco esfuerzo.

Rommel ya había logrado una posición cómoda en África pero él quiso seguir avanzando con su habitual rapidez. Pero en esta etapa, Churchill en persona relevó al mando inglés de África y puso en su lugar a un General mucho más experimentado: Montgomery. Y todos los historiadores coinciden en que fue precisamente el exceso de audacia y prisa de Rommel lo que motivó la derrota del Afrika Korps en El Alamein en octubre de 1942. Sin duda, Rommel no pudo superar la que fue su primera batalla frente un rival competente que era Bernard Montgomery.

Pero Hitler no quería ver derrotado a su general favorito e hizo que Rommel volviera a Alemania por "síntomas de agotamiento", relevándolo por Stumme. Pero no cabe duda que Rommel había diseñado la táctica alemana a seguir a partir de ese momento, plan que fue desbaratado completamente cuando llegó el II Corps del General George Patton quien con un puñado de inexpertos soldados americanos derrotó a los veteranos y bien equipados soldados del Áfrika Korps en Túnez.

Ajeno a la inminente caída de su orgulloso Afrika Korps, Rommel fue nombrado en 1943 inspector de las defensas alemanas en Normandía, ya que a estas alturas ya se intuía la posibilidad de un desembarco aliado en Francia. Y cuando finalmente se produjo el acontecimiento en 1944, Rommel estaba en la defensa del lugar equivocado, y cuando se había dado cuenta ya era demasiado tarde para expulsar a los Aliados del viejo continente.

En resumen , desde el punto de vista estrictamente militar, cero de cero, nada concreto, mucha propaganda al ser el general prototipo del ario alemán que Hitler tanto ansiaba mostrar, y que tuvo (Rommel) la suerte de conducir en un frente militar cuyos oponentes fueron la mediocridad concentrada del ejército aliado. Los nazis conociendo su poca experticia más basada en emociones y gestos arriesgados (pero bien calculados, sobre un enemigo de niveles retard) que en estrategia, supieron donde colocarlo, alejado de frentes de guerra reales y duros, como el frente soviético.

No solo fue un militar, era un nazi convencido. Su alta jerarquía y gran influencia en Hitler le permitía conocer todos los pormenores del régimen: los campos de concentración, los fusilamientos de la oposición, la solución final, los hornos de gas, el tráfico de niños y de las chapas dentales, la grasa de la piel humana, etc.

Ser un nazi convencido implicó estar de acuerdo con las teorías de odio, supremacismo, desprecio por los demás que son diferentes o piensan diferente, y comprobado por tantas muertes que no tenían nada que ver con el combate o la guerra. Eso era Rommel.

¿Por qué nazi bueno? Las películas, la propaganda occidental , incluida la alemana, necesitaba desesperadamente una alternativa a la imagen maltrecha del ejército alemán, y por otro lado se buscaba algún indicio que mostrase la inconformidad del pueblo alemán con Hitler. Se aprovechó el supuesto intento de golpe de estado en el que Rommel andaba trameando, y su posterior suicidio para llevarlo al nivel del héroe que se opuso valientemente al Hitler, lo cual a su vez implicó necesariamente aumentar sus cualidades militares a pesar de las risas de los viejos soldados aliados del aquel entonces, todo con la finalidad de enviar el mensaje que los generales alemanes no nazis eran brillantes, y los nazis, pues eran malotes.

En su juventud tuvo incidencias relacionadas con el homosexualismo, lo cual fue rápidamente corregido por la presión nazi y la perfección aria exigida a todo alemán puro. No se supo más sobre este asunto, pero posteriormente se enganchó al hachís durante sus aventuras del norte de África.

En resumen:
-Era nazi, repito nazi y conocedor de todos los crímenes de guerra y las atrocidades de los campos de concentración, para él fue algo natural justificado por el inevitable destino glorioso de la Alemania Nazi.
-Era un tipo con olfato, sabía que Alemania jamás podría resistir contra los tres frentes: el sur al Mediterráneo (frente que perdió estrepitosamente, en plan Napoleón), el occidental con el inevitable desembarco (que también fracasó en anticipar y defender), y el oriental soviético que inclinó la guerra después de la victoria gloriosa y heroica de Stalingrado por parte de los rojos (me tocooooooooo!!!….).Sin fuentes de petróleo, la maquinaria de guerra nazi era inútil.

Optó por la negociación, que incluía entregar a quién le dio de comer , optó por la traición, optó por un acto simple y egoísta, su sobrevivencia. Cualquier otro General, en las malas y a pesar de todo, se hunde con el resto. Su suicidio fue una huida ante el bochorno que sufrió ante sus camaradas, despreció la tradición y el honor militar.
- Militarmente las perdió todas: la batalla del norte de África, el centro de Europa y la defensa en el Atlántico, de tres ninguna.
Pero el mito quedó ahí, como otros tantos mitos y chorradas sobre personajes mediocres, solo basta ver el ejemplo de Justin Bieber.



¿Qué tiene que ver con erepublik?.

El problema de nuestros jamadoz efachas, llámese efalange, o la División Azul (algunos dicen Acorazada), es su imagen. Si, su imagen. ¿Cómo mantener sus verdaderas creencias y a su vez una imagen digerible para el resto de los españoles?. Su psiquis de manada fuertemente basada en símbolos , requiere identificar sus intenciones y valores, como aquellos tatuajes habitualmente conocidos entre pandillas que los utilizan como una forma de identificarse, reconocerse, olerse y sentirse integrados.

¿Y por qué algunos se identifican con Rommel? precisamente porque es la perfecta propaganda del nazi bueno, que era nazi pero no tanto, alguito, algote, pero chachi, que mola, y pues eso..no tan malo malote… (solo la punta Don Juan!!!..nada nada..toda ella y los webs pa empujar!).

En la psiquis de los portadores de dicho avatar, se mantiene la admiración por el personaje, no meramente por su imagen militar, principalmente es por su relación con un régimen autoritario, fuerte, imperioso, que buscaba la gloria por 1000 años, por encima de los demás, aplicando la muerte a los inferiores y abriéndose paso cual águila imperial ante la mirada de terror de las especies inferiores…bla, bla, bla..todo eso que se la pone durota a nuestros efachas.

Rommel representa desviar la atención del significado real del símbolo, se pretende que es un tío con honor, vertical, militar leal, elegante, experimentado y digno ejemplo de todo aquel que desea ser un ciudadano perfecto en este mundo. En fin, manipulación.
Es evidente, que Rommel en una situación de victoria nazi, hubiera sido una de esos fieles aduladores del Régimen.

Para terminar, me llama la atención que aquellos efachas que portan el careto del Rommel, niegan ser nazis y berrean a los cuatro vientos su patriotismo y amor a España, tengo dos preguntas:

1. ¿Si Rommel fue un nazi declarado? ¿por qué los efachas niegan su simpatía con dicho régimen y por otro lado portan el careto de dicho general siendo este el símbolo del militar nazi germánico favorito de Hitler y su maquinaria de propaganda?.
2.¿Acaso no hay suficientes generales españoles de todas las épocas (hasta generales golpista del Paco) que pueden servir de avatar ?¿Por qué ese complejo ante todo lo que venga de Europa?menudos patriotas que se avergüenzan de lo que son y buscan horteras fuera de las fronteras para sentirse importantes.


A mí me la suda completamente, aquí cada cual puede usar el careto de quién quiera, pero me llama la atención tantos alaridos y gruzñidos por parte de la manada efalangistas por España y por otro lado optan por símbolos de generales alemanes y nazis, ¿irónico no?.

SombraX
quejosedemmalditos