Historias con Sentido.

Day 4,839, 10:44 Published in Argentina Argentina by Pablo David Costa

En 1904, los nacionalistas estonios se apoderaron de Tallin, desplazando a los gobernantes de origen alemán. Tras la caída del zar Nicolás II de Rusia, en marzo de 1917, una manifestación de 40 000 estonios en Petrogrado forzó al Gobierno Provisional a otorgarles la autonomía. En noviembre de 1917, en la elección de una Asamblea Constituyente, los bolcheviques estonios solo obtuvieron el 35,5 % de los votos, por lo que procedieron a tomar el poder por la fuerza.11​ El 24 de febrero de 1918, Estonia declaró su independencia de Rusia e instaló un gobierno provisional, pero los alemanes ocuparon Tallin y el gobierno estonio fue obligado a exiliarse.


En junio de 1940, luego de dar un ultimátum y exigir el ingreso de tropas en territorio estonio, con motivo de una supuesta desaparición de soldados, Stalin depuso al gobierno de Tallin y lo sustituyó por miembros del Partido Comunista de Estonia, que asumió el poder tras unas elecciones celebradas en medio de la ocupación, sin garantías democráticas, ya que solo se permitieron candidaturas afines a los comunistas. El nuevo gobierno adoptó el nombre de República Socialista Soviética de Estonia y se incorporó a la URSS.

Aunque también podría decirse Incorpora parte de la Unión Sovietica, tal como hasta el Presente.

Al amparo de la Perestroika, las manifestaciones nacionalistas se multiplicaron a partir de 1986, impulsadas por el grupo de defensa de los derechos humanos Carta 1987. El Frente Popular de Estonia, creado el 1 de octubre de 1988, canalizó las aspiraciones nacionalistas y triunfó en las elecciones para el Congreso de los Diputados del Pueblo de la Unión Soviética (26 de marzo de 1989), y el estonio reemplazó al ruso como idioma oficial.

En agosto de 1989, unos dos millones de estonios, letones y lituanos formaron, en la mayor manifestación de la Revolución Cantada, una cadena humana de más de 560 km, desde Tallin hasta Vilna, para exigir la independencia de los Estados bálticos. Moscú aceptó la autonomía económica de la república el 27 de noviembre.

Le mandamos un saludo a LTA, que fué operado con Salud Reservada, y esta como la mayoría de nosotros viviendo algún tipo de conmoción interna, aunque por el momento es mínima, todos necesitamos un poco mas de adrenalina aunque pueda ser riesgosa.



Recordamos con Nostalgia la Invasión Sueca Sobre Buenos Aires y Patagonia, corrijanme durante el año 2016, que intentó poner un Gobierno, fue terrible, para los eTrabajadores, cuando los barcos de Gran Calada, se afincaron en puertos de Buenos Aires, y Patagonia, desembarcando unas 7000 Fuerzas marinas, y aniquilando en primer Momento a las fuerzas en plena guerra con los Países Alineados con Asteria. Mucho tiempo despues llegaría el NAP con Serbia, y quizas tanto mas tarde la liberación de impuestos en Patagonia, para trabajar dentro del Esquema propuesto por Serbia, a tasas Locales.