Sobre medallas, oros y Obras Sociales

Day 3,399, 15:07 Published in Spain Spain by D I V O

Viendo que ya ha llegado a los feeds la última historia de amor del Congreso, me decido a salir del letargo periodístico en el que me había semi-instaurado para dar mi punto de vista (que soy yo muy fan de los artículos de opinión), no significando por ello que se falte a la verdad en lo que se va a exponer.

Nuestra querida ex-CPesa por sorpresa, ymyoli ha abierto este hilo en la Zona de Participación Ciudadana: http://www.erepublikspain.org/t21542-modificacion-reglamento-del-congreso

Y se ha hablado bastante, (camino de la cuarta página va ya el hilo en lo que va de día). Básicamente podríamos resumir lo que se expone a que el Dictador ha tenido que pagar estos dos años lo que recibe por las medallas de Dictador (65 oros en total cada mes, 3 medallas de 5 oros y una de 50 oros) al Estado, y ymyoli ha sugerido que si esto ha sido así, tal vez se debería regular por ley que los 40 congresistas, en caso de retornar a la democracia (si Plato no recula en la última medida anunciada, sería el camino más lógico), los 40 congresistas electos cada mes donaran los 5 oros que perciben por la medalla de Congresista también fuera donados al Estado.

A priori puede ser un buen argumento, de hecho debo reconocer que para mí como primera impresión me lo pareció. Pero el eCiudadano eclank decidió rebatir el argumento mostrado por ymyoli para impulsar la propuesta, y me pareció bastante mejor el argumento de eclank que el de ymyoli, que podríamos resumir en que los oros que recibían los congresistas años atrás eran destinados a las Obras Sociales que los partidos suelen promover (En mi caso, me consta que tanto FPE, como PSE, GDLN y PCeE de alguna manera tienen OS relacionadas con dichos partidos, desconozco si sucede algo similar con FC, pero debo reconocer que es el partido con el que menos me he relacionado de una forma directa en mis casi ya 3 años en eRepublik) y que en ocasiones también van ligadas a milicias que pueden o no estar ligadas a los partidos antes mencionados. Es con este argumento cuando pienso que el argumento de "los dictadores lo tienen que donar al Estado, los congresistas también" pierde todo el valor que pudiera tener, ¿por qué? Por quedar demostrado el bien social que se ha descrito en forma de donaciones a Obras Sociales, las cuales vienen en algunos partidos incluso impuestas por los estatutos (como es el caso del PCeE).

También se ha contemplado la alternativa de que se obligue por ley a que o se donde al Estado o se done a una OS (probándolo ante las autoridades pertinentes).

Hasta aquí todo bien, ha sido un debate sano y productivo. Lo preocupante llega cuando nuestro actual CP decide enrocarse en el argumento inicial, atreviéndose a hacer comentarios como el siguiente:



Y en manos de este señor está nuestro ePaís, ¿en manos de alguien así queréis que sigamos? Yo tengo mis dudas.