[Embajador de eBulgaria] 14 de febrero - Trifon Zarezan - Vino y amor :)

Day 4,469, 09:28 Published in Chile France by Akaga

El 14 de febrero, el mundo celebra San Valentín. Pero en Bulgaria siempre hay un debate sobre si debemos celebrar el día de los enamorados, una fiesta que viene del catolicismo, invadió el mundo entero o si no la fiesta Trifon Zarezan, que viene de aquí.

Trifon Zarezan, festival de viticultores, convivencia y buen humor.

Trifon el cortador de viñedo = Trifon Zarеzan

En Bulgaria, según la tradición, es la fiesta de los viticultores y el vino, el 14 de febrero es Saint Trifon-Zarezan, el día en que vamos al viñedo para podar la viña e invocar abundantes cosechas. El día de Saint Trifon combina antiguas costumbres y leyendas del vino.
El Saint Trifon es una fiesta ortodoxa en honor del santo. Se celebra el 1 de febrero según el calendario gregoriano. El pueblo de Trifon lo llama el podador de viñas y este festival es celebrado por los viticultores, los criadores de halcones, los jardineros y los restauradores. En los estudios etnográficos, se compara a San Trifón con los dioses de la antigüeda😛 Dioniso, Sabazios, Baco, etc. Saint Trifon también es conocido en otros países de los Balcanes, donde figura en el calendario como un festival vinculado al cambio de estaciones de invierno a primavera.
La tradición popular búlgara requiere que los hombres vayan a los viñedos con vino y pan en este día. Las viñas se podan y se riegan con vino. El menú de la fiesta consiste en un pastel decorado con figuras de masa en forma de hoja de parra o racimo de uvas, queso, tocino, vegetales enlatados, embutidos, etc.


La poda es realizada por hombres que, en un grupo, podarán las vides acompañadas de un jugador. Todos traen consigo un pastel recién horneado, salchichas o pollo hervido, vino y agua bendita. Cada uno de los granjeros cortó varios palos de una o tres viñas de su viñedo y regó el lugar donde cortó con vino. Ella le recuerda a la vid que debe dar buenos frutos para que el dueño pueda hacer la vid con uvas. La poda se acompaña de la bendición de una cosecha rica, con agua bendita que riega el viñedo para protegerlo de enfermedades.



De las ramas cortadas de la vid, los productores reducen las coronas, las ruedan sobre sus sombreros y las llevan a casa para colocarlas frente al ícono de la casa. Una vez terminada la poda, los hombres se reúnen para una comida común en los viñedos, y cada uno pone sobre la mesa lo que trae con él. La fiesta está acompañada de muchas canciones y personajes. Las vacaciones continúan y, a su regreso al pueblo, los hombres se visitan para tomar una copa. La fiesta termina en el pub del pueblo, donde se encuentran todos los hombres.



La viticultura y la vinificación se han desarrollado en tierras búlgaras desde la época de los antiguos tracios. Los festivales del vino de los líderes tracios Sitalk y Sevt impresionaron a los antiguos autores griegos como Aristófanes, Jenofonte y Demóstenes. La tierra del buen vino se llamaba Tracia en la antigüedad. El dios tracio de la fertilidad y el vino, Sabazius, mejor conocido con el nombre de Dioniso, es el precursor del santo patrón cristiano de los enólogos San Trifón.

Después de todo, el amor al vino o intoxicado por el amor abruma a todos 🙂



Fuentes: Focus new, BNRadio en esp.
traduccion google