Libres y soberanos, o muertos.

Day 4,991, 07:24 Published in Spain Spain by Barriga Verde


Introducción.


Mientras me planteaba hacer este artículo pensé en explicar de manera somera con algunos ejemplos vr cómo la retórica de la muerte adornó y completó las ideologías totalitarias de todo signo, cómo el concepto de soberanía construyó en torno así, un sistema de valores que reducía el individuo a pueblo y la idea de libertad quedaba pervertida asociada al concepto de nación o pueblo. No obstante no es el lugar, aunque quizás sí es un mejor lugar que otros, para quien ha construido sus conocimientos sobre lo que leen en facebook, grupos de whatsapp, twitter o cualquier otra plataforma social. Aquí se habla del juego, y traer conceptos de la vida real sin adaptación alguna a la realidad de Erepublik, es un error que siempre se ha intentado señalar y explicar.


“Libres y soberanos, o muertos”.



Leí hace un tiempo sobre el origen de la famosa frase “Hasta la victoria siempre, Patria o muerte”. Que en realidad nace de un error de interpretación de Fidel Castro ante una carta que le mandó El Che al despedirse de Cuba e ir al Congo, y que leyó por radio y televisión a los cubanos. La frase que ha taladrado muros de todo el mundo y fue importada por bisoños revolucionarios de escritorio y libros de bachiller sobre el mismo a Erepublik, no contenía la coma; de hecho eran dos frases seguidas, y separadas. “Patria o muerte”; soberanía o muerte. Sea como fuere los mozalbetes bachilleres y no tan jóvenes trajeron de manera anacrónica esto al juego como otras muchas cosas. Pasados los años, y he utilizado este ejemplo a propósito por ser nuestro cp un declarado anti comunista VR, nos encontramos a un presidente que de forma camuflada, mal camuflada, nos trae conceptos sin adaptación al juego esta vez como otras veces, desde la ultraderecha.



En este juego la muerte es la única derrota, y no hay soberanía ni libertad en la muerte, hubo hace poco un soberanismo sepulturero que pretendió adelgazar la comunidad. separando a los útiles, los que apoyaban un modo determinado de actuar, sin crítica a los usos del gobierno, ni la voluntad de crear nada más que lo que fuera útil según su criterio. En este juego no hay sacrificio personal en morir por eEspaña, de hecho el esfuerzo está en vivir para crear contexto y que historia sobre historia creen un juego común. Decía un militarista acérrimo en un comentario que leí hace poco, que eEspaña tiene la materia prima para ser un país fuerte, que no necesita de “bot armys”, pero esa potencialidad necesita de estímulos para jugar, para querer quedarse conectado un sábado de madrugada o madrugar un domingo, o a gastar un par de horas en escribir un artículo, a montar un sistema de ayuda a tu milicia o a tocar las narices en feeds, y eso es todo lo contrario a perdeer la evida por eEspaña. Por lo tanto igual que cuando los revolucionarios de antaño fusilaban la cita del Che, el muertos en “libres y soberanos, o muertos” es un anacronismo, y en este caso además, al menos a mi, no me llama a pegar por eEspaña. Aunque lo haga.




Hoy ya en Lituania, después de que en el BOE se exprese que la soberanía es la posibilidad de la libre elección de manera individual, entra en contradicción con el concepto de soberanía que transmite la consigna que pretende enardecer el sentimiento patriótico, ya atiende más al concepto de soberanía vr porque tiene que ver más con el nosotros como conjunto uniforme que requiere de un territorio de bytes para desarrollarse, que de la elección de cada jugador de manera concreta y precisa. ¿Podría ser una eEspaña conquistada soberana? En la vida real no, en el juego atendiendo a los parámetros de libertad de decisión en cuanto a las normas que establece el mismo que dota de herramientos de gestión a los gobiernos, tampoco. Pero sí cada jugador de ER borrado su país o no, goza de la soberanía propia de hacer su real gana en cuanto a todo lo que plantea un gobierno. La soberanía sólo importa si impele a un número mayoritario de jugadores a crear una historia conjunta, y aquí conjunta es un antónimo de uniforme.



Epílogo.

Libres ya somos, aún estando borrados lo éramos, soberano es un coñac y morirse no solo no hace falta sino que es contraproducente hacerlo por eEspaña o cualquier otro país del juego, incluso quemar totalmente la cuenta por una batalla o varias lo es, y no sería morir en el juego. La retórica ultraderechista no ayuda a pegar por eEspaña, Y mi gran amigo Leogar que siga escribiendo todo lo que quiera, si Luisdelasanta se hizo un hueco en nuestros corazones, Leogar con su eperiodismo puede hacernos pasar algún minuto entretenido que es para lo que nos logueamos a diario, como seguro lo harán los que llevan al congreso candidatos no ortodoxos, en el caso de conseguir llegar al día 26 con algún territorio.