[Alpargatazo] A los que llevan esto

Day 1,252, 08:43 Published in Spain Croatia by Jesus Gil

Pues si, amigos y amigas; vuelve el Alpargatazo Haruhista, posiblemente su último número ya que no era mi intención volver a escribir criticando... no es mi estilo.
Pero algo dentro de mí me dice que, antes de cerrar ese capítulo de mi eVida como "persona que escribe cosas aqui", tenía que darle un último tirón de orejas a alguien -o alguienes- intocable.

El Alpargatazo Haruhista hoy va para ti, Alexis. Tu ya puedes delegarlo en los analistas o en los programadores que sean responsables. Pero, como capitán de este barco -aparentemente a la deriva-, te corresponde hoy el zapatillazo desde el mt. Fuji.



Cuando llegué a eRepublik me encontré con un juego muy bien estructurado. Donde -al menos aparentemente- todo tenía sentido.

El comercio estaba bien equilibrado, era dificil crear una empresa pero buscando a algunos socios podías arrancar como empresario. Ahora, segun parece... el que no tiene más de 8 empresas y TRABAJA EN LAS 8... es porque no le han dicho aun como hacerlo, ya que es algo de lo más común. Bots del juego comprando e inyectando moneda local, encarecimiento del Gold... todo para favorecer el reinado de los VISAplayers.

La prensa... si bien es cierto que el editor de texto era un fracaso, los MediaMogul se obtenían sin necesidad de ser un gran reportero y al top5 casi siempre llegaban los de siempre... Ahora, con la partición de la prensa por temas es casi imposible llegar a todo el mundo. Antes a lo primero que echabas manos al llegar era al TOP5 de noticias y luego a las "Lastest". Ahora picas por temas y encima las primeras que aparecen son las mas votadas, relegando a un 3er plato a escritores que cuentan con menos apoyo.

En cuanto a la política... poco o nada ha cambiado -por desgracia-. Acceso al congreso restringido al TOP5 de partidos, que deben ceder plazas; Visualización en directo de los votos en cada comunidad. Son dos cosas que cambiaría, acercando así el módulo político a una democracia más "real".
Es cierto que acabaría con los nervios y las estrategias del día 25, "¿¿¿A donde mandamos a votar a la gente???"... pero seguro que surgirían otras 15 tareas que hacer.

En cuanto a lo social... le habeis dado rienda suelta a los shouts, supongo que porque ni dios compraba packs de shouts. Pero os habeis cargado las ORs que ahora lo único que pueden hacer es crear un periódico (ni tener amigos, ni lanzar shouts), habiendo destruído algo tan emblemático como que la OR del partido (o cualquier otra institución) se pusiera en contacto directamente con sus seguidores, afiliados o asociados.
Tristes cambios que si bien realzan al eIndividuo como tal... han destruído la comunicación de los Grupos.

De lo militar mejor no hablo, con la consumición masiva de panes y el precio del gold y por ende, de los wellnesspack...


Tantas y tantas cosas me he encontrado al volver después de mi letargo, que si me pongo a comparar con aquel eRepublik que llegó a parecerme un juego bien pensado y divertido... más que un Alpargatazo de lo que me dan ganas es de rociarlo con bidón de gasolina.

Pero bueno, aquí estoy de nuevo... en esto que en nada se parece a eRepublik pero que ha heredado su nombre. Intentando volver a apasionarme por algo que me apasionó hace unos cuantos meses ya, hace un par de años. Y no, no es eRepublik.

Estoy hablando del Partido Otaku Nippon.

Y ahora... una -breve- de coolpics 😉