Hail Asteria.

Day 5,080, 11:56 Published in Spain Spain by Barriga Verde
Introducción.





Hail Asteria.

¿Cuál es la opción correcta cuando ningún camino está claro? En un juego cooperativo, donde no lograr un amplio consenso significa equivocarse sea cuál sea la decisión tomada, la respuesta es sencilla: lo correcto es errar si la mayoría desea hacerlo. Evidentemente esto no quiere decir que objetivamente no haya una elección con más ventajas, pero si un país es básicamente de guerreros, optar por un peligro permanente de borrado es lo deseable, por el contrario si el país es de granjeros, hay que asumir un juego conservador. Ya que cualquier intento de arriesgar gratuitamente la estabilidad económica sería contestado por la mayoría con una huelga de fusiles caídos.






Para que un granjero tome las armas debe tener la certeza de que ganará más de lo que pierde, y esa ganancia en contadas ocasiones puede estar en el resarcimiento de una ofensa a costa de su almacén. Se dió la circunstancia en los meses anteriores en los que Argens gobernó de que España, vió la oportunidad de liberarse gracias a los cambios de Plato, más el deseo de tomar revancha, sin lo primero no se habría producido la victoria, sin lo segundo, no se habría luchado a costa de los almacenes. Hoy estas circunstancias están ausentes. España farmea con tranquilidad estando sin alianza y ser pro Asteria le sirve para ayudar puntualmente a los países a los que tiene simpatía pero sin obligar a quemar almacenes. Así pues un Hail Asteria genérico en un boletín oficial indica que nuestro cp tiende a fliparse con demasiada facilidad para los que quieren ver en ese grito la pertenencia a dicha alianza, y sin embargo se ajusta también a la política de exteriores de España en los últimos tiempos, con algún mes de “impasse” que no significó una ruptura real aunque los dramas representados dieron para mucho. Una política en la que España ha sido pro Asteria, pero con relativa capacidad de elección.



Jugando en España y para España, puede haber jugadores, entre los que me puedo incluir en algunas ocasiones, que confunden deseo y realidad. En mi deseo por ejemplo estaría que el número de jugadores visa de un poco más que sus propios packs fuera el suficiente para que no nos importara el dinero de los impuestos, que estuviéramos borrados o no, nos diera igual. Porque esa es la libertad que te da ser un visa mediano, que no te importe la economía del país, y no solo que no te importe, sino que pagues cc para contribuir a la mejora del país por fuera de impuestos. Pero la realidad es que estamos siempre a hostias en cómo se gasta el dinero público y mirando quien saca una medalla más o menos. Así no se puede ser un país guerrero. Entrar en Asteria en estas circunstancias sería actuar como “puching ball” de CODE ante la bajada de daño de Asteria, y quizás no así expresado, pero sí compartiendo la idea básica, es lo que pueden opinar muchos jugadores españoles que juegan en el módulo militar y conocen el gasto que implica sucesivas guerras reales.





Epílogo


He leído varias veces a nuestro actual cp, que cuando se llega a presidente hay que sacrificar los deseos personales a la opinión de la mayoría, y uno de los problemas de tal aseveración es confundir aquello que quiere “el pueblo” interpretándolo directamente del sentido de su voto. Cuando el voto al actual cp era optar por la tranquilidad del burócrata y el conservadurismo. Mientras Argens lo ha entendido como un deseo de guerras reales y puesta en peligro de los almacenes.