Un día cualquiera

Day 1,912, 15:47 Published in Spain Spain by corchuela

eRepublikanos, os quiero escribir esto, porque si me parecen fuertes las cosas que pasan en eRepublik como tener el salario en 12,3 ESP, lo que vi en VR no tiene precio.

Todo comenzó, cuando estaba dando un paseo cotidiano por eEspaña; todo estaba como siempre, con sus discusiones típicas

“Este MUY eCOMUNISTA ¿Dónde ha estudiado?”

Un gobierno cafetero, sin guerra, sin animación… me empezaba a aburrir en demasía.

Andando llegué a la sede de mi partido, y todo también aburrido; un Gnomo que se iba apagando


Pasteleo de los toveadores


Seguí caminando, hice mis dos clicks diarios, empezaba a entrarme sueño… Fui a buscar a Lantanique pero estaba ocupada


Caminé dentro de la monotonía, y seguía en mis pensamientos, que fueron interrumpidos por el perrillo de agua pulgoso

“¿Mande?; arriquitaun”.

Me dispuse a ir a mi Despacho, para ir a escribir a unos amigos, pero estaba precintado:

Pedí explicaciones a los inquisidores que allí se encontraban, y me comentaron que tenía 3 chocopuntos; yo les respondí que dos y ellos me dijeron que no, que el último había sido por un chiste que puse en el feed general (como ya estaba cansado de los reportadores, ni insistí, simplemente dije “ahí sus quedáis con vuestros m….. mejores deseos”; total, si los cobardes nunca darán la cara).

Sin saber qué hacer, y viendo que tanto se hablaba de la VR, fui a hablar con el dios toro

- ¿A qué vienes sabandija?
- Nada, estoy aburrido, y me gustaría que me contaras que son esas cosas de VR. Y encima estoy baneado…
- ¿Otro chocopunto?.
- Sí, alguien reportó un chiste.
- Envidiosos que no saben hacer la O con un canuto, que sus miserias las vuelcan en los demás…Veamos el tema que te trae. La VR es incluso peor que eR. Voy a darte una pócima para que te transportes allí; cada vez vivirá una situación cotidiana. Cuando veas que no puedes más, te das un chocazo contra la pared, y volverás a eR. Toma la pócima…

“Mini Bombillas de colores”
- Arggggggg…todas.

Empecé a entrar en estado “ortega Caniano”…. Y cuando abrí los ojos, aparecí en una casa con una familia que me acogió con dulzura y gran cariño.


Me invitaron a comer; una comida sencilla compuesta por una sopa de gallina, una chuleta de cabeza de cerdo y patatas fritas, y de beber un buen vaso de agua fría. Aquella comida fue unas de las comidas con mejor sabor que he probado, por el cariño, amor, sacrificio y sufrimiento que estaba hecha.

Era una familia donde el dolor de madre protectora se veía en sus ojos, donde el dolor de padre orgulloso se veía en sus fasciones, donde el dolor de adolescencia perdida se veía en los ojos de una quinceañera muy guapa y de un chico atlético, donde la preocupación de una infantil de 10 años no comprendía que estaba pasando…pero todos mantenían la sonrisa del bebé para que este al menos siguiera en su mundo de fantasía.

Pregunte al patriarca que sucedía, y empezó a contarme el sufrimiento que padecían tanto ellos como cientos de familia en su país. Mis lágrimas desoladas inundaban mi pecho, queriendo explotar para aliviar la sed de ese padre descorazonado. Sentía asco, rabia, frustración, indignación… tenía ganas de coger mi weapons q7 e irme a los que provocaban ese sufrimiento, pero eso no podía ser, yo era un dibujo en aquella VR.

Me dijo que en unas horas tendría que dormir con mantas a la sombra del olmo, en unos de los carriles del borde de la carretera Europa.

La niña infantil se acerca ofreciéndole su pequeña hucha para que el padre le de un golpe y dejen de gotear la aguilla que corre por sus mejillas, secadas por la mujer con manos callosas de 25 años trabajando. Mis ojos somnolientos piden piedad por esa hucha sin esperanza, cayendo euro a euro, los euros de la ira.

El padre anima a todos diciéndoles que tendrán pájaros que les canten al despertar, y que eso los hará más libres de su vida. Mientras me susurra “tengo miedo no creas…”

El chico deportista llora en un rincón (avergonzado que le vean llorar) mientras manda mensajes presumiblemente a su novia. El padre se levanta, se sienta al lado y echándole las manos sobre los hombros le dice no me llores nunca, hijo, aunque se clave en tu pecho la espina de la angustia. No me sueñes cuando yo esté triste. Tendremos más huchas. Nos las han prometido los ángeles de la justicia y de la política, esos hombres que no mienten y no hablan. ¿Cobarde yo?. Dios sabe si esto es cobardía. Sí, mis manos están buscando en la madrugada un puñado de esperanza.

La madre mira cada rincón de la casa, mientras recoge las últimas pertenencias; le parece que todo es piedra. Ya no será su casa, los desahucian, los hombres. Ni el roce de un beso le llega en este vivir sin vivir. Todo le lastima cuando ve la hucha rota para exisitr unas horas. Cabalgan los sentidos, mientras les espera la calle inhóspita, su lugar de hoy y de mañana, parias de la tierra española.

Desfilaban cada familiar por las escaleras del edificio, mientras el padre gritaba ¡¡No miréis atrás!!. Se escuchaban golpes en la parte inferior del portal… golpes de la vergüenza.

Me acerco al patriarca y le pido que luche contra ese ejército, que yo tengo 5 BH… el no comprende que hablo, solo alcanza a decirme que si a el lo detienen quién protegerá a sus niños en la noche, quién dará calor a su mujer en la madrugada fría y quien despertará con un beso a su familia.

No lo aguanté más, cuando vi cambiar la cerradura de 30 años de trabajo, la cerradura de un hogar, la cerradura de unos sentimientos, cambiada por la cerradura de la ambición, el despotismo y la chulería de unos pocos.
Salí corriendo……..


Y aparecí otra vez en eEspaña. Todo seguía igual. Me dirigí corriendo a contarle a Cid lo que había visto, pero seguía baneado por un chiste. ¿Odio de VR?, un día cualquiera.
P😨 MacGarii, lindo gatito, o sigues escribiendo o te curro… tu elijes.