Winter is coming.

Day 2,502, 04:45 Published in Spain Spain by Barriga Verde

“Winter is coming” arraiga con la fortaleza de la mala hierba en la sección de comentarios de todo artículo y en el subconsciente de los escasos lectores de la prensa en Erepublik, Viene el invierno... de la creación periodística, aunque quizás ya esté aquí.



Recientemente uno de los autores de la prensa española, hablaba de la “ética” que debería llevar a cada uno de los que quieren interaccionar en este medio, a buscar contenidos de calidad. Debate manido y eterno, pero de actualidad de forma recurrente, y creíble en el caso concreto que he elegido, si no fuera porque el siguiente artículo del autor que hablaba de la "calidad", hayan sido dos capturas de pantalla.

Sin embargo las palabras, encadenadas unas tras otras, como prueba del instante anterior que hemos vivido, es lo único que queda tras la batalla del vivir. Es la prensa escrita pues, la que convierte lo ocurrido en Historia mas allá de las vidas de los jugadores que una vez dejaron su huella aquí, que mientras estuvieron formaron el relato vivo y oral de lo ocurrido, pero cuando falten, lo oral se desvanecerá sin un registro escrito, y parte de la Historia del juego, de un juego que es también vida, se habrá perdido.

En este punto concreto, ver la prensa en el juego desde la misma perspectiva que las publicaciones de actualidad en el mundo exterior, es un error; porque no es la función informativa el eje central de la prensa de Erepublik, sino la función lúdica, función que cumplen desde los expertos en realizar guías, hasta los que mienten en los boletines ministeriales por nuestro bien.



La prensa en Erepublik debe ser por tanto un motor de fidelización a un juego mortalmente aburrido, generando diversión para todos los tipos posibles de lectores, y por ello, las dos capturas de pantalla que seguían al grandilocuente artículo sobre la ética del periodismo erepublicano, tienen si cabe más relevancia para la consecución del fin apuntado. Fidelización mediante la diversión, que tiene entre sus valores añadidos el desarrollar no sólo las capacidades del que se dirige a un público concreto, sino de enriquecer a dicho público también.




Se trata entonces de percibir y potenciar en las diferentes publicaciones en cuanto a registro, forma y contenido, su complementariedad, dejando de situarnos falsamente como sibaritas acostumbrados a las más exquisitas letras, cuando lo más probable, y puede que tampoco, nuestro último libro leído fuera alguno de Kent Follet.