Fundación del Partido CHAO

Day 4,380, 15:24 Published in Venezuela Venezuela by Q.H. Erasmo Gamboa

Según el diccionario de la lengua Caos, proviene del latín Chaos. Estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación del cosmos; confusión, desorden; comportamiento aparentemente errático e impredecible de algunos sistemas dinámicos, aunque su formulación matemática sea en principio determinista.

Big Bang

Cuando escuchamos la palabra caos podemos pensar en una catástrofe de grandes dimensiones o en cualquier situación que ha salido de control y por lo tanto se torna peligroso o dañino para el ambiente. La palabra griega caos designa un desorden, aunque también puede significar lo impredecible, pero aquí nos referiremos a la palabra caos en una de sus primeras acepciones que es desorden aunque aquí se emplea la palabra aleatorio que aunque es distinta contiene la misma idea. Así que, en resumidas palabras, “caos" se refiere a una interconexión subyacente que se manifiesta en acontecimientos aparentemente aleatorios”

La Gran Ola de Kanagawa

Prigogine plantea que “el mundo no sigue estrictamente el modelo del reloj, previsible y determinado, sino que tiene aspectos caóticos” este caos no lo provoca el observador o el investigador, sino que el caos en el mundo existe de por sí, un ejemplo claro es la variación en el clima.

El Orden y el Caos son dos aspectos de la dualidad, que en el mundo de la manifestación material se reflejan en todas las cosas. Sol y Luna, masculino-femenino, día-noche, frío-calor e infinitas dualidades que no son sino los dos caras de la misma moneda.

Solo lo ilusorio nos hace percibirlos como cosas diferentes, aunque su esencia en el fondo sea la misma.

El Orden y el Caos, así como el frío y el calor no existen en sí mismos, sino que son convenciones que la humanidad ha creado. Estos pares de opuestos se encuentran íntimamente entrelazados y sin uno no podria existir el otro.

Yin Yang

Entonces podemos afirmar que toda situación caótica es un momento de cambio y transformación que genera un nuevo orden que a su vez deriva en nuevas situaciones caóticas.

El Caos es un destructor, un destructor de lo que ya caducó, de lo envejecido. Necesario para dar un paso hacia la perfección.

En otras palabras, El Caos genera Orden y El Orden genera Caos.

En el partido CHAO nos enfocaremos en lo segundo, en construir el templo desde las cenizas, en imponer el orden sobre el caos, en momentos de locura como el que vivimos, en momentos en los que nuestra civilización cada día se engrandece más en el desarrollo de su tecnología pero no avanza en su aspecto ético moral.


Interesados en formar parte del movimiento contactarse con mi persona al privado

CHAO CHAO se despide